Autor Tema: El hilo de los parches para videojuegos clásicos  (Leído 7144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danfielding

  • Moderador Global
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2492
  • Registrado: 31 Jul, 2007
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #60 en: Noviembre 21, 2020, 16:15:23 pm »
- Durante los 80, en un bar cerca de casa pusieron el Trojan: es el arcade al que más me he viciado en mi vida (con permiso de Pitfall 2), en el que me dejaba 'pagas' enteras; a veces incluso al salir del cole al mediodía para comer me desviaba al bar a jugar alguna partida, e incluso recuerdo con arrepentimiento haber llegado a 'tomar prestada' alguna moneda del monedero de mi madre para jugar (o sea, al borde de la adicción estaba). Pero todo tiene su fin, y un día fui y me encontré una mierda de juego infantil machaca ladrillos llamado Goindol, una rareza para mí, que mezclaba ladrillos con bichos prehistóricos y cavernícolas. Me cabreé un montón pero bueno, dije, ya que estoy jugaré a ver. La novedad era que en vez de tener joystick tenía una rueda analógica para mover tu nave-o-lo-que-sea.
- Por desgracia esta historia no acaba con que me vicié al Goindol más que al Trojan (ni de coña, vamos), simplemente descubrí que no estaba tan mal y, bueno, al final resultó ser el machaca ladrillos con el que más monedas me he debido gastar nunca. Ah, y la gracia era la rueda analógica con la que podías graduar la velocidad con precisión, si no sería casi injugable como dice Neville y Rodrigo (bueno, aunque hoy en emuladores podemos jugar con ratón).
- Y ya en Spectrum, a parte e los clásicos Arkanoid (el 2 sobre todo) y Breakout, del que tengo especial buen recuerdo es del Batty (otro que cayó en mis manos por casualidad porque venía en un pack, y al final mira...).

Danfielding
« Última modificación: Noviembre 21, 2020, 16:24:55 pm por danfielding »



Desconectado RodrigoH17

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5071
  • Registrado: 04 Jun, 2005
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #61 en: Noviembre 21, 2020, 16:28:30 pm »
Muy linda anecdota (bueno, tal vez no tanto :D) lo que sucede es que los juegos arcades la gracia estaba en hacerlos lo mas dificiles posibles y asi el jugador gastaba mas y mas dinero en el y mas ganancias para la empresa desarrolladora de ese arcade, pero no llegar al extremo, hacerlos dificiles y no imposibles y tratar de no frustrar al jugador porque sino se deja de jugar a esa arcade y adios ganancias.



Desconectado Neville

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2670
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #62 en: Noviembre 21, 2020, 16:48:09 pm »
Por supuesto, son como máquinas tragaperras, al fin y al cabo. Pero como en todo hay clases. Los beat 'em up de Capcom por ejemplo te solían dar bastante tiempo de juego, sobretodo si jugabas "a dobles". En cambio los juegos 3D de Sega podían dejarte sin tu dinero en cuestión de segundos, a cambio de una demostración técnica de primera, eso sí. Los de Taito y Konami quedaban como en una escala intermedia.

Conocía gente que les iban también los juegos de habilidad, tipo "Pang" o precisamente "Arkanoid", pero yo los evitaba porque sabía que no se me daban bien, era lentorro de reflejos.

Y también jugaban un papel los dueños de los salones, que te podían dejar por una sola moneda las máquinas más "antiguas" o tocar los "dip-switches" para rebajar la dificultad del juego de turno. Era todo un mundo.

@danfielding: Acabo de ver que ese "Goindol" está soportado por MAME y no lo tengo. Luego le echo unas partidillas a ver qué tal.
« Última modificación: Noviembre 21, 2020, 17:03:54 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2670
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #63 en: Noviembre 24, 2020, 19:06:06 pm »
Enga, ya tenemos parche para quitarle la censura al Maniac Mansion de NES:





¡Sólo han sido 30 años de nada! :lol: :lol: :lol: :rolleyes:

Recordemos que Nintendo se planteó vender la NES en occidente como una consola para toda la familia, y que Maniac Mansion fue uno de los juegos que se salían de ese esquema, así que la Gran N le hizo unos retoques muy majos :baneo:

Información y descarga del parche aquí.
« Última modificación: Noviembre 24, 2020, 19:19:18 pm por Neville »