Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 87036 veces)

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Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #135 en: Noviembre 09, 2021, 21:33:51 pm »
Veo un parche para el RPG EarthBound de SNES que promete mejoras de todo tipo.





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A very small selection of major new features:

- Massively rebalanced to make the game more fair and less arbitrarily difficult.
- Jeff has his own Tools menu of his special items to free up his inventory.
- Many new battle animations for PSI and Jeff’s Tools.
- New final dungeon to tie Mother 2 and 3 together.
- Your Places (formerly known as Your Sanctuaries) that can be skipped until later (Lilliput Steps, Milky Well, Magnet Hill, and Pink Cloud) now auto upgrade their enemies and bosses over time to stay at your power level all game.
- Enemies completely reprogrammed to be very intelligent. Bosses and stronger enemies can detect status ailments on them and heal themselves.
- New PSI and PSI arrangements and costs.
- New battle sprites and enemy overworld sprites.

SO MUCH MORE!

Parche Mother 2 Deluxe

EarthBound Patcher, necesario para aplicarlo.

No es el único parche para este juego, veo que hay un montón más.



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #136 en: Noviembre 09, 2021, 22:50:36 pm »
Que gran juego, le gane hace un par de años, lo super recomiendo, es un aire fresco a los JRPGs clasicos.

Interesante este nuevo parche, despues lo descargo.



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #137 en: Noviembre 10, 2021, 18:12:30 pm »
Me ha picado la curiosidad por este juego. Por lo visto es un JDR que parodia los JDR, pero también el modo de vida occidental. Nintendo se curró la traducción al inglés, porque hay mucho chiste intraducible, pero también hizo de las suyas y quitó las referencias religiosas y al alcohol del original. Así que supongo que eso explica que tenga tantos parches, intentarán conservar la traducción a la vez que lo dejan des-censurado.
« Última modificación: Noviembre 10, 2021, 18:47:35 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #138 en: Noviembre 10, 2021, 18:35:48 pm »
Si, clasico de Nintendo el censurar juegos cuando se los distribuia para occidente.

Yo cuando le jugue lo hice con la traduccion al español hecha por "ShadowOne333", lamentablemente no existe una traduccion ni al ingles ni al español de la version original (Mother 2).



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #139 en: Noviembre 10, 2021, 18:47:12 pm »
Sí, por una estúpida decisión comercial todos los productos de Nintendo para occidente tenían que ser "aptos para toda la familia" :rolleyes:

Sin comentarios.



Desconectado Gelon

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #140 en: Noviembre 10, 2021, 21:07:34 pm »


FastROM de Aladdin para Super Nintendo, solventado las ralentizaciones.

http://www.romhacking.net/hacks/6322/

Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #141 en: Noviembre 10, 2021, 21:12:10 pm »
Está chulo. Lo que pasa es que seguro que ahora el juego es más difícil que antes :lol: :lol:



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #142 en: Noviembre 10, 2021, 22:23:45 pm »
Estaria genial si eso se pudiera hacer no solo con el Aladdin sino con el 90% de los juegos de la SNES :D

El Snes9x tiene la opcion de overclockear el micro, pero no funciona muy bien, da muchos problemas, la mayoria de los juegos no son compatibles, pero para los que si funciona, la mejoria es notable.
« Última modificación: Noviembre 10, 2021, 22:27:51 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #143 en: Noviembre 11, 2021, 11:17:59 am »
Yo a estas alturas es que me he acostumbrado a los bajones de velocidad de la SNES. Cuando salió el prototipo del Super Star Wars para la Mega Drive se me hacía raro jugar bien de velocidad :lol:



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #144 en: Noviembre 11, 2021, 16:29:30 pm »
Investigando un poco qué es eso del FastROM que mencionan en el parche del Aladdin de SNES, me he topado con esta otra página:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/VitorVilela7/fastrom
Parece que la CPU de la SNES podía funcionar a dos velocidades, 2.68 y 3.58 MHz. Creía que era un rango, pero no, parecen dos velocidades fijas. Y los parches FastROM hacen que los juegos vayan siempre a 3.58 MHz. El proyecto se parece al del SA-1 Root, que añade este chip a juegos que no lo llevabam también con la idea de eliminar las ralentizaciones.

Así que en esta página han creado parches para solucionar los bajones de velocidad en los juegos Axelay, F-Zero, Super Castlevania IV. En cuanto pueda los pruebo ;D




Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #145 en: Noviembre 11, 2021, 17:14:27 pm »
Muchas gracias por esa pagina, estaria genial una lista completa de los juegos que usaban SlowROM o FastROM, yo creo que habria sido mucho mejor si todos los juegos hubieran usado la maxima velocidad del micro, cual es el sentido de hacer que un juego vaya mas lento usando menos velocidad del micro? No tiene sentido.
« Última modificación: Noviembre 11, 2021, 17:16:31 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #146 en: Noviembre 11, 2021, 17:43:33 pm »
No lo sé,  tal vez fuera el precio del cartucho, o tal vez diferentes niveles de optimización, como esa versión del Super Mario 64 más rápida que salió hace tiempo.



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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #147 en: Noviembre 12, 2021, 02:19:17 am »
Por lo que leí del desarrollador en Twitter gran parte de los juegos de Capcom corren con ese problema, es más un tema de desarrollo ¿Conocimientos/tiempos tal vez?

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Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #148 en: Noviembre 14, 2021, 17:13:28 pm »
Otro de estos parches FastROM para SNES, y sí, es para un juego de Capcom, el Mickey to Donald: Magical Adventure 3 (Japan):





Descarga del parche aquí.

Y recordad, el parche FastROM se aplica antes que cualquier otro, traducciones incluidas. Lo digo porque también hay parches que traducen la ROM al castellano y al inglés.

EDITO: Y he encontrado otro más en Romhacking, debería ser el último que nos quedaba por ver. Es para el JDR Arcana:





Descarga del parche aquí.




« Última modificación: Noviembre 14, 2021, 17:55:09 pm por Neville »



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #149 en: Noviembre 15, 2021, 13:54:15 pm »
Me he enterado vía Reddit de que uno de los parches más populares para el Final Fantasy VI de SNES ha sido traducido al inglés. Hasta ahora solamente estaba disponible en japonés. Es el Final Fantasy VI T-Edition EX.



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In simple terms, this ROM hack:

     - Retains the original story, but adds a LOT of new
       content *around* the main story, including side
       quests, locations, dungeons, super-bosses,
       unlockable character costumes (each with stat
       changes), a music player, and more
       
     - Celebrates the Final Fantasy series in countless
       ways, including hundreds of pieces of music from
       other games in the series
       
     - Updates the game's mechanics with bug fixes,
       difficulty modifications, new spells, new attacks,
       new items, and a whole lot more


Descarga aquí.
« Última modificación: Noviembre 15, 2021, 14:01:03 pm por Neville »