Autor Tema: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k  (Leído 21421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2020, 21:24:12 pm »
- En tu respuesta te ha traicionado el subconsciente, me da a mí que no vas a jugarla mucho... :lol:

Danfielding



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2020, 17:12:54 pm »
Pues no, me he vuelto a atascar dándole instrucciones al cochero. O hay que usar comillas, o hay que usar acentos, o meto alguna falta de ortografía, o simplemente no acierto con nada.

Ya lo dije antes, con los conversacionales soy un desastre.



Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2020, 19:06:27 pm »
- Claro hombre, para hablar a la gente hay que hacerlo así: DECIR A COCHERO "LLEVEME A BAD WATER ROAD". También se puede resumir poniendo solamente el nombre del personaje al que te diriges: COCHERO "A BAD WATER ROAD", por ejemplo. Va, que ya casi está ;).

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2020, 20:01:27 pm »
Tengo mucha curiosidad por tu criatura Dan, ya sabéis que las conversacionales son mi placer secreto... pues no me he pasado veces el jabato, o me habré intentado pasar el Cozumel para mí frustración (pero aprendí lo que es un cenote y como matar chimpancés asesinos)...

Pero el tema emus me pilla muy verde. ¿Que tendría que hacer, con mi Win10 y 64x, para darle a esto? Me lo ponéis fácil porfa? Que estoy confinado con hijos.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2020, 22:12:20 pm »
No es complicado...

1) Te descargas un emu de Spectrum, como el Klive de Steve Snake.

Código: [Seleccionar]
https://github.com/PhoenixInteractiveNL/emuDownloadCenter/wiki/Emulator-klive
2) Te descargas el juego de danfielding.

3) Lo descomprimes tó en la misma carpeta y abres el uno con el otro:



Para cargar cintas se hace desde File --> Attach Tape File...

4) Le das a ENTER para cargar el juego y a F9 para arrancar la cinta. Si va lento, con F8 le metes el turbo y con F5 lo devuelves a la velocidad original.

E voilà!




Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2020, 00:10:59 am »
- Gracias Neville. Para ponerlo más fácil he montado una especie de portable (que no lo es porque no lo he conseguido).
- Kendo, una vez descomprimido ejecutas el RVM.exe (emulador Retro Virtual Machine), le das al menú principal (las rayitas a la izquierda) y a Open machine. Escoges el archivo 'SSParap - JUGAR.rvm' y ya está.


S&S en RVM


Danfielding

p.s.: este emulador funciona como una virtual machine, por lo que el archivo 'SSParap - Jugar' es como una imagen de la memoria o 'disco duro' del Spectrum en ese momento. Por eso al salir de la máquina guardará su estado y, al volver a entrar, estará en el mismo punto en dónde se dejó.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2020, 13:29:19 pm »
No soy sprectumero pero el que tenga uno físico aquí hay un "pavo" que graba varios juegos a partir de una cinta de cassette de las toda la vida y mediante el móvil.


es a partir del minuto 7:43
« Última modificación: Abril 20, 2020, 21:59:22 pm por vreyes1981 »



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2020, 16:38:14 pm »
Nunca he entendido como una cinta de cassette podía cargar datos de juegos.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2020, 16:58:31 pm »
Pues igual que cualquier otro formato físico fran, la info está ahí, como en un CD (salvado las distancias) y la máquina los lee y los interpreta. El tema es que al ser en cinta, todo lineal, donde estuvieran los datos generaba esos maravillosos tiempos de carga y unos cuelgues de los que Dan puede hablarte mucho mejor que yo jeje. Ten en cuenta que eran juegos que ocupaban muy poco y una máquina que no tenia una RAM cañera como las que tenemos hoy dia para almacenar y rebuscar la info.


Gracias Dan y Neville, sois más didácticos que "La vida es así", da gusto.
« Última modificación: Abril 20, 2020, 17:00:05 pm por Kendo »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2020, 18:49:45 pm »
Nunca he entendido como una cinta de cassette podía cargar datos de juegos.

No sé si es lo correcto, pero yo me lo imagino como los primeros módems, que hacían un chirrido electrónico al funcionar. Las cintas emiten los datos codificados como sonido y el sistema las va decodificando hasta que el programa está completo y se ejecuta.

Naturalmente, era un proceso lento. En ordenatas de 8 bits como el Spectrum solían tardarse unos cinco minutos en cargar un programa. Y aún peor, muchos juegos necesitaban cargar cada fase por separado, lo que llevaba un minuto más o menos. Y también rebobinar si hacía falta cargar una fase anterior.

Más lo que dice Kendo de los errores. Un cassette no es el sistema más fiable desde donde cargar datos, y además las protecciones anti-copia lo hacían más propenso a errores. Muchos terminábamos manipulando el azimut -el cabezal de carga de la unidad de cassette- para conseguir que el programa X cargara de una vez por todas.
« Última modificación: Abril 20, 2020, 19:16:34 pm por Neville »



Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2020, 19:03:19 pm »
- Hombre por supuesto, yo tenía mi mini-destornillador-mágico-de-azimut, sólo con el tacto y la intuición ya sabía cómo ponerlo para cargar depende qué juego. Todo un mundo.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2020, 19:08:00 pm »
No vas desencaminado Neville, creo que es tal cual el modem. La cinta emite sonidos que la máquina interpreta según la frecuencia, como 1... o como 0... es decir binario, lo cual ya os hace una idea de por que tarda todo tanto. Ese sonido son los datos que está emitiendo la cinta y que el spectrum tiene que pillar y convertir.

Los modems viejunos que muchos hemos tenido hacían lo mismo a traves de la linea telefónica (ah, cuando llamaban a casa o alguien descolgaba el teléfono...). Enviar datos y recibirlos para generar la conexión.

Como explicacion es una mierda pero en plan basico es asi.
Como curiosidad si aun teneis un spectrum, podeis intentar grabar el sonido y visualizarlo con algun programa como Premiere o Vegas, y se pueden ver las oscilaciones que se repiten, parriba y pabajo (unos y ceros). Podeis ver también que no son exactas, porque lo que habia era lo que habia, y si habia algun fallo en el sonido y no se leia bien a tomar por el hojaldre todo, porque iba a haber un fallo en algun momento.

Y por todo esto amiguetes yo me dediqué a los Amstrad y a los disquetes, y os dejaba a la plebe estos problemas mundanos :P
Mi tragedia personal era cuando se manchaba el "plastiquito" del centro del disquete y se iba todo a la mierda. Que capacidad de destruccion puede tener una huella dactilar... pero eso es otra historia...
« Última modificación: Abril 20, 2020, 19:10:01 pm por Kendo »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2020, 19:15:04 pm »
- Hombre por supuesto, yo tenía mi mini-destornillador-mágico-de-azimut, sólo con el tacto y la intuición ya sabía cómo ponerlo para cargar depende qué juego. Todo un mundo.

Danfielding

Pues yo así me cargué el lector de cassettes integrado de mi CPC. Menos mal que aún así hubo un coleccionista que se lo quedó. Yo ya le dije que igual la cosa no tenía remedio.


Y por todo esto amiguetes yo me dediqué a los Amstrad y a los disquetes, y os dejaba a la plebe estos problemas mundanos :P
Mi tragedia personal era cuando se manchaba el "plastiquito" del centro del disquete y se iba todo a la mierda. Que capacidad de destruccion puede tener una huella dactilar... pero eso es otra historia...


Los disquetes yo sólo los palpé al llegar al PC, los famosos de 3 y 1/2 y doble cara. E igual es que los compraba demasiado baratos, pero me fallaban mucho. Era pasarle el Scandisk a cualquier juego después de una temporada y ya tenías unos cuantos sectores marcaditos en rojo :'(


Como curiosidad si aun teneis un spectrum, podeis intentar grabar el sonido y visualizarlo con algun programa como Premiere o Vegas, y se pueden ver las oscilaciones que se repiten, parriba y pabajo (unos y ceros). Podeis ver también que no son exactas, porque lo que habia era lo que habia, y si habia algun fallo en el sonido y no se leia bien a tomar por el hojaldre todo, porque iba a haber un fallo en algun momento.


Dicho y hecho, os presento el "Prohibition" para Amstrad CPC:

« Última modificación: Abril 20, 2020, 19:49:08 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2020, 22:07:15 pm »
Nunca he entendido como una cinta de cassette podía cargar datos de juegos.

La cinta de cassette de los antiguos ordenadores de 8 bits es básicamente la misma función que no hace mucho que tienen los servidores con aquellas cintas magnéticas típicas que se veían en las pelis americanas.


 
« Última modificación: Abril 20, 2020, 22:09:00 pm por vreyes1981 »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2020, 22:56:09 pm »
Es que se siguen usando a dia de hoy para hacer backups, de hecho es bastante comun.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.