Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 35031 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #75 en: Enero 24, 2022, 22:24:54 pm »
lo de ordenadores debe ser para sortear denuncias?  jajaja

en los chinos dices? los de cantabria lo maximo que tienen son cables usb jejeje,,   pero puede que estrujando la memoria pueda recordar algunoO,,

Bueno, en realidad esto no serían "clones" de la NES, porque no ejecutan cartuchos. Pero juraría que detrás de todos los disfraces está la misma tecnología de las NES, aprovechando que se ha clonado de mil maneras.

He encontrado el vídeo, es este:




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #76 en: Enero 24, 2022, 23:07:26 pm »
Me encanto ese video de "Hobby Consolas", no lo habia visto.

Lo que si vi (hace mucho) fueron algunas de esas consolas que muestran en el video en algun local de videojuegos, como por ejemplo la consola/joystick todo en uno, siempre me llamo la atencion.



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #77 en: Enero 25, 2022, 00:54:38 am »
Brutal el video.
Buenísimo se me caían hasta las lágrimas por dios!!

Gracias por compartirlo Neville



Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #78 en: Enero 25, 2022, 15:19:27 pm »
Es que algunos de los casos son para enmarcar, como el "ordenador educativo" en que la mitad de las teclas del teclado no funcionan, y cuyo diccionario español-inglés es lo peor. Aunque mi vertiente sádica disfrutaría viendo la reacción del que comprara uno de esos trastos esperando videojuegos actuales y se topara con el "Duck Hunt" o el "Yie Ar Kung-Fu".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #79 en: Enero 25, 2022, 15:22:34 pm »
 Si si el Rey de Leopardo es la bomba
:heh: :heh:


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #80 en: Enero 25, 2022, 18:49:57 pm »
Viene con Palance de mando,,, 

acadaptor

estuche de cambiar

Nuevo tipo de computadora estudiar y aprender

"no aceta deboluciones" decia escrito la tienda de mi barrio,,, nunca le quise decir que era con "V",  pero de que manera mas poco currada intentan engañarnos,,,,, :P  !!!!!!

jajaja Gracias por el video,, no sabia que Hobby Consolas sigue viva en la red,,,,,, es otro tipo de comunicación diferente a la redacción pero me estoy divirtiendo jajaja,,,,,,,, gracias de nuevo

En la consola portatil tienen el Street Gangs, sin duda merece la pena :D

dicen: "niños la pirateria nunca sale gratis, sino mirame a mi, no tengo donde caerme muerto ahora, porque me lo gaste todo en mierda" :ph34r:

+++++++++

video aparte, hay algunas consolas cutres que merecen la pena por ejemplo esta:

para tenerla en la mesa no para jugar mucho claro jajaja, viene con mandos inalambricos eso si,,,, y se presta a hacerla un buen Hack Mod con raspberry 02w



comprar TV CONSOLE WATCH GV300

la vi gracias a este tipo , Tuberviejuner, quiza a alguien le guste algo de lo que publica,, suele restaurar PCs bien viejunos :P

POr cierto,, el tio no es el que sale en torrente , nOO? :huh: ;D

 


Yo sigo buscando la mejor oferta en la red para NesPicase y Raspberry 4,,



me parece un pastizal aunque merece la pena , eso de aceptar discos SSD cono si fuera un cartucho de la nes, y cerrar la tapa,, me convencioO !!!!!!!!!!

y esque siempre quise que mi Nes evolucionara, y ay sigue intentandolo la pobre,,, :D !!!!!!!!!!

  NesPicase y Raspberry 4 130 pavos en gearbest,, si lo ben mas barato avisen !


Esta version que comparto es el primer lanzamiento que hubo de este producto, actualmente, descatalogado,  ya desde la pagina oficial Retroflag te venden , a traves de amazon, una segunda version con recortes de material, sin cargador ( no es un problemon ), pero con otro disipador mas ruidoso, cambiaron incluso las patas donde se atornilla el nuevo mas sencillo,, y sin el acceso a USB 3.0 sino tan solo 2.0,, ( ya no tiene el puerto azul ) lo cual a mi parecer es un engaño, si faltan materiales en el mercado que lo llamen version little jejeje,, yo compraria o la primera version o esperaria a una tercera jejeje, cientos de usuarios han puesto el grito en el cieloO como es de esperar,, la gente busca calidad

***** Aparentemente este vendedor el Aliexpress vende la primera version todavia , pregunte este echo al vendedor " Global gaming Store "
https://es.aliexpress.com/item/1005002879282881.html
44e

Nota, Para arrancar la Raspberry con juegos directo desde el SSD deberan ejecutar un firmware de actualizacion dentro de su disco, sino arranquen desde la Micro Sd todo ;)

Tambi3n venden por 12- 22e Los cartuchos extra ( dorado! ) para meterle discos HD de 2,5 o SSD,, tanto a la consola como al PC usando la funda,, flipante

Ver en Amazon

12 e aliexpress !






