Autor Tema: OpenRA (Contenido y curiosidades)  (Leído 2542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
OpenRA (Contenido y curiosidades)
« en: Abril 19, 2020, 14:10:58 pm »


Creo que ya lo conoceréis, sino, me gustaría presentar OpenRA, una recreación de los juegos Command & Conquer, Dune 2000 y Command & Conquer - Red Alert que actualiza su motor a tiempos modernos.
Además incluye un modo online

Se trata de un proyecto FREEWARE, se puede descargar desde su web: https://www.openra.net

¿Entonces por qué pongo esto aquí si es freeware?

Bueno el programa te pide insertar los cds de los juegos originales la primera vez que lo ejecutas para copiar el contenido directamente de los juegos originales... y ahí da pereza bajarte todas las isos, incluyendo las expansiones, montarlas y toda la pesca (Aunque te descarga un contenido básico si no tienes los juegos, para tenerlos con música y completos sí que hacen falta).

Os explico:
Antes que nada descargamos OpenRA (Suele haber dos versiones: Release y Playtest, os recomiendo Release): https://www.openra.net/download/

Al instalarlo, independientemente de donde le hemos dicho que lo instale, nos creará una carpeta dentro de "mis documentos" que se llama "OpenRA", dentro de ella habrá otra carpeta llamada "Content"
Descargamos el archivo de contenido y lo descomprimimos dentro de esa carpeta: https://mega.nz/file/TtYHEART#_44b5NOZZvB6hM37_TYF1tpWKWYjf3Vtkiu6FdgdzAI
Así podremos jugar a los tres juegos sin necesidad de meter los juegos originales.

Curiosidades:
*: Ejecutar aunch-game.cmd, escribid ts en el prompt y pulsar intro.
**: Ejecutar launch-game.cmd.

Y eso es todo, espero que se animen y echen unas partidas.




Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:OpenRA (Contenido y curiosidades)
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2020, 15:31:49 pm »
Muchas gracias por el aporte WeirdZod, siempre me pareció un juegazo aunque yo sea malo como la peste jugando jeje. Por aportar algo, el juego se puede hacer portable creando una carpeta Support donde hayáis instalado el juego. Ahí dentro creais una carpeta llamda Content y dentro descomprimís el rar aportado por WeirdZod y el juego leerá automaticamente el contenido desde allí. Ya después le podéis pasar la carpeta a vuestros amigos para echaros una partiditas.
« Última modificación: Abril 19, 2020, 15:35:41 pm por SenhorX »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:OpenRA (Contenido y curiosidades)
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2020, 17:48:01 pm »
Una pena que nadie haya intentado recrear el Dune 2000 de Playstation, que era en ¡3D!

A mi me molaba mucho más que el de PC en la época, aunque era más limitado y el control dejaba un poco que desear (soportaba ratón, pero quién era el guapo que dejaba de comprar otras cosas por pillar un ratón de Playstation). Creo que tenía un control de velocidad, a lo Theme Hospital o Warcraft 2, por si aquello se iba de las manos.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:OpenRA (Contenido y curiosidades)
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2020, 00:52:06 am »
@SenhorX Gracias por el dato, no lo sabía, está genial para hacer portables.

@Gelon No sé a mí me parece un poco cutre el aspecto del de psx comparado con el 2D del original... ¿Has probado este? https://m.youtube.com/watch?v=8DTzSe0lmUM



Desconectado gomas

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2011, 17:35:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:OpenRA (Contenido y curiosidades)
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2020, 01:17:20 am »
desconocia el parche para poner en español el dune, muchas gracias