Autor Tema: Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español  (Leído 57620 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jonasi

  • Visitante
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #30 en: Febrero 11, 2021, 15:27:24 pm »
Muchisimas gracias.... un aportazo, de momento todos los que pruebo funcionan, incluido el blue force que e leido por ahi que no les funciona.. y en ubuntu emulandolo con wine. un saludo

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #31 en: Febrero 11, 2021, 18:03:08 pm »
pero no uses wine para esto, usa la version nativa de scummvm para linux, que te ira mucho mejor y ademas es una version estable y mas nueva (2.2.0 a dia de hoy).

https://www.scummvm.org/downloads/

PD: excelente coleccion.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #32 en: Febrero 11, 2021, 18:10:18 pm »
Una pregunta, ¿alguien sabe de dónde sacar los juegos de CoCo3 que soporta ScummVM?



Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #33 en: Febrero 28, 2021, 10:48:05 am »
 :)

« Última modificación: Octubre 06, 2022, 16:29:22 pm por harriz »

Desconectado Pee wee

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2021, 21:26:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2021, 02:36:56 am »
Gracias amigo @glorer. Merece un 10. Y otro gracias a @harriz. Lástima que no incluya el Hollywood Monsters.

Desconectado Pee wee

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2021, 21:26:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #35 en: Mayo 03, 2021, 01:24:34 am »
Oye @glorer, el Drascula por ejemplo, no me lo detecta. Tengo la última versión 2.2.0 (Sept. 14 2020).

Alguna idea ?
« Última modificación: Mayo 03, 2021, 01:26:52 am por Pee wee »

Desconectado DJ_Finfan

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2021, 22:20:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2021, 22:48:34 pm »
Muy buenas. Os cuento. En su día tenía una versión vieja de scumm y la verdad es que metí unas cuantas horas con él. Lo malo era que sólo tenía unas pocas roms ya que era complicado (al menos para mí) conseguirlas, de modo que lo dejé...hasta que he encontrado este enlace: impresionante

Me he descargado la nueva versión del scumm para móvil y unas cuantas roms a las que tengo ganas de hincarle el diente...peeeeero.....veo que éstas vienen comprimidas con extensión .7z (en su día las que tuve eran .zip.de toda la vida). El caso es que no consigo descomprimir ningún juego a la tarjeta SD por temas de permisos de escritura o algo así. He probado con cuatro aplicaciones diferentes, todas ellas específicas para esta extensión y nada. No lo consigo. No sé si es que hago algo mal o qué, pero mi gozo en un pozo.

¿Alguien tiene alguna idea?

Tengo un Xiaomi redmi note 7, con MIUI 12.0.1 y android 10, por si sirve de algo.

Muchas gracias de antebrazo.

:)

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2021, 23:56:55 pm »
No me entero muy bien de cuál es tu problema concretamente. Si tu problema es que no puedes descomprimir un archivo 7z lo lógico es descomprimirlo con este. Aunque el winrar debería valer pero a veces puede fallar.

Evidentemente esto es para que puedas descomprimirlo desde un pc y despues meterlo en la sd de tu móvil.

Pero si tu problema es que lo puedes descomprimir pero no lo puedes transferir a la sd pues eso ya no tengo idea, yo con los móviles me pierdo jeje. Lo mismo es que le tienes que dar permiso desde el móvil para transferir vía USB que normalmente te lo dice cuando enchufas el móvil al pc sino te sale la ventanita desde el móvil tendrás que configurar el permiso de manera manual desde opciones. Por manera manual me refiero a que lo busques por tu cuenta desde las opciones del móvil.

Desconectado DJ_Finfan

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2021, 22:20:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #38 en: Septiembre 23, 2021, 15:24:59 pm »
Igual es que con la versión nueva ahora el proceso es distinto, pero antes me descargaba la rom (en .zip) a la memoria del móvil por defecto, y de ahí con un sencillo gestor de archivos, la llevaba a la sd, a su carpeta correspondiente y allí mismo descomprimía sin mayor problema. Esta vez me ha dado Luego desde el scumm cargaba el juego y listo.  Con los .7z ya digo que ni modo.

De todas formas, buscando en el foro, he visto otros enlaces en los que se pueden descargar roms en .zip, lo que pasa es que, o bien ocupan muy poco y no hay archivos de carga (cruise for a corpse, por ejemplo), u ocupan bastante pero al descomprimir no hay un ejecutable que sirva para cargar (larry 7 por ejemplo).

Vamos, que o no puedo descomprimir, o si puedo, no me sirven los archivos. Hace unos años era todo mucho más sencillo.

:_(


Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2021, 18:04:04 pm »
Aunque no entiendo muy bien la razón que te impide descargar las roms en un pc y descomprimirlas con el 7-zip para luego enchufar el móvil a la pc y pasar los archivos descomprimidos a tu tarjeta sd desde el pc vía usb, voy a suponer que no tienes un pc o los medios para conectar un móvil a un pc.

Has probado a usar 7zipper para android seguramente sí lo hayas hecho pero se supone que necesita que le des permisos ya que también gestiona la memoria sd, normalmente cuando instalas una aplicación que necesita permisos te lo suele pedir en el momento de la instalación o cuando lo ejecutas por primera vez pero si no es tu caso tendrás que buscar en opciones del móvil como configurar los permisos de una aplicación.

Desconectado DJ_Finfan

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2021, 22:20:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #40 en: Septiembre 23, 2021, 23:51:04 pm »
Como digo en el anterior mensaje lo de descomprimir está más o menos solucionado. Lo que me preocupa es no poder descargar las roms porque aparentemente scumm no encuentra archivos válidos en las carpetas descomprimidas.

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2021, 01:32:49 am »
Es que aparentemente estas rom están preparadas para poder cargarse con el emulador que ofrecía el creador de este Tema y ese emulador estaba configurado para poder cargar correctamente todos los juegos aunque algunos por lo visto fallaban.

Para que alguien que  entienda como configurar o preparar una rom para que funcione en el emulador de android que usas deberías indicar que emulador de android concreto tienes incluyendo la versión o el enlace de donde lo descargastes.

También indica los juegos que has intentado probar y no has podido hacer funcionar por los motivos que sea aunque la razón sea que no contiene ningún archivo que puedas cargar en el emulador.

Con esa información es más fácil que alguien te pueda ayudar.   

Desconectado DJ_Finfan

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2021, 22:20:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #42 en: Septiembre 26, 2021, 22:10:13 pm »
Pues es la versión Scumm VM 2.2.1pre, del 25 de octubre de 2020, descargada de la playstore de Google. Subiría un pantallazo, pero lo de subir imágenes a los foros siempre me ha parecido farragosísimo.

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #43 en: Septiembre 27, 2021, 03:14:58 am »
Gracias DJ_Finfan en cuanto pueda miro como funciona tu emulador e intento hacer pruebas en una máquina virtual android (porque no tengo mucho espacio en el móvil ni en la tablet jeje). Es que hoy me ha pasado de todo casi pierdo el pc jeje.

Por eso no he podido leerte antes. Lo mismo otra persona se anima a trastear con el emulador android y conseguimos una solución en poco tiempo, a ver si hay suerte.

Desconectado DJ_Finfan

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2021, 22:20:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #44 en: Septiembre 27, 2021, 07:51:32 am »
Genial. Muchas gracias.