Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 86081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #225 en: Mayo 28, 2022, 20:52:08 pm »
Excelente. Precisamente venía a comentarlo ;)



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #226 en: Mayo 31, 2022, 15:25:14 pm »
Esto me parece interesante... en algunos juegos de NES los samples de sonido no suenan como es debido, tiene algo que ver con algo que llaman bit-reversal (?). Este parche lo soluciona para el juego Klax:

 

Los detalles técnicos son estos:

Citar

Details:

    All samples have been fixed
    Unnecessary IRQ & loop flags have been cleared
    Sample offset parameter has been tweaked for the snare samples to minimise delay
    Sample length parameter has been tweaked (E.g. no more buzz at the end of the kick sample)
    Initial delta value for samples has been tweaked (E.g. less distortion/clicks on voice samples)


Descarga del parche aquí.

Y tenemos unos cuantos parches más del mismo autor para otros juegos del sistema.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #227 en: Junio 01, 2022, 13:03:00 pm »
También veo que han actualizado el hack Mortal Kombat Arcade Edition Enhanced, una pequeña maravilla para el Mortal Kombat de Mega Drive que retoca muchísimos gráficos y añade samples de sonido de la recreativa.



Las novedades son estas:

Citar


    Improved Kano, Rayden, Liu Kang, Sub-Zero, Scorpion and Sonya at the character selection screen in order to get closer to the arcade.
    Reduce the “greeness” of the Goro’s Lair new parallax.
    Fixed Johnny Cage skin colors.
    Fixed Scorpion eyes on the mini avatar.
    Reworked Rayden stance animation and victory standing, restoring the “blue” eyes.
    Reworked Scorpion/Sub-Zero head on victory standing.
    Reworked Sub-Zero sprites on stance animation and victory standing.
    Fixed Sub-Zero walking animation.
    Fixed Sonya belly, hair and shoes colors.
    Fixed Liu Kang belly and shoes colors.


Descarga aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #228 en: Julio 03, 2022, 11:03:26 am »
¿Un parche para el Prince of Persia de Mega Drive? Pues ya no necesito saber qué trae, me lo llevo. Que me lo envuelvan para regalo y listos.



Para los foreros menos entusiastas, estas son las novedades:

Citar

- Gameplay timings improved to be more accurate with the original PC versions, now is possible to do a block attack and counter attacks during sword fights!
- Input delays totally removed
- Improved speed
- Added sound effects from the MAC version
- Music jingles restored to the original places and events
- The Shadow stage and fight more accurate to the original
- Added a final combat with Jaffar (based on japanese versions)
- Items layout improved
- New color schemes for the stages
- New title screen and screens graphics
- New secret codes

& more…


Descarga de Prince of Persia - Remastered Edition v1.0.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #229 en: Julio 03, 2022, 17:58:20 pm »
Yo tambien me lo llevo, super interesante, por lo que veo son bastantes las mejoras.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #230 en: Julio 05, 2022, 20:50:52 pm »
Este parche es muy interesante, lástima que sólo esté disponible en inglés. Se trata del parche 251 para el Pokémon Crystal de GBC. Básicamente lo que hace es convertir el juego en completable bajo emuladores. Esto es así porque originalmente el juego no contenía los 251 pokémons capturables, sino que había que usar un servicio llamado Pokémon Mobile System GB para completar el juego.



Aparte de este detalle, el parche también incluye bugfixes y algunos cambios.

Pokemon Crystal - 251 v2.0.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #231 en: Julio 10, 2022, 14:43:49 pm »
No sé si en su día os hablé del primer Sicari, un hack del Super Mario World para SNES muy bien considerado. Lo digo porque hoy veo que el mismo autor ha sacado una secuela, Sicari 2: The Brink of Time. Y tiene un aspecto cojonudo.



Descarga aquí.
« Última modificación: Julio 10, 2022, 17:57:23 pm por RodrigoH17 »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #232 en: Julio 10, 2022, 17:58:23 pm »
El primer Sicari es uno de los mejores hacks que se hicieron para el Super Mario World, no sabia que habian sacado una segunda parte, gracias por el aviso.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #233 en: Julio 16, 2022, 12:18:02 pm »
Se ha actualizado el proyecto de colorización del Wario Land 3 de GB a la v1.11.



Además de solucionar algún bug, parece que el cambio principal consiste en una paleta con colores más vivos.

Descarga aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #234 en: Agosto 11, 2022, 21:48:02 pm »
Cámara más estable y FastROM (aunque el juego no tenía ralentizaciones) para el Adventures of Kid Kleets / Soccer Kid de SNES.



El juego es un plataformas de Ocean al que nunca he prestado demasiada atención. Eso de chutar un balón contra los enemigos me parece rebuscado.

Descarga del parche aquí.
« Última modificación: Agosto 12, 2022, 10:25:55 am por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #235 en: Agosto 11, 2022, 23:24:35 pm »
El gran "Soccer Kid", a mi me gusta bastante, le gane varias veces.

Aunque al principio parece algo complicado de controlar el truco esta en que una vez que lanzamos la pelota contra un enemigo y la perdemos, rapidamente dejar apretado el boton de disparo para que vuelva a aparecer magicamente a nuestros pies.

Recomiendo la version de 3DO que graficamente es la mejor de todas, seguido por la de DOS y CD32.
La del DOS es preferible la version CD ya que cuenta con animaciones en video y pistas de audio.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #236 en: Agosto 12, 2022, 16:25:17 pm »
¿Un parche para el Prince of Persia de Mega Drive? Pues ya no necesito saber qué trae, me lo llevo. Que me lo envuelvan para regalo y listos.




Refloto para anunciar que el parche ya va por la v1.3.

Descarga de Prince of Persia - Remastered Edition v1.3.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #237 en: Agosto 17, 2022, 10:57:50 am »
Sonic Genesis para SMS es un intento de acercar el Sonic the Hedgehog de este sistema al de Genesis / Mega Drive, así que retoca sobretodo los gráficos. Pintaza tiene, ¿verdad?



Descarga aquí.

Y también tenemos una modificación para el Shadow Dancer de Genesis / Mega Drive que le añade marcador de energía con tres barras. Como hasta ahora palmábamos al primer golpe, es un parche indicado para jugadores torpones como un servidor.



Descarga aquí.
« Última modificación: Agosto 17, 2022, 11:35:39 am por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #238 en: Agosto 17, 2022, 16:13:23 pm »
Lo de la barra de vida tiene pinta de que lo introdujeron por el Sega Ages Shinobi de Switch, que tiene cinco dificultades y, en la más baja, tienes tres toques.

Aunque eso ya se había visto antes en el remake de Shinobi para Java ME de Sega China, el cual tiene una barra con tres o cinco toques, por ahí. Para mi, un Shinobi con toques es un sacrilegio.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #239 en: Agosto 17, 2022, 16:28:49 pm »
Pues no sé, a mí en el E.SWAT me encanta que haya marcador de energía. Y no deja de ser un Shinobi con otra ambientación.



Hablo de versiones recreativa, pero creo que también es aplicable a estas versiones.