Autor Tema: Tutorial Game Boy / Game Boy Color  (Leído 5001 veces)

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Desconectado Gelon

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2020, 20:36:26 pm »
Había leído Advance, no sé por qué.

En DSi se puede usar el menú Twilight y GBARunner2, que no es un emulador sino una especie de hipervisor, como Nintendont en Wii, también se ejecuta de manera nativa aunque la compatibilidad no es total.



Desconectado Ignatus

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2020, 20:45:01 pm »
Hablando de emulación, ¿cuál es vuestro emulador favorito? Yo suelo usar VisualBoy Advance, pero viendo que Neville ni lo nombra, me pregunto si hay alternativas mejores porque no he profundizado mucho en la emulación de Game Boy. He visto que Mednafen basa su emulación en VisualBoy Advance, así que no creo que haya grandes mejoras, y hace poco he probado byuu (porque no tengo muchas ganas de pegarme con higan) y los resultados no han sido demasiado buenos porque me he encontrado con bastante fallos gráficos.



Desconectado Neville

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2020, 21:04:56 pm »
Es que yo para las consolas de 8 / 16 bits me he ido pasando a los multi-emuladores. Entre Mednafen y higan tengo pocas quejas, la verdad. Aunque para Mednafen necesité una "paleta", si no los gráficos se veían grises y yo los quería verdes.

La dejo aquí. Va en la carpeta "palettes", descomprimido.



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2020, 21:42:38 pm »
Hablando de emulación, ¿cuál es vuestro emulador favorito? Yo suelo usar VisualBoy Advance.

Je,je la VisualBoy Advance, recuerdo cuando lo sacaron por el 2002 o el 2003 mi hermana y yo nos pusimos locos para probar las roms de los juegos antes de comprarlos. El juego que más nos vició fue el "Golden Sun "



Desconectado gatuno

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2020, 22:00:38 pm »
Sameboy en retroarch con shader "LCD grid v2"

X-Men Mutant Wars de Game Boy Color


Castlevania 2 de Game Boy normal (creo que emula una GBC)


A mi me gusta el efecto de rejilla para estas consolas, no me importa que no sea 100% fiel al original, los colores es complicado que lo sean de todas formas, pero para quien no le guste, Retroarch tiene otros shaders en la categoria "handhelds" sin rejilla, que solo intentan compensar el color.

Porque la emulacion del color de las portatiles es un problema, el emulador tiene que compensarlo para que no se vea sobresaturado.

Y para elegir emuladores me encanta esta pagina -> http://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 02:13:31 am por gatuno »

Desconectado xblastoise99

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #35 en: Marzo 04, 2020, 22:09:37 pm »
Anterior al Visual Boy Advanced, existio una variante llamada Visual Boy del mismo autor Forgotten que emulaba solo la Game Boy.

https://web.archive.org/web/20000815065807/http://www.emuhq.com/vboy/

Si mal no recuerdo, fue uno de los primeros mini-emuladores en replicar estas consolas. Actualmente conseguirlo es bastante complicado, pero lo pueden descargar de la pagina de arriba para el que quiera probarlo.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado ristatas

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2020, 23:08:55 pm »
Gracias por las recomendaciones ;)

Conectado RodrigoH17

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #37 en: Marzo 04, 2020, 23:48:45 pm »
Para Game Boy/Game Boy Color uno de los mejores emuladores que existe y que emula bien todos los juegos sin problema es el BGB:

Código: [Seleccionar]
http://bgb.bircd.org/



Desconectado Ignatus

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #38 en: Marzo 05, 2020, 00:09:37 am »
Pues me ha gustado "Sameboy" en su versión independiente de retroarch, y por lo que veo se considera el emulador que ofrece mayor fidelidad, así que por ahora me quedo con él. ¡Gracias por las sugerencias! ^-^



Desconectado Gelon

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #39 en: Marzo 05, 2020, 11:59:26 am »
Cita de: vreyes1981
Por cierto, en la DSi ya no es posible ejecutar juegos de Advance de forma nativa debido a que quitaron el segundo slot y solamente se puede jugar con ella mediante emulación
No sé porqué había leído Advance.

En DSi se puede usar en menú Twilight, que utiliza GBArunner2, también es ejecución nativa en el ARM7 de la consola, aunque la compatibilidad quizá no sea total ya que es una especie de hipervisor, como Nintendon't en Wii.

Por cierto, esto ya lo había posteado, no sé dónde se ha ido la respuesta xD

En emuladores de la Color normal en PC yo creo que la compatibilidad es total desde hace bastantes años. El único emulador que ofrece algo interesante a mayores yo creo que es mgba, que en Vita, PC y 3DS soporta la Game Boy Camera, así como vibración en PC a través de Xinput y sensores de movimiento, no sé si en Vita y 3DS.

Y luego está el GBE+ de Shunomi, que es un tío que se dedica a emular rarísimos periféricos japoneses de Game Boy. Aunque suele hacerlo a pachas con endrift, con lo que sus avances también acaban en mgba.
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 12:08:06 pm por Gelon »



Desconectado Ignatus

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #40 en: Marzo 05, 2020, 12:16:15 pm »
He recuperado ese mensaje perdido, Gelon. Ayer llegué a leerlo y cuando he visto ese mensaje de ahora he pensado "¿por qué vuelve a decir lo mismo?" :huh: pero ya he visto que el mensaje anterior se quedó en el limbo, cosas del servidor... :rolleyes:



Desconectado Gelon

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #41 en: Marzo 05, 2020, 15:44:24 pm »
Sin problema, lo decía por si lo había puesto en otro hilo.



Desconectado Neville

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #42 en: Marzo 05, 2020, 18:08:34 pm »
Otra recomendación: RoboCop.



Y sí, es el mismo juego que ya vimos en 8 bits en su día, incluso con la fase del retrato robot :lol: :lol:

Como mucho tiene algún enemigo más, Robo puede saltar y tenemos munición ilimitada, porque Nintendo y Ocean dedujeron que los jugones modernos son unos flojos.

Pero quitando esas cosillas es tan divertido y frustrante como el original.




Conectado RodrigoH17

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #43 en: Marzo 06, 2020, 18:52:13 pm »
Siguiendo con juegos interesantes, esta tambien el "Tyrannosaurus Tex".



Es un título inédito para Game Boy Color. Fue desarrollado por Slitherine Software e iba a ser publicado por Eidos Interactive.

Piko Interactive adquirió los derechos en 2015 y pudo rastrear una versión beta completa del juego en 2016. El juego tiene más de 20 niveles. Es un FPS que lleva al máximo las capacidades técnicas de la GBC.

Actualmente está a la venta a través de la página de "Piko Interactive":

Código: [Seleccionar]
https://pikointeractive.com/store/#!/Tyrannosaurus-Tex-GBC/p/93651787/category=9430347
« Última modificación: Marzo 06, 2020, 19:35:45 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

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Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #44 en: Marzo 06, 2020, 19:18:16 pm »
Va sorprendentemente sueve... supongo que para eso han quitado tanto detalle de las paredes. Moooola.