Autor Tema: Tutorial Game Boy / Game Boy Color  (Leído 17524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2357
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2020, 13:32:03 pm »
Venga, aquí os pongo los juegos que pusieron al límite de la consola:

- The Fish Files: ¿Una aventura gráfica para la Gameboy? pues sí, y no fue la única, pero es que además de mostrar unos sprites bien definidos, es que también hace uno de la paleta de colores espectacular.


- Top Gear Rally 2: espectacular juego de rallyes para la GBC, con buenos gráficos y sonido. Su mayor hándicap en su sistema de guardado y la ausencia de licencias de vehículos, pero fácilmente reconocible por sus decoraciones. Muy recomendable.


- Street Fighter II: Lo que Capcom no quiso hacer con el Resident Evil en la portátil de Nintendo, lo hizo años atrás con un port espectacular de las versiones de sobremesa. Si, faltan luchadores, pero es que la diversión sigue siendo la misma.


- TLOZ: Oracle of Ages/Season: de la mano de Capcom otra vez, Oracle of Ages/Season vino a ser la continuación de The Link's Awakening. La idea era hacerlo más larga que su predecesor, pero la limitada capacidad de los cartuchos obligó a dividirlo en dos, dando un código (bastante largo, eso si) que se debería meter en el otro cartucho. La particularidad, es que se puede jugar indistintamente, modificando la historia si se quiere jugar con un cartucho u otro.




Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2020, 16:01:24 pm »
The Fish Files no solo tiene buenos gráficos sino que además es muy buena aventura y más larga que un día sin pan, para los estándares de Game Boy Color.

Y me mola más el V-Rally - Championship Edition que el Top Gear Rally 2. Una maravilla de esos dos genios que eran Fernando Velez y Guillaume Dubail, básicamente el Factor 5/Rareware de las portátiles de Nintendo, con permiso de Argonaut.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2020, 16:24:00 pm »
@Gelon Guau. Me habia perdido lo de Assembler. :huh:

El Resident Evil de la GBC sin dudas era un proyecto prometedor. Ojala se complete algún día. :)

El Gaiden la verdad es que a mi gusto personal era... raro. El combate era monotono, la música chirriante era un fastidio y la historia :rolleyes: . No digo que todo fuera malo pero es que al ver los proyectos cancelados y que solo esto saliera a la luz es un poco decepcionante. :(

El RE2 de la Gamecom era sin dudas impresionante. También un port a la GB con paletas de colores incluida hubiera sido genial.

si Capcom no quiso hacer un Resident Evil como en las consolas de sobremesa, no era por dificultad técnica, sino simplemente porque no le dieron la gana. Para muestra un botón...

Yo creo que Capcom debe ser de las compañias que mas proyectos cancelados tiene. Y si, hay un poco de todo. Falta de ganas, proyectos demasiados ambiciosos para consolas que tenian sus limitaciones etc etc.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2020, 18:50:24 pm »
espera que me acabo de enterar... hay un segundo Zelda para GB? es oficial? sirve para la GB original? dos cartuchos? Neville cuéntame más que me he quedado ojiplatico

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2020, 19:00:48 pm »
Tengo ese Zelda original y es un cartucho, que incluye los dos juegos, al menos en mi edicion.

En el cartucho pone en el medio "Seasons Ages 2 in 1". Arriba "Zelda Oracle Of Seasons" y abajo "Zelda Oracle Of Ages".

En la caja delantera y portada del manual lo mismo.

Mi edicion al menos pone Game Boy Color.

Lo compre en ebay en 1995 o asi en un lote de unos 80 juegos de GB/GBC tirado de precio. No se si en este o algun otro venia tambien un accesorio curioso, una webcam para game boy en forma de cartucho. Bendita epoca sin especuladores... ahi se ****** todos.
« Última modificación: Marzo 03, 2020, 19:11:58 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2020, 19:35:36 pm »
espera que me acabo de enterar... hay un segundo Zelda para GB? es oficial? sirve para la GB original? dos cartuchos? Neville cuéntame más que me he quedado ojiplatico

Hay dos cartuchos de Zelda con el subtítulo "Oracle" para GBC, sí. El "Oracle of Ages" y el "Oracle of Seasons". Los dos vienen en varias lenguas, castellano incluido.

De cómo se juegan, cómo se combinan y si hay edición completa 2-en-1, pues la verdad es que ni idea. Los "Zelda" no me desagradan, pero nunca me he llegado muy lejos en ninguno.

EDITO: La Wikipedia al rescate...

Código: [Seleccionar]
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Oracle_of_Seasons_y_Oracle_of_Ages#Interacci%C3%B3n
@gatuno: pues entre los cartuchos dumpeados de Archive.org no lo veo. Igual tienes un cartucho raro entre tus manos...

¿Es este?

Código: [Seleccionar]
https://www.pinterest.es/pin/360076932683455378/
« Última modificación: Enero 31, 2021, 18:38:43 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2020, 19:51:54 pm »
Otros juegos que pusieron al limite las capacidades de la Game Boy/Game Boy Color:

Shantae

* Color y animación a la par con los primeros juegos de GBA.
* Interesantes efectos de iluminación y escalado utilizados de forma complementaria.
* Fantástica banda sonora que se destacó por su gran calidad.


