Autor Tema: Juego de futbol Manager LEEDS UNITED  (Leído 2423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« en: Marzo 24, 2020, 10:34:28 am »
Pues sólo he encontrado este juego en una página de abandonware pero no funciona bien: no aparece ningún texto ni las teclas responden correctamente, ni en DOSBOX ni en un PC antiguo con DOS.

A ver si alguien conoce y tiene este juego funcional :(

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2020, 20:41:30 pm »
Pues sólo he encontrado este juego en una página de abandonware pero no funciona bien: no aparece ningún texto ni las teclas responden correctamente, ni en DOSBOX ni en un PC antiguo con DOS.

A ver si alguien conoce y tiene este juego funcional :(

Recuerdo haber descargado este juego hace la tira de años en HOTU... Pero me pasaba lo mismo que a tí, nunca fuí capaz de hacerlo funcionar correctamente. Desde entonces, cada cierto tiempo, hago un rastreo para ver si lo encuentro, pero nada.

Si tienes mucho interés, no creo que tengas dificultad en encontrar la versión de Amiga, que, como pasa con la mayoría de juegos de aquella época, tiene pinta de estar mucho mejor que la versión PC.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2020, 15:34:56 pm »
Bueno, preferiría poder volver a usar el de PC, pero es eso, por alguna razón no está en el ciber espacio... :\

Será cuestión de comprarlo original!

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2020, 21:28:51 pm »
Fijate si este te sirve.. o es lo mismo que has encontrado... Lo estuve buscando en varios lados pero sólo encontré este.


Lo he probado por vos y pasa lo mismo.. Ahora te lo miro que una posibilidad de que no cargue los textos sea cosa del DOS y estoy viendo que el juego es del 92.. confirmo si encuentro algo y los pasos a seguir.. editando el post o respondiendo debajo de otro.
Si es algo de lo que pienso el problema es que es una edición americana del juego.


Comentario nuevo: Nada, configuré el equipo en un entorno (con el que solucioné un problema con otro juego) como para descartar errores y ejecutar el juego y hace lo mismo.
« Última modificación: Abril 03, 2020, 22:32:35 pm por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2020, 14:38:45 pm »
Parece que de este juego solo hay malas copias en la red. Por lo que he podido ver el juego espera encontrar un archivo de fuente con extensión *.FON en la carpeta del juego, aceptando cualquier nombre siempre que tenga esa extensión; así que he probado a coger fuentes de la instalación de Windows 3.1 y he conseguido los mejores resultados con la fuente "SMALLE.FON" porque al menos salen los textos alineados, aunque se supone que el juego prefiera una fuente courier, pero los textos no salen bien alineados con la fuente COURE.FON que viene en Windows 3.1.

Así que podéis probar a poner la fuente "SMALLE.FON" de una instalación de Windows 3.1 en la carpeta del juego y por lo menos saldrá el texto alineado. Otro problema es que los textos están en alemán y que el juego se cuelga bastante, pero parece que las malas copias disponibles no dan para más...



Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2020, 15:03:59 pm »
Los textos están en alemán, encima? Wow!

Muy interesante lo que has hecho, yo sospechaba que algo faltaba en la fuente, incluso pensé que intentaba pillar la del sistema y en dosbox fallaba, pero lo intenté en un Pentium y en un 486 con dos puro y obtuve los mismos resultados.

¿Quizá sea una opción extraer la fuente de la versión de Amiga y traducir los textos con ella? :rolleyes:

Bue, veo imposible traducir nada porque además los menús se mueven pulsando la letra inicial de las opciones, que están en alemán. Por eso debes tener la sensación de que se cuelga, no es que se cuelgue, es que hay que presionar las teclas iniciales de las opciones, cada menú es una sorpresa xD

Ahora tengo mis dudas de si jugué en inglés o en español, pues yo de inglés no tenía ni idea en aquella época...
« Última modificación: Abril 04, 2020, 16:10:12 pm por NekLived »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2020, 19:49:31 pm »
Tenía tan poca confianza en el juego que estaba viendo cuelgues donde no los había :lol: Es cierto que hay que pulsar la letra inicial, así que en principio el juego funciona, pero en alemán :lol:

Le eché un ojo rápido a la versión de Amiga y la estructura interna es diferente, no aparece ninguna fuente externa y el texto parece que lo toma de un archivo txt externo, así que no parece que pueda ayudar porque en la versión DOS el texto está en el ejecutable. De todos modos lo miraré un poco más a ver si se puede hacer algo...



Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2020, 11:57:10 am »
Será cuestión de comprarlo original!

Pues al final ha sido la única opción xD

Ahora tengo mis dudas de si jugué en inglés o en español, pues yo de inglés no tenía ni idea en aquella época...

Pues acerté: en la versión que se vendió en españa, todos los textos están en español.

He abierto un hilo con las descargas de las versiones en español y la alemana con la fuente de texto correcta que venía en el juego (cogida del español) ;)

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17114.0

Desconectado Chideki

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 23, 2021, 11:03:12 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2021, 11:18:16 am »
Estoy con el mono de la nostalgia con los juegos retroarch y me ha venido en mente este juego.

Lo acabo de encontrar para jugar online y está en castellano y para descargar. Sólo he probado unos segundo para jugar online. Creo que es algo engorroso y lento.

Para desplazarte en el menú es con los cursores y para entrar es con el ENTER. He probado un partido y he usado la tecla C para Continuar cuando aparece. Luego me ha salido Teletipo SI y allí me he parado porqué no puedo saltar y no sé como cambiar las opciones.

https://www.myabandonware.com/game/leeds-united-1g5




Aprovecho a compartir el juego Manchester United pero no es la versión que busco. Creo que aunque éste carga en DosBox, es de Amiga y yo lo quería en PC.

https://www.myabandonware.com/game/manchester-united-2b5/play-2b5



He encontrado la versión que buscaba. En esta página se puede jugar online. La velocidad es un problema, no sé si se puede ajustar.

https://archive.org/details/msdos_Manchester_United_Europe_1991




Saludos,
« Última modificación: Junio 23, 2021, 13:22:20 pm por Chideki »