Autor Tema: Order of the Thorne - Episode I: The King's Challenge (Traducción) [Finalizada]  (Leído 2433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 630
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email

Juego: The Order of the Thorne - The King's Challenge
Año: 2016
Temática: Fantasía, Medieval
Desarrollador: Infamous Quests
Textos y voces: Inglés

Sinopsis

El monarca del Reino de las Hadas tomó asiento en su trono en el centro del Gran Árbol. Después de pensárselo mucho, propuso un desafío a sus súbditos y a todos los que estuviesen dispuestos a aventurarse en la búsqueda de la reina. A aquel que se la trajese de vuelta le concedería el deseo que quisiese, además de convertirse en el héroe del Reino de Hadas.

Las noticias no tardaron en alcanzar también los reinos vecinos. Caballeros de muchas tierras atendieron la llamada. Incluso acabaron llegando a los antiguos y polvorientos recodos de una posada en el reino de Rosette. El bardo Finn, joven y testarudo, no dudó en prepararse para el viaje al Reino de Hadas. Se vistió, se equipó con su laúd y su cancionero y partió decidido, si conseguía ese deseo podría ayudar a los músicos de todas las tierras.


Integrantes

Traductores: Sirimiri
Parte técnica: Pakolmo

Capturas


Descarga

Traducción The Order of the Thorne - The King's Challenge (7z) (44m) (Steam)
(Enlace alternativo Drive)

Traducción The Order of the Thorne - The King's Challenge (7z) (44m) (GOG)
(Enlace alternativo Drive)


Y ahí os dejo mi primera traducción, con permiso de asperet, que él decidirá dónde encaja mejor. No sé si estará a la altura de una traducción profesional, pero lo que sí os puedo asegurar es que le he puesto mucho cariño.
El proyecto jamás hubiese salido adelante sin Pakolmo, que me ha guiado en todo momento y ha salido al rescate siempre que surgía alguna complicación técnica. Gracias otra vez :)
Para todo aquel que se aventure a probarla, sería de agradecer que postease aquí posibles errores que haya pasado por alto.

Saludos y que la disfrutéis.
« Última modificación: Febrero 28, 2020, 18:29:59 pm por walas74 »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Order of the Thorne - Episode I: The King's Challenge (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2023, 16:05:20 pm »
Le gane hace unos dias, me encanto esta aventura, la super recomiendo para aquellos que les guste las aventuras graficas clasicas, pero es una lastima que nunca hayan sacado los otros capitulos.


Muchas gracias a todos los involucrados en la traduccion al español, sacando alguna frase que no estaba traducida y algun que otro error de ortografia, la traduccion es excelente.
« Última modificación: Diciembre 27, 2023, 16:06:55 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: Order of the Thorne - Episode I: The King's Challenge (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2023, 16:06:39 pm »
Se suponía que iba a ver una segunda parte en camino, y en teoría sigue estando en desarrollo, aunque tengo entendido que el creador principal del juego está bastante enfermo desde hace años y no ha tenido mucha suerte con los transplantes... En fin, una lástima estas cosas. El juego es genial y como dices tiene ese toque que recuerda a los clásicos y lo hace encantador.

Gracias tambien al equipo de traducción que nos ha permitido disfrutar de esta genial aventura en español.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Order of the Thorne - Episode I: The King's Challenge (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2023, 16:19:59 pm »
No sabia que el creador de esta aventura estaba enfermo, ojala se pueda recuperar pronto.

Todavia tengo pendiente jugar a la otra aventura que hizo llamada "Quest For Infamy", aunque en esa metio cosas de rol, como peleas por turnos.



Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: Order of the Thorne - Episode I: The King's Challenge (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2023, 21:57:32 pm »
Irónicamente por culpa de la traducción del Quest for Infamy me enteré yo de la historia, y no de la mejor manera por mi parte...  :-[

En mi igonancia y tras un arrebato los puse a parir en los foros de steam, ya que al lanzar la campaña de Kickstarter para ese juego, entre las metas conseguidas prometieron a los backers traducirlo al castellano, sin embargo dijeron que como les falló el traductor y no les quedaba dinero no lo iban a traducir, sin dar más explicaciones. A raiz de mi queja el propio autor me mandó un mensaje y me explicó la situación, la cual es bastante triste. Lleva años sometiendose a dialisis todos los días y ya le han fallado 3 riñónes de transplantes. Si te interesa es bastante activo en twitter y publica bastante sobre su estado. Tiene incluso una página de donaciones porque por lo visto el tratamiento en su país es bastante caro... :(

En fin, que no debe de ser nada fácil. Por notas que han dado desde el estudio creo que aún no han tirado la toalla y tanto la segunda parte del Quest for Infamy como de Order of the Thorne siguen desarrollandose, aunque por lo último que ha publicado en twitter el último año ha sido especialmente malo...

Ojala y agún día se recupere y pueda terminar ambos juegos, en los que creo que ha puesto un esfuerzo tremendo.