Deja a uno babeando,, aumque sobren gigas Dan ganas de tener un Cartucho para Consolas, pelis y séries,,  otro para Scummvm y MS Dos,,, otro Recreativas,,  que haya que elegir antes de encender la consola no como ahora que con tanto juntoO no sabes que hacer jejeje,, una version retro de lá evolucion de los sistemas de almacenamiento



+++++++

Para Quiem guste de retro consolas echen um vistazo a Los modelos de Retroflag !

Tienen Nes, supernes , play station con pantalla,, dentro lê meses un mini ordena raspberry y miles de juegos !

El modelo gameboy tiene pantalla 3 inch, bateria 4000 mAh 6 botõnes tipo snes con gatillos escondidos y Hdmi y USBs en la base de carga,, por 80 pavos,, mas el módulo raspberry outros 50e,, la consola usa tarjeta micro sd no necessitam comprar el módulo con memória interna,,  el módulo es un pequeño computador en toda regra
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


La snes se vê genial tmb son solo 22e,,,

Las hacen bien bonicas la verdad



https://retroflag.com/


+++++++++++++++

Sobre Polystations, pero ya de Calidad, tenemos esta bastante actual,,

Emu Unboxing Polymega - by HobbyConsolas



https://polymega.com/collections/all

Es un tantoo premium,, nada de todo 100,, son 450$ el modulo base ( Juegos en Cd Rom,, PlayStation®, Sega Saturn, Sega CD, TurboGrafx-CD, and Neo Geo CD ) y unos 70$ cada modulo adicional,, necesita uno para cada tipo de Videoconsola,,,, nes, snes,, megadrive,, etc,,,, lee los cartuchos y los copia en la memoria,,, y si, solo funciona con Juegos ORIGINALES

Para Todos aquellos que poseen cientos de juegos o la intencion de adquirirlos para las diferentes plataformas,,,,( coleccionadores por ejemplo ), en mi caso, solo ganaba un juego por año, asi que,,,, digamos que,,,,, tengo pocos, y mas mayor suelo comprar uno por año,, asi que,,,, sigo teniendo pocos jajaja, pero contribullo con mi granito de arena al desarrollo de videojuegos sobre todo los mejores lanzamientos,,,

Pero si tuviera que pagar 21e por cada juego que tengo,, en formato digital,,, (roms),,,, digamos que,,, podria valorar en 735.000e mi coleccion,, aunque para mi, no tiene precio,,, es una muestra cultural de la epoca que nos toco jugar,,,  ya gaste bastante tambien en mi Laptop Gamer asi que Consolas prefiero hacermelas yo,,,, que por algo se puede :P


++++++++++++++ 

y como extra sobre la emulacion de la NES podriase decir,

MISTER FPGA ¿ el FUTURO de la EMULACIÓN o SOBREVALORADO?



Un FPGA vendria a ser como el T1000 de terminator, polialeación mimética capaz de simular todo lo que toca, si hablamos en terminos de computacion,,,

quiza la manera mas nueva de traer de vuelta todos nuestros jueguitos ya abandonados,,,, aunque si van a replicar exacto el comportamiento original de las videoconsolas y todos sus circuitos,  espeero lo modifiquen despues con plug ins añadidos,,, porque si pones la megadrive con salida de antena tradicional a la TV ( si, buscando despues el canal de la consola ), se ve mas mal que mal,,, y olvidate del bluetooth tururu !!!!! ( este año pasado lo probe y de la desazon que me produjo la destripe al instante jejeje,,, imagen un tanto fluctuante picos de tension,,,,, Ahora es una ULTRA Mega Drive,, con varios añadidos como la pantalla tactil 10 inch,,,,  Por otra parte cuando emulo la Nes siempre le pongo filtros de las lineas de TV,  un cierto difulminado Ntsc y el color apropiado,,,, y nada de remasterizar en HD los sprites,,,,  en cambio en otras consolas me puedo permitir el cambio,, como la play 1 donde se puede mejorar casi todo,,,,  menudas epocas de viciada con los colegas en el piso (franco) bebiendo y fumando y quemando el Souls Calibur o el Toni hawks,,,,, dificil de emular jajaja ,, supongo que esto del purismo depende de las preferencias y vivencias de cada uno claro !!!:)


« Última modificación: Enero 28, 2022, 17:15:50 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #81 en: Febrero 18, 2022, 17:37:58 pm »
[Homebrew] The Great Gatsby




Charlie Hoey y Pete Smith han publicado The Great Gatsby para NES, un juego de acción y plataformas basado en la novela escrita por F. Scott Fitzgerald que originalmente fue publicado en 2011 como un juego en formato flash que simulaba ser un juego perdido de NES, pero ahora ha sido adaptado y republicado como un juego para la consola de Nintendo.

