Autor Tema: El hilo de los parches para videojuegos clásicos  (Leído 20650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pee wee

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registrado: 26 Abr, 2021
  • es España
  • Karma: -10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #90 en: Mayo 07, 2021, 03:46:13 am »
No sé. Es como re-editar una buena película. Soy escéptico al mencionar esto, ya que no daña a nadie. Pero en muchos casos siento que podría desmantelar la esencia del juego. Es difícil de explicar. Aprecio la intención, salvo en ocasiones que me parece objetable. Por ejemplo, simplificar algo en el juego, eso es irrelevante. Es como si todo el mundo recibiera una recompensa por no hacer nada. En definitiva, me gusta jugar tal como son, tal como se presentan, con sus luces y sus sombras.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10975
  • Registrado: 06 May, 2007
  • es España
  • Karma: 64
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #91 en: Mayo 07, 2021, 10:37:32 am »
Pues tú mismo decía en otro hilo que usas el DOSBox no sé qué para meterle los 50.000 filtros que trae. A ver si nos aclaramos...

Además, tú reflexión a qué viene? El tener que aplicar uno de estos parches normalmente conlleva la tesitura de: pongo el parche y puedo jugar, o no pongo el parche y me quedo sin jugar. El juego en sí no cambia. En fin. Tampoco te pillo mucho la onda, así que da igual.
« Última modificación: Mayo 07, 2021, 10:39:40 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: - ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado Pee wee

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registrado: 26 Abr, 2021
  • es España
  • Karma: -10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #92 en: Mayo 08, 2021, 00:11:16 am »
Estamos en un Foro, cireja. Comparto lo que pienso, me gusta hacerlo, pero no es contra nadie. Son mis propias inquietudes. Me gustan los sombreadores de RA, no me considero purista del pixel. Solo digo que a mí personalmente no me terminan de convencer esos lavados de cara completos o cuando uno original pasa a convertirse completamente en otro distinto. En cambio, sí me gustan los que añaden nuevos mapas originales o una traducción al español. Gracias a ellos pude jugar varios japoneses.

Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #93 en: Junio 05, 2021, 13:34:14 pm »
Acaba de salir un parche muy curioso para el Dragon Ball Z: Buyū Retsuden de Mega Drive, cambia algunas de las voces:



No es para mí, pero para el que quiera descargarlo lo tiene aquí.



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #94 en: Junio 29, 2021, 12:18:23 pm »
Esto parece interesante... es un hack para el Super Mario Bros. de NES con los niveles del Super Boy de Zemina. El Super Boy (bueno, "los", porque había varios) fueron una imitaciones piratas del Super Mario Bros. para MSX, SG-1000 y Master System. Con esto tenemos lo mejor de los dos mundos, los niveles de los juegos piratillas y el motor del juego original, que es mucho mejor.



Info y descargas aquí.



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #95 en: Julio 14, 2021, 11:44:50 am »
Lo de los SF2 para Mega Drive es un no parar... hoy he visto dos nuevos hacks para el Street Fighter II': Special Champion Edition y el Super Street Fighter II que prometen devolverles su gloria arcade.





Los enlaces en Romhacking, como siempre.



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #96 en: Julio 15, 2021, 11:29:19 am »
Pues parece que Lord Hiryu, el autor de los dos parches para el SF2 que puse ayer aún tiene más cosas en la chistera... como otro parche que "demaquea" el Street Fighter II': Special Champion Edition de Mega Drive para convertirlo en el The World Warrior, la primera edición del juego:



Parche aquí.

Y otro hack más, este del Don Doko Don 2 (Japan) para NES. Se llama Super Mario Bros. 8 y convierte el juego en una nueva aventura de Mario inspirada un juego piratilla. Nada de saltar sobre los enemigos esta vez, hay que arrearles con un martillo.



Parche aquí.

« Última modificación: Julio 24, 2021, 12:27:34 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #97 en: Julio 16, 2021, 15:14:34 pm »
Acaba de salir un parche muy curioso para el Dragon Ball Z: Buyū Retsuden de Mega Drive, cambia algunas de las voces:



No es para mí, pero para el que quiera descargarlo lo tiene aquí.

¿Recordais este parche? Pues ha salido una nueva versión, y parece que han conseguido acabar con la limitación de X sonidos por personaje.

Descarga aquí.



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #98 en: Julio 24, 2021, 11:22:43 am »
Tras los parches "colorizantes" para los Super Mario Land 1 y 2 y Kirby's Dreamland, llega uno nuevo para el Kirby's Pinball Land de GB:



Recordad cambiar la extensión de GB a GBC tras aplicar el parche.

Kirby's Pinball Land DX v1.0.
« Última modificación: Julio 24, 2021, 12:27:02 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #99 en: Julio 30, 2021, 13:18:23 pm »
A ver si alguien puede hacerme un favorcillo... estoy intentando aplicar el parche del Super Demo World: The Legend Continues, pero no consigo hacerlo como es debido. ¿Alguien tiene la ROM ya modificada?



No sé muy bien lo que debo estar haciendo mal, porque  el CRC32 de mi ROM del SMW es el correcto, y tampoco me olvido de expandir la ROM como viene explicado en el parche.

En cuanto al hack en sí, es uno de los más famosos de la scene, lo creó el mismo autor de una utilidad para alterar el SMW para demostrar sus posibilidades.

Descarga del parche aquí.



Desconectado SenhorX

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 206
  • Registrado: 22 Nov, 2017
  • es España
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #100 en: Julio 30, 2021, 15:27:05 pm »
Parece que habia que convertir la rom antes de empezar todo el proceso a .smc (rom con cabecera). Utilice la web https://smc2sfc2.herokuapp.com/ para la conversión. No se si te servirá pero aquí te la dejo parcheada:

:zip: Super Demo World - The Legend Continues v1.1 (953 KB)



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #101 en: Julio 30, 2021, 18:18:36 pm »
Estupendo, esta versión sí me funciona, y además tiene el checksum correcto, no como la mía. Muchas gracias:



Parece que el fallo estaba en no añadirle una cabecera a la ROM, me parece que no dicen nada en el readme. Ya les vale.

Aprovechad los curiosos, porque este es uno de los hacks del Super Mario World con más fama.
« Última modificación: Julio 31, 2021, 11:57:52 am por Neville »



Desconectado ristatas

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • Registrado: 09 Ago, 2019
  • es España
  • Karma: 5
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #102 en: Julio 30, 2021, 21:49:55 pm »
Aprovecharemos. Gracias a los 2. ;)



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #103 en: Julio 31, 2021, 11:36:46 am »
Hoy presentamos Wolverine: Adamantium Redux:





Es un parche para el Wolverine: Adamantium Rage de Mega Drive que reduce significativamente su dificultad y le añade una opción de salvado SRAM.

Descarga aquí.



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3322
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #104 en: Agosto 13, 2021, 14:32:41 pm »
Parece que el doblaje de las versiones occidentales del Megaman X4 de PSX no quedó demasiado bien... Juzgad vosotros mismos:



Pero no pasa nada, porque veo que con este parche nos devuelven las voces japonesas y añaden subtítulos donde hace falta.