Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 87108 veces)

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #180 en: Enero 18, 2022, 15:05:47 pm »
Lo que es de aspecto puede presumir, desde luego.



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #181 en: Enero 18, 2022, 15:20:25 pm »
Con respecto a que la ROM modificada casi siempre pesa mas que el original se debe mas que nada a que los hacks tienen (la mayoria) mejores graficos, mas niveles, mas sonidos y musica.



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #182 en: Enero 18, 2022, 17:53:06 pm »
Han actualizado un parche al que le había perdido la pista... soporte Tandy para el Commander Keen 4: Secret of the Oracle:





El parche se puede descargar desde aquí y se aplica sobre la versión CGA v1.4 del juego. Los gráficos son muy parecidos a los de la versión EGA, pero a cambio también tenemos soporte para el speaker de tres canales de los Tandy 1000 y derivados.
« Última modificación: Enero 18, 2022, 18:11:15 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #183 en: Enero 18, 2022, 18:42:34 pm »
Si, se ve igual que la version EGA, ahora quiero una version VGA :D



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #184 en: Enero 26, 2022, 20:52:17 pm »
Esto no lo esperaba... paleta de colores más brilante para el Secret of Monkey Island... de Sega CD.





Enlace aquí.



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #185 en: Enero 26, 2022, 22:04:46 pm »
Genial, ahora se ve mucho mejor!



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #186 en: Enero 26, 2022, 22:11:44 pm »
Los autores dicen que pasaron mal la paleta desde la VGA. No estoy muy seguro, y de todas formas nunca juego a esta versión del Monkey.

De todas formas ahí queda :asuservicio:



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #187 en: Enero 27, 2022, 16:23:29 pm »
[Hack] Sonic in SMB1 (NES)




Sonic in SMB1 es un simpático hack de Super Mario Bros. (1985) para NES creado por taftq que modifica el juego de Nintendo para reemplazar a Mario por Sonic, cambiando gráficos y el sistema de físicas para ajustarlo más al estilo de la mascota de Sega.

El parche para poder jugar Sonic in SMB1 se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a la ROM «Super Mario Bros. (World)» con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #188 en: Enero 27, 2022, 16:29:52 pm »
Je, je, vaya troleada. Me recuerda que cuando me pasaron el primer CD que ví con ROMs de SNES había un juego de Sonic chapucero. Creo que era un hack del Speedy Gonzales.



Desconectado RodrigoH17

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #189 en: Enero 27, 2022, 17:46:28 pm »
Exacto, era un hack del Speedy Gonzales :D

Tambien me recuerda a los miles de hacks piratas para la NES que cambiaban al personaje principal por Mario, como por ejemplo el Tiny Toon Adventures, el Pizza Pop!, o el Adventure Island.



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #190 en: Febrero 01, 2022, 22:42:43 pm »
Pues aún no lo habíamos visto todo respecto a hacks del Star Fox de SNES, no señor.



Ahora también se puede controlar con el ratón :huh: :lol: :lol:



Desconectado Neville

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #191 en: Febrero 10, 2022, 12:15:59 pm »
Versión "Redux" para el Judge Dredd de Mega Drive:





Reduce la dificultad y añade un sistema de salvado SRAM.

Descarga del parche aquí.



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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #192 en: Febrero 10, 2022, 18:12:04 pm »
No sé que opinar todavía sobre los parches que bajan dificultad. Por un lado todos sabemos que estos juegos eran en muchos casos injustos, lo bueno es que usarlos es opcional. Lo agrego al everdrive

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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #193 en: Febrero 10, 2022, 21:53:40 pm »
En este caso concreto no sabría decirte. Y si me pillas con el modo purista "on" te diría que normalmente no los veo justificados. Claro que por ejemplo en la NES hay unos cuantos juegos se han beneficiado y mucho de la aparición de parches que rebajan la dificultad. Pienso por ejemplo en los "Star Wars" y "Empire Strikes Back" o en el "RoboCop 2".



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Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #194 en: Febrero 15, 2022, 20:59:56 pm »
Creía que estos parches "Redux" sólo los hacían para Mega Drive, pero por los visto no es así. El de hoy es para el Dennis the Menace para SNES:





El parche reduce la dificultad y añade salvado SRAM.

Si es el mismo juego que recuerdo, fue una de las últimas licencias de película de Ocean, un plataformas de 16 bits con buen acabado técnico pero no demasiado jugable. También salió para Amiga y alguna otra plataforma.

Descarga aquí.
« Última modificación: Febrero 18, 2022, 13:41:15 pm por Neville »