The Great Gatsby se puede descargar gratis o jugar online desde su página web oficial.





Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #82 en: Febrero 18, 2022, 20:20:10 pm »
Imagino que será como el "Super Mario Bros.", pero con alcohol en lugar de setas y con Daisy a secas en lugar de la princesa Daisy, o Peach, o como se llame :huh:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #83 en: Febrero 18, 2022, 21:01:58 pm »
Todavia no lo probe, pero por lo que pude ver, es un clasico juego de plataformas de NES, con buena musica, buenos niveles pero algo corto.

Es mas parecido al, por ejemplo, "Wacky Races", se ve muy divertido.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #84 en: Marzo 28, 2022, 03:47:13 am »
Salio hace muy poquito un port del Jim Power llamado Jim Power and The Lost Dimension para la NES, se ve bastante bien:

« Última modificación: Marzo 28, 2022, 03:50:03 am por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #85 en: Mayo 12, 2022, 20:08:45 pm »
Tiene pintaza, sí. A ver si lo puedo probar pronto.

Mientras, ¿algún valiente que quiera probar esto? Es un emulador de NES nuevo que funciona desde UEFI. ¡Hay que ver lo que inventan! :lol: :lol:

Citar


NesUEFI v1.0.0

Do at your own risk. Under no circumstances shall the author be liable for any damage.
Technically NesUEFI should not mess with your system. But you should at least know what you are doing.

    Format a pendrive with FAT32 file system.
    Create /efi/boot/ folders in the pendrive
    Copy bootx64.efi file to boot folder.
    Copy splash.bmp on the root folder of the pendrive
    Place your .nes roms in pendrive.


Descarga aquí.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #86 en: Mayo 12, 2022, 22:56:36 pm »
Yo no puedo probarlo, tengo BIOS, pero si, el ingenio no tiene limites :D



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #87 en: Junio 17, 2022, 15:34:39 pm »
Más NES disfrazadas de consolas actuales, por cortesía del dúo sacapuntas.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #88 en: Junio 29, 2022, 20:11:27 pm »
Yo tengo la segunda del video



pero mas baratita,, pague 5 dolares,, unos 3 o 4 euros jejeje, y es la bomba 400 juegos en 1 y solo repiten 40 :D,, viene con mario 3 contra ninja gaiden,, entre los mas conocidos,, echaria en falta poderle meter los mios,, pero tiene buen sonido y la bateria es usb  y tipo nokia asi que deberian ser baratas.. la tenias blanca azul roja amarilla y negro,, coji una de cada color para cada nieto primo etc ,, y la mia roja claro,, si bien tuve que sudar para decidirme jajaja :D



https://www.comprasparaguai.com.br/game-box-retro-sup-plus-400-in-1-com-400-jogos-vermelho__3526471/



Alli en paraguay ciudad del este es como una ciudad mercado donde todos venden en todos los lugares mercadillo gigante por toda la ciudad de 5am a 13 pm cientos miles de tiendas una sobre otra edificios de cristal,, una de las zonas francas del mundo sin impuestos,, por eso es mas baratin claro jijiji

hay una "oferta" en aliexpress por 12e , pense que valia 4,5e y me dije que oferton pero eso es el mando jaj, por si alguien le interesa pillarla con envio gratis pues solo hacer click

link aliexpress fc 400 in 1

Hoy navegando me salio esta Nes portatil en aliexpress,,, con 4 pilas para funcionar,,,,, Me volo la cabeza al verla,, y no en el buen sentido jajaja



 link a la tienda https://es.aliexpress.com/store/2397103?spm=a2g0o.detail.1000008.6.e36c5d65SZEwPk

personalmente si fuera un poco mas fiel al mando original,, y con sd card y bateria,, querria una "Mini Nes" jajaja
« Última modificación: Junio 29, 2022, 20:41:54 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #89 en: Septiembre 05, 2022, 20:10:47 pm »
Solo por Curiosidad,, nose si sabian de la existencia de este port para la nes




es bieeen viejito para bueno,, y fue un port no oficial (obvio o H rigger les mataria) que hicieron los chinos para su mercado

asombra lo que uno puede encontrar en la nes,,, yo desmontando un cartucho pra ver como funciona que llevaria dentro me encontre esto jejeje




 :P  :lol:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: