Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 33865 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #60 en: Agosto 16, 2021, 00:39:48 am »
Supongo que el que lo compro no lo quiere para jugar, es un objeto de coleccion y creo que nunca va a ser abierto, si no pierde su valor, tiene que estar en perfecto estado como el primer dia.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #61 en: Diciembre 10, 2021, 13:08:15 pm »
:'(

Citar

Muere Masayuki Uemura, el creador de las míticas consolas NES y Super Nintendo

Masayuki Uemura es el padre de algunas de las consolas más clásicas de la marca Nintendo. Ha fallecido a los 78 años de edad esta semana.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #62 en: Diciembre 10, 2021, 14:39:54 pm »
Le debemos mucho a ese señor, en gran parte gracias a el tenemos la industria de los videojuegos como la conocemos hoy en dia, principalmente en la creacion de la NES, ya que para la Super Nintendo la industria ya se habia consolidado.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #63 en: Diciembre 10, 2021, 16:51:39 pm »
Coincido con Rodri. Los japoneses han sembrado una semilla importante en el mundo de los videojuegos y hoy el mercado del entretenimiento digital es lo que es gracias a ellos. Basta con analizar la guerra de consolas de los años 90 para darse cuenta que solo competían marcas provenientes de Japon. Nintendo, Sega, Sony etc etc. y ni hablar de la cantidad de maquinas arcade en su mayoria importadas de este grandioso pais. Eso demuestra lo grande que fueron, son y seran en esta poderosa industria del videojuego. De no ser por gente como Uemura y otros tantos genios de este calibre sin dudas no hubiéramos perdido de grandes joyas. Larga vida a Japon. :adoracion: :adoracion:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #64 en: Enero 01, 2022, 12:29:30 pm »
Acabo de saber por el foro de FB Neo del juego Super Russian Roulette (2017). Lo curioso que tiene es que emplea el mapper 413 y ocupa... 8'5 Mb. de nada.

« Última modificación: Enero 01, 2022, 13:02:45 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #65 en: Enero 01, 2022, 12:38:29 pm »
El tamaño maximo que vi en un juego de NES son unos 16 Mb, se trata de esos clasicos "150-En-1", compilacion que trae muchos juegos, no se si funcionara en una consola real (supongo que si).



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #66 en: Enero 22, 2022, 16:11:58 pm »
Hoy presentamos...

Citar

PolyStation, la consola que arruinó los sueños de una generación


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es un artículo sobre los clones de NES que todavía intentan disfrazar de PSX, XBOX, PS2, etc...
« Última modificación: Enero 22, 2022, 20:06:56 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #67 en: Enero 22, 2022, 16:28:22 pm »
Yo nunca tuve ninguno de esos (por suerte) pero por estos lados abundaban, cualquier comercio tenia algun clon de NES con la carcasa de PSX/XBOX etc.

Por lo que tengo entendido se trataban de un SoC (System on a Chip) y no recreaba el hardware original, hay que sumarle ademas de que la compatibilidad que tenia con los juegos era muy mala.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #68 en: Enero 22, 2022, 20:08:43 pm »
Sí, en el artículo mencionan lo del SoC como factor determinante para tanto clon. Conste que a mí una NES (aunque sea clónica) no me parece un regalo tan malo como para traumatizar a alguien. Y menos aún durante la vida comercial de la consola. Aunque otra cosa es querer una PS3 o una XBOX y encontrarte con "eso" al abrir los regalos de Navidad.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #69 en: Enero 22, 2022, 20:19:28 pm »
Claro, una NES original o un clon de ella (aunque la calidad sea dudosa) siempre es un buen regalo (por lo menos para mi lo es), pero otra cosa es el engaño, es posible que muchos se hayan comprado uno de estos clones pensando que era la PSX o cualquier otra consola.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #70 en: Enero 24, 2022, 15:51:28 pm »
Buen Reportaje me gusto !

yo mario 3 y batman y megaman 3 creo son de los mejores juegos,,,

Polystations se siguen vendiendo aqui, cerca en brasil frontera con paraguay, existe la ciudad del este, una ciudad franca sin impuestos donde se vende de todoo,,, como si fuera una ciudad asiatica llena de puestos de comida solo que aqui son mercados puestos y edificios, todo, para el consumidor,,, desde armas electricas de electrochoque que van pulsando por la calle a perfumes y bueno tambien la ultima tecnoologia,,

pase varios años mirando las polystation, la 1,2,3,,, varios modelos que siempre intentan venderte como nuevos,, solo ver las fotos se sabe son juegos de 8 bits,,,

este año compre en la tienda Mega Electronicos / paraguay / una especie de gameboy con pantalla a color cargada de juegos de la Nes,,,, por 4 dolar apenas 3 euros , lo cual merece la pena jejeje :D !



ver articulo similar en amazon pulsando aqui

Sobre el Cartucho caro de la Nes, no sera

"  Super Mario Bros. de NES ha sido vendido en Heritage Auctions por la descomunal cifra de 660.000 dólares " ? Abril 2021



Según Heritage Auctions, el motivo detrás de estas seis cifras es por lo siguiente:

"No solo es la mejor copia sellada de plástico con una caja de cartón que jamás hayamos ofrecido de cualquier título de caja negra, sino que también es la copia sellada más antigua de Super Mario Bros. que hemos tenido la oportunidad de ofrecer. Esta es solo la cuarta versión de Super Mario Bros. jamás producida, y su ventana de producción fue notablemente corta.
Solo para dar una idea más clara de lo breve que fue realmente: el lanzamiento a nivel nacional de la consola se produjo a mediados o finales de 1986, y los juegos de caja negra distribuidos para ese lanzamiento no tenían el código "Game Pak NES-GP". Vale la pena mencionar que Nintendo logró agregar el símbolo de marca registrada al Nintendo Entertainment System en sus cajas de juegos a principios de 1987. ¡Eso ciertamente no deja mucho tiempo para que esta variante se produzca entre los dos!"

