Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 87062 veces)

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Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #120 en: Octubre 08, 2021, 17:59:19 pm »
A mí me quedaban 20 minutos al empezar el último nivel al que he llegado, así  que estoy lejos del récord.



Desconectado Pee wee

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #121 en: Octubre 09, 2021, 05:46:41 am »
Recuerdo que en más de una ocasión tuve que retomar una etapa utilizando la contraseña para ahorrar un poco de tiempo. Ya es difícil pasar por algunas mazmorras, así que imaginen lo difícil que es completar el juego en menos de 60 minutos. Muchos títulos de snes son francamente difíciles. Algunos de ellos me parecen imposibles de superar, sobre todo para los niños.

Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #122 en: Octubre 09, 2021, 11:32:37 am »
Bueno, era otra época. Los juegos en cartucho eran caros, ergo tenían que durarles una buena temporada a los críos.

Y la dificultad de algunos cartuchos no era nada comparado con lo que sufrimos los jugones en la época de los 8 bits :'(



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #123 en: Octubre 09, 2021, 15:44:16 pm »
Por suerte existia el Game Genie y similares, yo todavia tengo guardado el Game Genie que salio para la Genesis, por que si, algunos juegos eran demasiado dificiles.



Desconectado Pee wee

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #124 en: Octubre 10, 2021, 09:01:07 am »
La dificultad no ha bajado, @Neville. Una cosa es crear buenos retos y otra cosa (V. SNES) es extralimitarse. La mayoría se cansa antes de tiempo, si cuesta horrores. No tiene sentido pasar horas repitiendo la misma pelea una y otra vez. Un día y otro, absurdo incluso por momentos. No estoy en contra de los desafíos, pero una cosa es ofrecer algunas ráfagas de mayor reto, y otra cosa distinta es hacerlo infernal. A mí me aburre, me decepciona, lo dejo, y lo olvido.
« Última modificación: Octubre 10, 2021, 09:16:56 am por Pee wee »

Desconectado Pee wee

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #125 en: Octubre 11, 2021, 06:17:13 am »
A nadie salvo los entusiastas, aún siguen trasteando con mario. Personalmente me ha gustado este sencillo hack de la NES, aplica pequeñas pinceladas a nivel gráfico. Para más info:

http://www.romhacking.net/hacks/6258/

« Última modificación: Octubre 11, 2021, 06:21:02 am por Pee wee »

Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #126 en: Octubre 18, 2021, 12:18:49 pm »


Acabo de ver este parche para el Doom de Sega 32X que no promete cosas ni ná:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Información y descargas aquí.
« Última modificación: Octubre 18, 2021, 12:51:59 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #127 en: Octubre 18, 2021, 13:22:33 pm »
Increible! Cuantas mejoras.

Lo tengo que probar, en un rato lo descargo, por lo que lei lo convierte casi en un juego nuevo.

Este Doom para la 32x lamentablemente fue sacado apresuradamente y con poco tiempo de desarrollo.



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #128 en: Octubre 18, 2021, 14:44:13 pm »
Lo he instalado enseguida y mola mucho. No he tenido oportunidad de ver los niveles nuevos y tampoco quita ese horrible borde a la pantalla, pero doy fe de que se mueve tan rápido como el de DOS.



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #129 en: Octubre 18, 2021, 15:27:02 pm »
Si, lo acabo de probar yo tambien y el cambio es notable, va mucho mas rapido y ahora tiene varias resoluciones para elegir y mas niveles, estos para ser mas exacto:

Código: [Seleccionar]
    Level 16: Tower of Babel
    Level 17: Hell Keep
    Level 18: Pandemonium
    Level 19: House of Pain
    Level 20: Unholy Cathedral
    Level 21: Mt. Erebus
    Level 22: Limbo

Si se usa la resolucion "160x180" se ve a pantalla completa sin bordes y si se usa "224x128" o "252x144" se ve mucho mejor, mas nitido, pero con esas dos resoluciones no se ve a pantalla completa, hay que verlas con bordes, pero mejora la calidad grafica.

Un aplauso para los que hicieron esta hack, gran trabajo.
« Última modificación: Octubre 18, 2021, 16:03:59 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #130 en: Octubre 18, 2021, 17:32:08 pm »
Pues sí, es toda una currada.



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #131 en: Octubre 31, 2021, 00:57:12 am »
Shining Force 2 Clash!



Salio un hack para el "Shining Force 2" de la Genesis, una popular saga de juegos de estrategia y rol tactico, que fue desarrollado por Sonic! Software Planning, estudio que posteriormente cambiaria su nombre a Camelot Software Planing.

Al principio del juego se puede escoger en que escenario jugar (junto al parche se incluye el archivo de texto «Battle_List.txt» con el nombre del mapa y el numero de unidades disponibles para cada jugador) y solo se puede jugar con dos jugadores, ya que no hay ninguna opcion para que el segundo jugador lo controle la CPU.

El parche para poder jugar Shining Force 2 Clash! se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana de Shining Force 2.



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #132 en: Noviembre 05, 2021, 13:26:48 pm »


El anuncio del Dune Razor Missions Dynasty me ha llevado a descubrir que es parte de una serie de parches para el Dune: The Battle for Arrakis de Mega Drive, la de las Razor Missions.



No parece que ninguno solucione el gran talón de Aquiles del juego, que es el no poder seleccionar varias unidades a la vez, pero para eso ya tenemos al Dune 2000.

Dune Razor Missions. 5 nuevas campañas, nuevas unidades y balance de unidades.

Dune Razor Missions Origins. Nuevas unidades y balance de unidades.

Dune Razor Missions Dynasty. Misiones adaptadas de la versión DOS del juego, pero con las mejoras de los parches anteriores.
« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 12:47:14 pm por Neville »



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #133 en: Noviembre 07, 2021, 16:27:09 pm »
Nuevos coloringos para dos clásicos, el Seiken Densetsu 3 de SNES y el Castlevania: Aria of Sorrow de GBA:



El primero cambia las paletas de los personajes jugables y las acerca al arte oficial. El segundo parece que oscurece ligeramente la paleta y le da al juego un acabado más sobrio.

Seiken Densetsu 3 (Japan): Hues of Mana 1.1

Castlevania: Aria of Sorrow (USA): Recolor by JonataGuitar 1.0
« Última modificación: Noviembre 07, 2021, 16:28:59 pm por Neville »



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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #134 en: Noviembre 09, 2021, 17:17:47 pm »
Puff es que los juehos de gba aparecidos antes del modelo sp tienen la paleta de colores echa una mierda por la pantalla que era prácticamente un espejo.