Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 86080 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #60 en: Noviembre 21, 2020, 16:15:23 pm »
- Durante los 80, en un bar cerca de casa pusieron el Trojan: es el arcade al que más me he viciado en mi vida (con permiso de Pitfall 2), en el que me dejaba 'pagas' enteras; a veces incluso al salir del cole al mediodía para comer me desviaba al bar a jugar alguna partida, e incluso recuerdo con arrepentimiento haber llegado a 'tomar prestada' alguna moneda del monedero de mi madre para jugar (o sea, al borde de la adicción estaba). Pero todo tiene su fin, y un día fui y me encontré una mierda de juego infantil machaca ladrillos llamado Goindol, una rareza para mí, que mezclaba ladrillos con bichos prehistóricos y cavernícolas. Me cabreé un montón pero bueno, dije, ya que estoy jugaré a ver. La novedad era que en vez de tener joystick tenía una rueda analógica para mover tu nave-o-lo-que-sea.
- Por desgracia esta historia no acaba con que me vicié al Goindol más que al Trojan (ni de coña, vamos), simplemente descubrí que no estaba tan mal y, bueno, al final resultó ser el machaca ladrillos con el que más monedas me he debido gastar nunca. Ah, y la gracia era la rueda analógica con la que podías graduar la velocidad con precisión, si no sería casi injugable como dice Neville y Rodrigo (bueno, aunque hoy en emuladores podemos jugar con ratón).
- Y ya en Spectrum, a parte e los clásicos Arkanoid (el 2 sobre todo) y Breakout, del que tengo especial buen recuerdo es del Batty (otro que cayó en mis manos por casualidad porque venía en un pack, y al final mira...).

Danfielding
« Última modificación: Noviembre 21, 2020, 16:24:55 pm por danfielding »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #61 en: Noviembre 21, 2020, 16:28:30 pm »
Muy linda anecdota (bueno, tal vez no tanto :D) lo que sucede es que los juegos arcades la gracia estaba en hacerlos lo mas dificiles posibles y asi el jugador gastaba mas y mas dinero en el y mas ganancias para la empresa desarrolladora de ese arcade, pero no llegar al extremo, hacerlos dificiles y no imposibles y tratar de no frustrar al jugador porque sino se deja de jugar a esa arcade y adios ganancias.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #62 en: Noviembre 21, 2020, 16:48:09 pm »
Por supuesto, son como máquinas tragaperras, al fin y al cabo. Pero como en todo hay clases. Los beat 'em up de Capcom por ejemplo te solían dar bastante tiempo de juego, sobretodo si jugabas "a dobles". En cambio los juegos 3D de Sega podían dejarte sin tu dinero en cuestión de segundos, a cambio de una demostración técnica de primera, eso sí. Los de Taito y Konami quedaban como en una escala intermedia.

Conocía gente que les iban también los juegos de habilidad, tipo "Pang" o precisamente "Arkanoid", pero yo los evitaba porque sabía que no se me daban bien, era lentorro de reflejos.

Y también jugaban un papel los dueños de los salones, que te podían dejar por una sola moneda las máquinas más "antiguas" o tocar los "dip-switches" para rebajar la dificultad del juego de turno. Era todo un mundo.

@danfielding: Acabo de ver que ese "Goindol" está soportado por MAME y no lo tengo. Luego le echo unas partidillas a ver qué tal.
« Última modificación: Noviembre 21, 2020, 17:03:54 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #63 en: Noviembre 24, 2020, 19:06:06 pm »
Enga, ya tenemos parche para quitarle la censura al Maniac Mansion de NES:





¡Sólo han sido 30 años de nada! :lol: :lol: :lol: :rolleyes:

Recordemos que Nintendo se planteó vender la NES en occidente como una consola para toda la familia, y que Maniac Mansion fue uno de los juegos que se salían de ese esquema, así que la Gran N le hizo unos retoques muy majos :baneo:

Información y descarga del parche aquí.
« Última modificación: Noviembre 24, 2020, 19:19:18 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #64 en: Noviembre 27, 2020, 15:30:21 pm »
No me dan un respiro esta gente... hoy presentamos Super Mario Unlimited - Deluxe, un nuevo hack del Super Mario Bros. de NES de toda la vida.





Es uno de esos hacks que prácticamente son un juego nuevo. Y vaya, creo que tiene todo lo que se le podría pedir: un uso del color exquisito, dificultad más alta pero no aplastante y la friolera de 41 fases nuevas. Llevo varios días jugándolo y me encanta.

Info y descargas aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #65 en: Diciembre 13, 2020, 19:44:12 pm »
Este hack del Super Mario World de SNES lo ví ayer, pero soy incapaz de encontrar la ROM correcta, todas me terminan dando errores de checksum.



Info y descargas aquí.

Si alguien lo consigue hacer funcionar, se agradecería un enlace al archivo parcheado.


Se ha actualizado este parche a la v2.2, para los interesados.

Ah, y ya sé por qué no conseguía aplicarlo, hay que añadirle una "cabecera" a la ROM del Super Mario World antes de parchear. Se puede hacer por ejemplo con la herramienta TUSH.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #66 en: Enero 07, 2021, 16:18:30 pm »
Chicos, ¿qué tal es el X-Men para Mega Drive?





Lo digo porque he visto un parche que le baja la dificultad y algunas cosas más, pero apenas conozco el juego.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #67 en: Enero 07, 2021, 18:01:42 pm »
A mi gusto, es mucho mejor la segunda parte, pero el primero no esta nada mal, aunque es un poco dificil (la segunda parte es mas facil).



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #68 en: Enero 08, 2021, 00:24:13 am »
Pues me he informado mejor y además de la dificultad elimina un problema del juego en emuladores, que llegado un momento hay que tocar suavemente el botón de reset de la consola para continuar. Si se hace mal, la consola se resetea del todo y se pierde el progreso.
« Última modificación: Febrero 12, 2021, 18:09:59 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #69 en: Enero 08, 2021, 01:23:16 am »
Ah si, me acuerdo lo del reset, pero yo le jugue en la consola y no usando emuladores, buenisimo si ese parche arregla tambien eso (ademas de bajarle la dificultad).



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #70 en: Enero 09, 2021, 18:49:58 pm »
¿Fans del baloncesto por aquí? Porque ha salido una nueva versión del parche NBA Jam 2K21 - Tournament Edition que se aplica sobre el NBA Jam Tournament Edition de SNES.



Además de nombres de equipos y jugadores actualizados, ofrece estas mejoras:

Citar

- Gone are “Others” team mash-ups. Backed by the Mattrizzle Player Engine, with sound rips and insertions by Wake and eskayelle, you now have all 30 NBA teams separately at your fingertips!

- Konami codes from the previous hacks now get you expanded rosters, plus the 2020 All-Stars and a slew of Legends.

- Court and uniform colors have been revised to better reflect today’s teams.

- Bad boys Barkley, Laimbeer, and Rodman are all at your fingertips!

- Contemporary logos are combined with some old favorites.

- Got a hankerin’ to put on a hurtin’? Injury stats max out at a whopping 50! No shove, no love!





Info y descargas aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #71 en: Enero 25, 2021, 18:11:17 pm »
Más locura rompe-ladrillera...





Mega Man Arkanoid convierte las fases del Arkanoid: Doh It Again de SNES en homenajes a la figura de Mega Man y sus tradicionales enemigos. El parche también viene en dos variedades, una corriente y otra que además añade vidas infinitas y un selector de fase.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #72 en: Febrero 11, 2021, 14:34:58 pm »
Hoy tenemos lo que promete ser una restauración definitiva del Doom para Sega 32x, al que como es sabido le faltan el episodio 3 de la versión PC y otros detalles.





Citar

So, after 4 months of development, Roebloz and Alex Pilipenko present: Doom 32x Delta, a direct port of the PC maps and textures, with framerate optimization, brand new foes, monster infighting, 2 bonus levels, and a custom final level based off Jaguar Doom’s E2M8 level featuring the Icon of Sin and one hell of a challenge, Doom 32x: Delta is not only the definitive Doom 32x experience that truly blows the other level restorations out of the water, but it may just be the ultimate 90’s Console Doom port experience with PSX Doom only beating it by additional content and lighting effects.


El archivo consta de tres parches que hay que aplicar por separado, así cada copia del juego se convierte en el Episodio 1, 2 o 3, según el parche que le apliquemos.

Info y descargas.

« Última modificación: Febrero 12, 2021, 18:09:07 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #73 en: Febrero 12, 2021, 15:58:11 pm »
Hoy tocan nuevos colores para los fondos del Golden Axe III de Mega Drive:



Enlace aquí.

La verdad es que esta entrega del GA siempre me ha parecido... rara. Está bien querer diferenciarse de las demás partes de la saga, pero el estilo gráfico es tan diferente que no parece que forme parte de ella.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #74 en: Febrero 24, 2021, 15:25:11 pm »
Nuevo parche de colorines para el Double Dragon II de Mega Drive, por cortesía de sebastianangel.



Citar

This patch improves all the color palettes in this game to make it look better by removing opaque colors in backgrounds and sprites! This version 1.3 adds more colors to sprites. replace sprites and tiles from rocks, walls and stages with others of higher quality and better finish.




Descarga del parche aquí.