Autor Tema: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k  (Leído 21425 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #120 en: Mayo 09, 2020, 23:35:49 pm »
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding



Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #121 en: Mayo 09, 2020, 23:48:52 pm »
Gracias! He dejado el cable como has dicho y ha funcionado!!
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ha sido una aventura estupenda, difícil la verdad, sin tu ayuda no la habría completado nunca. Me ha encantado. Me da hasta un poco de pena acabarla jajajaja. Y por supuesto recomendable al 100%. ¿Has hecho algún otro juego, para probarlo? Muchas gracias, he pasado unas horas estupendas jugándolo.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #122 en: Mayo 10, 2020, 00:10:40 am »
- TERESA, FELICIDADEEES!!! INCREÍBLE, ESTOY FLIPANDO! :ja2si: :vueltasss:

- Me alegra muchísimo que la hayas acabado y te haya gustado! Como ya advertía en el post inicial, es que la hice difícil del copón, pensada para los fans más friquis de la aventura conversacional, y acabarla a la primera es algo así como imposible. Sin embargo has ido resolviendo muy bien los problemas, y las dudas que has ido teniendo eran de lo más lógico, y me ha sorprendido también la forma en que has ido avanzando, y como has ido repitiendo cosas para hacerlas mejor o probar otras; sin duda o tienes experiencia o eres toda una maestra en resolver misterios. También supongo que si algo bueno ha tenido esto del coronavirus es que has/hemos tenido tiempo para dedicarle aquí; dentro de lo malo ha sido una suerte.

- Si es que ha tenido que haber una pandemia mundial para que alguien jugase y acabase mi aventura, manda h...

- Te agradecería que hicieses aquí, si quieres y cuando puedas, claro, un comentario tipo análisis (si quieres a ratos con spoilers) de lo que te ha parecido en general, de los momentos que más te han gustado así como de los que menos, de lo que corregirías (incluso si has encontrado fallos también), de la historia y el argumento, de si te ha conseguido enganchar y por qué crees, etc.

- Y bueno, que no se me ocurre nada más que darte las gracias, no sabes cuánto, un merecido aplauso a la constancia y espero que nos vayamos viendo por aquí :colegas: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :bravo2: :bravo2: :bravo2:.


Danfielding


P.s.: Sí, tengo otra aventura, son dos partes 128k y se llama Dark House, pero es anterior y es bastante experimental. El problema es que no está tan pulida como S&S, en general, y encima tiene un bug en la segunda parte que puede hacer (aleatoriamente) que no puedas acabarla. Puedes probar si quieres, y no descarto arreglar ese bug (si te pones a jugarla a lo mejor me animas y todo).
« Última modificación: Mayo 10, 2020, 02:22:54 am por danfielding »



Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #123 en: Mayo 10, 2020, 00:38:11 am »
Danfielding: Se nota que le has puesto mucho mimo. Realmente me ha encantado el argumento lovecraftiano y también la gran variedad de opciones que presenta la aventura, cómo no es necesario seguir un ritmo lineal y muchas más cosas que mañana mismo pondré en el comentario ;D.

Te digo también que  mi padre la ha empezado hoy y me enorgullece decir que le estoy aconsejando jajaja te avisaré cuando la termine,  pero te adelanto que le está gustando tanto como a mí.

Me gustaría mucho probar tu aventura Dark House. Pásamela cuando puedas y tengas tiempo por favor! No me importan los bugs. Y por supuesto nos seguiremos viendo por aqui, aunque no pueda aportar mucho os agradezco la enorme labor que hacéis recopilando (y creando ;)) juegos realmente estupendos.
« Última modificación: Mayo 10, 2020, 00:40:27 am por Teresa »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #124 en: Mayo 10, 2020, 16:37:56 pm »
- Enlace a la súper mega crítica de Teresa: Crítica S&S, parapsychologists.

- A ver si os animáis, leñe!

Danfielding



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #125 en: Mayo 14, 2020, 04:09:13 am »
- Y por si os sabía a poco, también os comparto mi otra aventura: Dark house. No llega ni a la suela de los zapatos de S&S pero, ya que Teresa está ávida de aventuras, me he decidido a aprovechar el tiempo 'libre' por lo del coronavirus y a arreglar algún bug que tenía; ahora es finalizable 100% (espero, vamos). No esperéis nada del otro mundo, fue mi primera aventura y tiene muchas cosas por mejorar; eso sí, es corta, simplona y más o menos fácil de acabar (además puedes escoger vía aventuril o vía Tarantino).
- Ah, y lo mismo: argumento Lovecraftiano, Spectrum 128k (dos partes, pero cortas), etc.

Dark house, parte 1 y 2

Danfielding
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 04:28:23 am por danfielding »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 11:28:27 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #127 en: Mayo 14, 2020, 12:37:40 pm »
Esto promete ;D ;D

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #128 en: Mayo 14, 2020, 14:38:45 pm »
- Gracias, Sire!

Danfielding



Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #129 en: Mayo 28, 2020, 23:35:56 pm »
Bueno he terminado ya Dark House. El juego se divide en dos partes. Un abogado que pierde el barco rumbo a alguna parte se ve obligado a quedarse en el pueblo costero. Buscando en el mercado algo para comer, encuentra una curiosa carpa de circo donde dentro le espera un sujeto encapuchado y bastante siniestro con instrucciones y un pergamino en un idioma antiguo que por supuesto no entenderemos, y nos pedirá que encontremos a su hijo, desaparecido.

En este juego al igual que en S&S, tiene ciclo día/noche, sistema de puntos de vida y dinero (aunque se incorpora a la aventura de forma distinta). Además, el protagonista tendrá que comer a determinadas horas, lo cual será complicado en ocasiones ya que no tiene un duro. En esta ocasión habrá que echarle mucha cara (bueno, como siempre) también para buscar un lugar donde dormir, mientras sorteamos a un sheriff bastante cansino que no nos tiene en alta estima por nuestra profesión.

Sustituimos carros y taxis por un pequeño automóvil que nuestro personaje ¿adquirirá? en cierto punto de la partida, y con el cual podremos salir del pueblo para explorar nuevos escenarios. Una vez consigamos todos los objetos necesarios para poder pasar a la segunda parte de la aventura, se nos dará una clave (difícil de olvidar) con la cual acceder. Sobre la segunda parte, tendréis que jugarla vosotros para descubrirla. Por supuesto tendrá un laberinto (¿pero por qué?) y, como pista, se podrá superar la aventura de dos formas: por las buenas o por las malas (como en mi caso).

No tiene una duración extensa, pero si que hay mencionar que hay puntos muertos por lo que es muy recomendable salvar a menudo la partida. Los puzzles no son difíciles en exceso aunque en ocasiones, como en todas las aventuras conversacionales, puede ser difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que queremos hacer (y que el juego nos entienda).

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #130 en: Mayo 29, 2020, 02:47:38 am »
Creo recordar que tenemos una sección de analisis y demás, por que no lo llevas para allá?

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #131 en: Mayo 29, 2020, 11:12:11 am »
De acuerdo Kendo. ¡Esta tarde lo subo!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #132 en: Mayo 29, 2020, 12:41:51 pm »
- Gracias por el análisis, Teresa! Sí, Dark House es un poco menos ambiciosa y no tan pulida como S&S, pero 'tiene su qué' también, y me alegro de que te haya gustado y lo compartas! Que sepas que yo diría que eres la única jugadora in the world que ha sido capaz de acabar las dos aventuras existentes de Arkham Software; habrá que pensar en un premio (un sueldo Nescafé o algo así).

Danfielding

p.s.: Y el resto, ¡animaos ya, copón!
« Última modificación: Mayo 29, 2020, 13:15:38 pm por danfielding »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #133 en: Mayo 29, 2020, 13:05:03 pm »
Un trofeo :lol:

Yo no me he rendido, pero soy realista con mi tiempo, como no he podido avanzar nada no he comentado nada, ya te contaré.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
« Respuesta #134 en: Mayo 29, 2020, 13:37:42 pm »
Me encantan todos los premios :P :P , salvo los honoríficos. Por cierto, subo ya el análisis, que tengo tiempo, y lo extiendo un poco más que me he dado cuenta de que está un poco escueto.