Autor Tema: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k  (Leído 21428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #30 en: Abril 20, 2020, 23:07:05 pm »

La cinta de cassette de los antiguos ordenadores de 8 bits es básicamente la misma función que no hace mucho que tienen los servidores con aquellas cintas magnéticas típicas que se veían en las pelis americanas.


Supongo que te referías a estas, ¿no?



Pues si no llega a decir gatuno que aún se utilizan, habría creído que era una cosa de los años 60 / 70.




Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #31 en: Abril 20, 2020, 23:41:26 pm »
No, eso no lo he visto, pero cintas como la de la foto que ha puesto vreyes de 6TB/15TB si. Universidades, bancos, hospitales, Telefonica, empresa X...


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2020, 06:30:29 am »
Pues ya me ha quedado bastante claro, código binario en un soporte analógico, en este caso la cinta de MC que Spectrum se encargaba de traducir a digital los 0 y 1 en los datos del juego, es así?,increíble.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #33 en: Abril 23, 2020, 13:09:00 pm »
- Menos cháchara y que alguien juegue a la aventura, leñes :lol: :'(

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #34 en: Abril 23, 2020, 13:14:39 pm »
En ello estoy.

Ah... primera decepcion...  no me deja Matar al tal Stinnet nada mas empezar. Deerías saber que matar al compañero es la parte mas divertida de las conversacionales. Pues no habre matado yo a Fideo veces (o lo habrá hecho Taurus por orden mia).

Era muy curioso del Jabato, que si tu matabas a Fideo, Taurus te reventaba la cabeza, pero si le decias que lo matara, obedecia cual corderito. Moral selectivoarbitraria, dicen.

Bueno, ahora voy a jugar en serio, a ver si me aclaro

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #35 en: Abril 23, 2020, 13:25:52 pm »
Vale hago doble post porque soy gilipollas. No consigo volver a iniciar el juego, a la primera arrancó solo pero ahora me lleva a la pantalla azul con el menu "cargador, etc" y no se como iniciarlo.

edito: vale, ahora he descubierto que hay un menu con una pletina y todo, y creo que estoy cargando la cinta. No habia probado nunca un emulador de estos, pensaba que era... pues como un Zsnes, que te arranca los juegos y ya. No esperaba tener que cargarlo en tiempo real de verdad :lol:  ahora estoy escribiendo mientras se carga. en modo warp. Aun asi tarda, no se si lo estoy haciendo bien, son muchos años y no tenia uno de estos propio.

Edit2: vale lo estaba haciendo mal. Sigo sin saber. Danfielding tienes mi admiración, tu infancia debió ser dura.

edit3: jajaaaaa error cargando cinta. me meo. Esto no me esta pasando. Lo has hecho adrede Dan, quieres que todos pasemos tu trauma.



Día 62: vale, ha acabado de cargar. era yo que soy un lerdo impaciente. ¿Tengo que cargar la cinta, aunque sea en warp, cada vez, o hay un modo "casual" para esto? :lol:


pregunta seria, he leido algo de unas instrucciones, donde estan?
« Última modificación: Abril 23, 2020, 13:33:09 pm por Kendo »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #36 en: Abril 23, 2020, 14:44:33 pm »
- No te estreses, son muchos años de práctica olvidada pero que aún siguen en alguna parte, como Peter Pan en Hook. No expliqué muchas cosas porque la idea era hacerlo fácil, pero ya que te has puesto a cacharrear con el RVM...:

- Con una vez que cargues la cinta es suficiente. Una vez cargada haz un 'Save state' desde el menú (rallitas arriba a la izquierda) y ya tienes la 'captura' siempre para volver ahí (con 'Load state', claro). Y siempre que avances algo en la aventura y lo dejes para otro día, o tengas dudas de si vas a morir haciendo x, haz otro 'Save state'. Ah, y durante el juego podrás hacer el típico RAMSAVE/RAMLOAD para volver a ese punto siempre que quieras, como en muchas conversacionales.


- Las instrucciones las tienes en Pdf en un Zip en los archivos que te has bajado, pero te hago un resumen de los comandos necesarios para jugar (a parte de los básicos, que ni menciono):


- LLAMAR A CARRO o LLAMAR A TAXI: esto lo puedes hacer desde cualquier calle o camino con conexión viaria, y sirve para moverte entre distintos lugares de la ciudad. El carro cobra menos pero tarda más, y viceversa. Al principio tienes que ir a BAD WATER ROAD.

- DECIR A TAXISTA "LLEVEME A LA UNIVERSIDAD" o TAXISTA "UNIVERSIDAD": esto es para hablar con la gente. Para hacer preguntas hay que usar las partículas interrogativas qué, cómo, cuándo, etc., por ejemplo DECIR A TABERNERO "DONDE ESTA JOHN" o TABERNERO "DONDE JOHN".

- CAMBIO: para cambiar de personaje.

- STATUS: para ver puntos de vida y etc.

- ESPERAR: pasan diez turnos/minutos.

- Z: pasa un turno.

- X: objetos visibles en la localidad.

- R: redescribe la localidad.

- RAMSAVE/RS y RAMLOAD/RL: guarda y carga EN MEMORIA respectivamente la aventura en un punto concreto.


Danfielding

P.S.: truco para ir más rápido escribiendo: el parser reconoce sólo las cinco primeras letras de cada palabra, así que no hace falta escribir más que esas, por ejemplo: TAXIS "UNIVE" es lo mismo que decir TAXISTA "UNIVERSIDAD".
« Última modificación: Abril 23, 2020, 22:56:10 pm por danfielding »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #37 en: Abril 30, 2020, 16:42:18 pm »
Pues aqui sigo. Solo escribo para que sepas que sigo con tu jueguito. Tengo poco tiempo, a ratos muy cortos, y a menudo interrumpidos, pero no me he rendido. Me resulta dificil encontrar las palabras exactas para interactuar, con el taxista fue facil pero ahora estoy con Makby y me ignora ¿y pa que me llamas so memo? Pues te robo to lo que pillo. Y no se seguir porque mi cliente no me habla. yo le digo "hola", le doy el papel, le digo que soy sinclair, y el tio pasa de mi culo. Y eso que he sido puntual.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2020, 19:15:43 pm »
- No hombre! Si le dices: DECIR A MAKBY "SOY SINCLAIR"  (o STINNETT) funciona! Va, que ya casi empieza la cosa, no te rindas.

Danfielding

p.s.: recuerda no liar al parser, no construyas frases compuestas o con comas como: "Hola, soy Sinclair" (o ni siquiera "Hola soy Sinclair" que también son dos), a ver si va a ser eso.
« Última modificación: Abril 30, 2020, 19:19:59 pm por danfielding »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2020, 20:31:00 pm »
Eso era. El hola. me tengo que habituar a hablar en plan robot joder. Estoy desentrenado.
Al menos ya he descubierto que el verbo clave no es atacar ni matar sino golpear. sobre ruedas.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2020, 22:00:17 pm »
- Tranquilo, que pegar/golpear tendrás que utilizarlo en más de una ocasión... (y antes haz un Ramsave).

Danfielding
« Última modificación: Abril 30, 2020, 22:20:23 pm por danfielding »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #41 en: Mayo 02, 2020, 13:19:52 pm »
- A ver si poniendo este atractivo clip musical de calidad consigo que alguien se anime a jugar a S&S, leñes:



Danfielding



Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #42 en: Mayo 02, 2020, 13:33:33 pm »
¡Hola a todos! Me he descargado el juego para probarlo. ¡Felicitaciones a los creadores! En mi opinión es muy original para la época en que se realizó e introduce muchos factores en la jugabilidad que no he visto en aventuras conversacionales similares de la época. Me está gustando mucho. Saber que corre el reloj en todo momento, hasta mientras escribes, le da un añadido interesante.

PD: La chica del vídeo canta como Inés Bayo, de los Fresones Rebeldes, aunque no es ella :P (o eso me ha parecido).
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 13:35:08 pm por Teresa »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #43 en: Mayo 02, 2020, 14:43:17 pm »
- Gracias Teresa! Ves informando de tus avances!

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #44 en: Mayo 02, 2020, 15:58:37 pm »
Yo ahi sigo.

Hay sorpresas muy agradables. Yo ya he comentado alguna vez que jugaba a conversacionales, principalmente en un amstrad de disquetes flexibles. La verdad es que no recuerdo que ninguna de las aventuras tuviera soido, más alla de algún "blip" o similar. Tampoco había muchos cambios de aspecto relevantes, más allá de la imagen del lugar, la portada al inicio o las caras de los personajes (en jabato). Por eso es interesante por ejemplo el sonido de la radio, o el primer plano de la carta, en vez de aparecer como texto.

Por otro lado hay algunos detallitos que denotan que es una aventura amateur (y no lo digo como algo malo), guiños y licencias como Arkham, el edificio Locksley (Kevin Costner lo estaba petando un par de años antes), etc, que son graciosos.

Y ahi continúo. A microratos, rehaciendo las cosas por tener que dejarlo a medias de pronto... en fin, la vida familiar es complicada.