Faceball 2000

* Pseudo gráficos 3D con perspectiva en primera persona.
* Muchos gráficos pre-renderizados se suman a un entorno realista.


Chikyuu Kaihou Gun ZAS

* Una obra maestra en lo que se refiere a capas de "scrolling parallax".
* Haciendo uso de la paleta de colores extremadamente limitada para crear texturas decentes.
* Sprites más grandes que el promedio.


X

* Impresionantes entornos 3D con gráficos vectoriales.


Warlocked

* Usar los recursos limitados de Game Boy Color para crear un RTS completo y más que interesante.
* Muchos sprites en pantalla a la vez.
* Grandes mapas llenos de sprites en movimiento que se desplazan suavemente.
* Usar una paleta de colores limitada de manera efectiva para crear entornos atractivos.
* Banda sonora memorable y voces digitales nítidas.


Project S-11

* Banda sonora exquisita e inmejorable calidad de sonido (se aprecia más cuando se juega en una Game Boy Color real), gracias a que fue compuesto por varios artistas de la "demoscene".


Rayman

* Maravillosas animaciones de personajes.
* Fondo colorido y exuberante.
* Genial pantalla de introducción pre-renderizada.
* Uso de la máxima capacidad de memoria del cartucho (32 mb).


Tomb Raider

* Sprites más grandes que el promedio con animaciones muy fluidas.
* Gran calidad en los fondos, haciendo un uso intensivos de ellos.
* Excelente uso de los efectos de sonido.


3D Pocket Pool

* Muy buenos y efectivos efectos gráficos pseudo 3D.


Toy Story Racer

* Uso de gráficos pre-renderizados de manera efectiva, dando una sensación de 3D, para crear una experiencia parecida a la de Mario Kart para la GBC.


Street Fighter Alpha

* Animación suave de personajes.
* Recrea la experiencia arcade sorprendentemente bien.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2020, 22:02:41 pm »
Una mencion especial para un port bastante increible, el del "Wolfenstein 3D" para la GBC.



Lo hizo un usuario llamado Anders Granlund que, con un poco de ingenio, tiempo libre y ayuda extra, utilizo un chip ARM Cortex-M0 a 48MHz (un co-procesador) para darle un plus al cartucho y asi poder portear el Wolfenstein.

Obviamente que esto lo hizo de forma personal (no es comercial ni nada por el estilo) y no tiene, por ahora, intenciones de liberar la ROM, aunque es muy posible que ningun emulador lo pueda emular, solamente se podria jugar a traves de una consola real.


Mas info sobre sus aventuras:

Código: [Seleccionar]
http://www.happydaze.se/wolf/
Un video de como se ve y como es el gameplay de este port:

« Última modificación: Marzo 03, 2020, 22:04:55 pm por RodrigoH17 »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2020, 22:27:31 pm »
Neville, es parecido a ese, pero de color negro.



Parece que solo es un bootleg.

Ahora que se que es un bootleg, me resulta curioso que el frontal de la caja tiene como unos circulos dorados, de esos que enfocandolo a la luz, segun lo mueves se ve como si girara. Parecido a la banda plateada de los billetes en euros.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2020, 22:38:45 pm »
entonces el dichoso Zelda no es oficial? es un bootleg piratilla? o ye refieres a alguna versión concreta? Porque si se puede encontrar en alguna tienda de segunda doy capaz de ir a buscarlo, links awakening es el mejor título que dió la consola original, en mi humilde opinión.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2020, 22:45:13 pm »
Por separado es oficial.

2 en 1 es un bootleg.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2020, 02:21:39 am »
Aclarado queda.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2357
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2020, 17:19:40 pm »
espera que me acabo de enterar... hay un segundo Zelda para GB? es oficial? sirve para la GB original? dos cartuchos? Neville cuéntame más que me he quedado ojiplatico

En verdad son tres si tienes en cuenta el "Link's Awakening, y tal como lo confirma gatuno, el Oracle of Ages y El Oracle of Season son dos cartuchos separados. Si tienes oportunidad de conseguirlo para tu GBC, no lo dudes. Yo en mi caso, lo tengo emulado en la DS.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2020, 17:48:04 pm »
En verdad son tres si tienes en cuenta el "Link's Awakening, y tal como lo confirma gatuno, el Oracle of Ages y El Oracle of Season son dos cartuchos separados. Si tienes oportunidad de conseguirlo para tu GBC, no lo dudes. Yo en mi caso, lo tengo emulado en la DS.
Tanto DS como 3DS ejecutan Game Boy Advance de forma nativa. DS tiene físicamente el chip de Game Boy Advance y 3DS tiene el ARM7 como parte del ARM9. Incluso la bios está implementada en hardware.

No es emulación.
« Última modificación: Marzo 04, 2020, 17:49:37 pm por Gelon »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2357
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2020, 19:08:39 pm »
@Gelon yo no digo ejecutar juegos de la Advance, sino de la Gameboy. Los cartuchos de la Gameboy son incompatibles en los modelos DS y Lite, ya que a pesar de llevar cartuchos de la Advance, simplemente no caben de forma física. Lo sé por experiencia. :P

El emulador de Gameboy/Gameboy Color para Nintendo DS es este:

Por cierto, en la DSi ya no es posible ejecutar juegos de Advance de forma nativa debido a que quitaron el segundo slot y solamente se puede jugar con ella mediante emulación.