Autor Tema: Emulando los Commodore Amiga  (Leído 27710 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #135 en: Marzo 27, 2024, 15:55:10 pm »
Para instalar un juego con WHDLoad necesitas el programa y el script del juego correspondiente, que lo tendrás en la web del programa. Luego desde el Workbench ejecutas el programa o el script (no recuerdo exactamente) y sigues las instrucciones, te irá pidiendo los discos.

Lo bueno de WHDLoad es que puedes instalar casi cualquier juego, mientras tengas los discos originales, y que la instalación está pensada para funcionar con los Amiga y Workbench más nuevos.



Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #136 en: Marzo 28, 2024, 00:45:35 am »
Pues así explicado, la verdad es que me atrae bastante el WHDLoad. Muchas gracias por la info Neville, lo probaré para algunos juegos más que tengo de Amiga.

Volviendo al Monkey, comento (de forma resumida) algo muy curioso que me ha ocurrido:
- Tras hacer varias pruebas, detecto que un archivo del disco 1 (DISC01.LEC) "parece" estar dañado...
- Al descomprimir las imágenes ADF con Total Commander y "pasarle" los archivos a ScummVM, detecta el juego, pero da un error y no permite iniciarlo...
- Entonces recuerdo: hace años realicé un backup de los archivos. Rescato el DISC01.LEC del backup, lo sustituyo por el extraído de las imágenes y ¡bingo! ScummVM arranca el juego.

Ahora, lo extraño de todo esto:
- A pesar de que parece que el citado archivo era erróneo, Kryoflux me mostró todos los sectores como correctos al hacer la copia.
- Para asegurarme, he hecho una nueva copia con Kryoflux. Mismos resultados :rolleyes:

Conclusiones:
- Kryoflux nunca me había jugado una "mala pasada" así. ¿Dónde está el problema?
- ¿Quizás me he encontrado con un nuevo problema de anticopia? (Me extrañaría, ERBE no solía hacer esto en los juegos de Lucas).

Si alguien puede "arrojar algo de luz" en todo esto... ¡bienvenido sea! Yo ya no sé por dónde probar :lol:



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #137 en: Marzo 28, 2024, 10:00:57 am »
Si tienes Telegram te añado en un grupo donde están muchos usuarios de Amiga con plaquitas y disqueteras pasando sus originales. Quizá ellos te puedan ayudar. Hay muchos usuarios de winUAEspaña
« Última modificación: Marzo 28, 2024, 10:03:12 am por kurt »



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #138 en: Marzo 28, 2024, 10:21:49 am »
También te conviene saber de WinUAEspañol, una comunidad de amigueros en castellano. Yo me apunté a su foro porque mantienen una traducción de WinUAE en castellano, pero la verdad es que su foro está muy bien.

Lo que no significa que dejes de pasarte por aquí, ¿eh? Hay pocos usuarios de Amiga en el foro y no queremos perderlos  :lol:



Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #139 en: Marzo 28, 2024, 11:16:47 am »
Gracias por el ofrecimiento Kurt, pero no soy usuario de Telegram.

La opción del foro WinUAEspañol sí me parece más interesante, probaré a preguntar por ahí a ver qué tal (porque desde luego que el tema de la imagen ADF me tiene bien intrigado :lol: )

¡Gracias a ambos por las respuestas! :)



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #140 en: Marzo 28, 2024, 21:34:11 pm »
Mira si te sirve la versión de este Portable


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga