Autor Tema: El hilo de los parches para videojuegos clásicos  (Leído 26478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #45 en: Julio 30, 2020, 18:10:21 pm »
Ah, pue entonces le echaré unas partiditas más tarde. Gracias por el aviso.



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #46 en: Septiembre 21, 2020, 19:16:41 pm »
Hoy he visto otro de esos parches de colores más vivos para Mega Drive. Afecta al juego Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden:



Info y descargas aquí.
« Última modificación: Febrero 12, 2021, 18:12:14 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5690
  • Registrado: 04 Jun, 2005
  • ar Argentina
  • Karma: 55
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #47 en: Septiembre 21, 2020, 19:45:40 pm »
Pero cuanto brillo, tengo que ponerme anteojos de sol para jugarle :D

No, en serio, se ve bastante mejor, lo voy a descargar.



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #48 en: Septiembre 21, 2020, 21:40:52 pm »
En el escenario "del cielo" van a hacer falta gafas para nieve, sí :lol:

Pero es verdad que ahora los colores recuerdan más a los de la serie de TV. Ahora sólo falta la merienda para comerla mientras juegas. ¿Un bocata de Nocilla? Igual con el próximo parche.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5690
  • Registrado: 04 Jun, 2005
  • ar Argentina
  • Karma: 55
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #49 en: Septiembre 21, 2020, 21:56:43 pm »
Si mal no recuerdo "Dragon Ball" se transmitio en Argentina por primera vez a mediados de los 90s (1995 aprox.) por un canal de cable infantil que ya no existe, "Magic Kids" yo estaba en primaria y no me perdia de ningun capitulo, lindos recuerdos.



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #50 en: Septiembre 27, 2020, 20:21:33 pm »
Pues después del Street Fighter II Remastered para Mega Drive, ahora tenemos parche para el SSF2 del mismo sistema. Aúna los parches con nueva paleta de colores, el que arregla las voces y les añade otras mejoras.



Las pegas, dos de momento: está en portugués (el autor dice estar currándose la versión en inglés) y de los emuladores que he probado solo Fusion parece que lo corre como es debido. Le he dejado un mensaje al autor a ver si lo puede arreglar.

Tenéis descargas en la página del vídeo y en Romhacking.



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #51 en: Noviembre 05, 2020, 16:20:05 pm »
Y el siguiente en pasar por el quirófano es el Terminator de Mega Drive.



Hoy he visto un parche nuevo que promete estas cosas:

Citar
- The whole character animations that look messy in the original.
- Fixed the 1984 Kyle Reese sprite feet graphics that look misaligned from the ground with and tried to draw a Nike Vandal for it.
- Redrew some details in the Reese sprites to look more solid.
- Improved the color palette from the 1984 Kyle Reese sprite to look more like the SEGA CD version.
- Changed the grenade graphic used by Reese in the 1st level that looks like a Bomberman bomb in the original with a graphic that look more like the bomb that they used in the Future scenes of the movie.
- Improved the overall color count adding more diversity in the color choices.
- FM instruments changed to get a stronger sound.
- PCM percussion, screaming and SFX to more powerful sounds.
- Fixed Some Enemies animation
- Moved the song “TUNE 1″ to play in the STAGE 2B, the unused song “Termination” to play in the 3rd cut-scene and the song “Trough the Flames” to play in the 4th cut-scene.

- 60hz Music optimization by Dustin.Odell
- Redrawn Title screen graphics by Dustin.Odell



Información y descarga del parche aquí.

También ha salido la versión v0.7 del Ultimate Mortal Kombat - Arcade Hack de MD, pero desgraciadamente sólo BlastEm y Final Burn Neo son capaces de cargar la ROM parcheada, supongo que por el tamaño de 6 megas y pico.
« Última modificación: Noviembre 05, 2020, 17:16:23 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2020, 14:02:46 pm »
Este hack del Super Mario World de SNES lo ví ayer, pero soy incapaz de encontrar la ROM correcta, todas me terminan dando errores de checksum.



Info y descargas aquí.

Si alguien lo consigue hacer funcionar, se agradecería un enlace al archivo parcheado.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5690
  • Registrado: 04 Jun, 2005
  • ar Argentina
  • Karma: 55
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #53 en: Noviembre 18, 2020, 14:32:53 pm »
Aca te lo dejo, esta bastante interesante este hack, muy bien hecho:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/sJBkkZQT#kRRMMnLGvR7Emfj3Y3w-H8s0s5TddfDhurc5AIfvJBM



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #54 en: Noviembre 18, 2020, 15:27:18 pm »
¡Gracias! Ya puede traer cosas, que el tamaño de la ROM pasa de 512 Kb. a 4 Mb :huh:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5690
  • Registrado: 04 Jun, 2005
  • ar Argentina
  • Karma: 55
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #55 en: Noviembre 18, 2020, 16:05:28 pm »
Si, es cierto, con este hack ahora pesa mucho mas, pasa que tiene graficos nuevos y de una buena calidad (los graficos no deben de estar muy bien comprimidos) y algunos niveles nuevos (por lo que lei son muy poquitos los nuevos)



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5690
  • Registrado: 04 Jun, 2005
  • ar Argentina
  • Karma: 55
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #56 en: Noviembre 18, 2020, 16:15:36 pm »
Tambien salio hace unos dias un hack completo para el Super Mario Kart de SNES, se llama "Super Mario Kart - Epic Racers" y es espectacular, lo convierte en un juego totalmente distinto.

Un gameplay del juego:




Se puede descargar desde:

Código: [Seleccionar]
https://www.romhacking.net/hacks/5514/



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #57 en: Noviembre 18, 2020, 16:31:35 pm »
Sí, ya lo vi. Los gráficos tienen tanta personalidad que pensé que estarían basados en algún cómic o serie de TV, como "Wacky Races / Autos Locos".

Mola lo suyo.



Desconectado Neville

  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #58 en: Noviembre 21, 2020, 15:24:53 pm »
Este es otro hack al que me he aficionado últimamente, se llama Arkanoid Reblocked y es para SNES:



En principio es el típico parche con niveles rediseñados, pero el autor asegura que es mucho más fácil que el original, lo que lo hace apto para niños y jugones torpes.

Lo que es yo lo recibo con los brazos abiertos, porque desde que hay emuladores me he aficionado muchísimo a los machaca-ladrillos, pero se me siguen dando igual de mal que en los 80. ¿De verdad que hay gente que jugaba a esto en los recreativos? ¿Y no les duraban las partidas 10 segundos? Magos, tenían que ser magos.

Información y descarga aquí.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5690
  • Registrado: 04 Jun, 2005
  • ar Argentina
  • Karma: 55
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #59 en: Noviembre 21, 2020, 16:05:45 pm »
A mi tambien me sorprende aquel que pueda ganar ya sea a los Arkanoids o a sus clones sin usar algun truco o trampa, aquel que lo haga tiene mi total admiracion :D

Gracias por avisar del "Arkanoid Reblocked", se me habia pasado y parace que es un muy buen hack.