los datos les pegue de una web https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/cartucho-sellado-super-mario-bros-nes-se-vende-660-000-dolares-se-convierte-videojuego-caro-historia

yo imagino lo compro algun rico, destos que a su nivel no es tanto dinero medio millon jajaja, mas se gastan en un cuadro , de echo, sino es caro, no lo compran ni lo valoran !:=)P

Yo no obstante mi coleccion de juegos no tiene precio, ni las consolas customizadas

Esta por Ejemplo tiene Varios Miles de juegos,, 33.000,,,  800 canales de Tv Iptv (brasil),, Kodi, chrome,, gmail,,  wiffi, ethernet, hdmi, vga rgb, salida de audio optica ( llevo 20 años preguntandome porque los aparatos tienen esto jajaja )  su valor economico es menor de 50e , como muchas Android Tv del mercado,, ( esta es un "Iptv" muy tipicos en paraguay y brasil aparatos para ver tv online gratis canales de pago dragon ball 24h braking bread 24h y asi,, )

tan solo hace falta buscarle un cuerpo, quiza una mini nes =?  siempre quise que mi nes original fuera mejor,,, en españa tengo mi ultra mega drive, con pantalla tactil 10 inch y bueno parecidas caracteristicas tecnicas,, la pantalla se situa sobre la zona donde van los cartuchos, encaja estetitamente genial, y para jugar a la Snes o 64 es una gozada,, muy chulo

Esta nueva La Idea es que funcione tan solo con baterias, va a 5V conectandose a cualquier power bank o bateria portatil, y se conecta a un proyector portatil LG, dando una pantalla gigante y varias horas de juego ininterrumpidas,,,

en un futuro lo mejorare, con mas memoria ram mejores procesadores etc, tan solo aprovecho lo que voy teniendo por hay jejeje









Pero lo que es su valor, para mi no tiene precioO !!!!!!!!!!

( y si alguien lo quiere comprar por millones muy bien, q con el dinero tendre que hacer otro jajaja :)

Se que esto mismo se puede hacer con algun telefono o tablet que permita meterle muchos OTG incluido el cable de red, y hdmi (cada vez menos de moda, pero imprescindible para evitar retrasos video lag)   Para mi usar un aparato de estos no es el mismo efecto, no consigo ese feeling de tener algo que haga solo "una funcion"  , cada vez que lo intento con un telefono pierde la gracia no se, sera que vivi, creci,  deseando esos objetos cuadrados jajaja

Personalmente lo que tengo ganas de hacer es una Mini Nes ( mi hermano "perdio" la grande que teniamos )

https://retroflag.com/nespi-case-plus.html



Tan solo me echa para atras que le hayan colocado la entrada Rj45 por la parte de adelante,,, estan locos ! imagina la nes entrandole cables por donde eran los cartuchos jejeje,, quiza haya manera de esconderlo por dentro,,, :P eso y que no aloja una raspberry 4

« Última modificación: Enero 24, 2022, 17:31:12 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #71 en: Enero 24, 2022, 16:05:54 pm »
Por aquí esos clones se venden disfrazados de ordenadores educativos y similares, en "dollar stores" como los bazares chinos. Hace tiempo ví un vídeo de Youtube del canal de Hobby Consolas donde analizaban varias.
« Última modificación: Enero 25, 2022, 11:52:43 am por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #72 en: Enero 24, 2022, 16:36:36 pm »
lo de ordenadores debe ser para sortear denuncias?  jajaja

en los chinos dices? los de cantabria lo maximo que tienen son cables usb jejeje,,   pero puede que estrujando la memoria pueda recordar algunoO,,
« Última modificación: Enero 24, 2022, 16:42:18 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #73 en: Enero 24, 2022, 17:38:24 pm »
Acabo de ver que ya hay una Mini Nes para la RaspBerry 4,,, sin el dichoso conector rj45 en el frente, sino que incorpora un SSD donde era el cartucho de juego,,, imagina,,,, un cartucho para dominar todos tus juegos, TODOS !!!!!! :D....









Que Guay, una razon mas para traabajar con alegria,,, jajaja

me la pido para reyes :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #74 en: Enero 24, 2022, 18:09:16 pm »
Las Famiclones usaban el famoso chip NOAC (NES On A Chip) que era un chip reducido de NES y que los chinos han reproducido hasta el cansancio porque era muuuuy barato...

Tengo entendido que podian correr ciertos juegos originales de NES y por supuesto el cartucho de los 999999 juegos que en realidad eran 9 y todos juegos chinos en su mayoria. Y la calidad HD (High Distortion) y el sonido pauperrimo era el precio a pagar por esta baratija del demonio. Tuve la desgracia de recibir uno por parte de mis tios y creanme que la calidad del plastico no ha cambiado en nada. Debe ser plastico que derriten de algun respaldo de las sillas chinosas que tienen por ahi los chinos de tanto estar sentados haciendo estas porquerias sino no me explico como es que se deshace en tus manos... :lol:

Y el transformador... dios mio. Da gracias que usaba uno generico que al menos era de calidad aceptable. Creo que de haber usado el transformador que venia en la caja hoy no estaría escribiendo esto... Podian dejarte desde un peinado afro hasta mandarte al otro mundo en un par de segundos... :lol:

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Enero 24, 2022, 18:12:25 pm por xblastoise99 »