Autor Tema: Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta  (Leído 3985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« en: Abril 29, 2020, 13:47:18 pm »
Pues esta compañía llamada Microdelta sacó 4 packs de juegos para Windows (3.1), sencillitos, en castellano. Los juegos incluidos en los packs eran:

1)
- Pentix
- Barcos
- Gusano
- Tenis

2)
- Wincomecocos
- Master Mind
- Cuadrados
- Combate Aeronaval

3)
- Cuatro en raya
- Winsonix
- Winplex
- Winatac

También había otro pack con "Los mejores solitarios para Windows".

¿Alguien los tiene?

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2020, 15:08:44 pm »
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17089.msg164567 ^-^ :lol: 

Tampoco.. sólo me quedó el Exe del Gusano.. pero no funciona porque falta al menos una DLL. Igualmente es la Demo no la FULL.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2020, 15:13:06 pm »
El tema es que tengo todos los discos originales, pero sólo funciona el primer disco y encima no consigo instalar los juegos (alguna protección anticopia chunga llevan).
Del segundo pack, tengo las versiones demo, y del tercero nada.

O sea... un desastre :'(

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2020, 16:03:15 pm »
En "Computer Emuzone" un usuario habia subido el primer volumen a Megaupload (obviamente el enlance ya no existe) y tambien otro usuario decia tener los demas volumenes pero nunca los subio, fijate si te podes contactar con alguno de ellos y ver si existe alguna posibilidad de que puedan subirlos.

Código: [Seleccionar]
https://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=5715
Por suerte, el primer volumen tambien fue subido a ese mismo foro como un archivo adjunto (para descargarlo hay que estar registrado), lo estuve probando y funciona perfectamente, lo dejo aca como backup:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/xFoFFIrJ#qKtc_frV2h2QifoJtLtJSsKUgYG502znJToamIMFZLk
« Última modificación: Abril 29, 2020, 16:21:00 pm por RodrigoH17 »



Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2020, 18:45:01 pm »
Descargados y funcionando perfectamente, lástima que los discos II y III que tengo originales no funcionan, dan error general al intentar leerlos :(

¿No sabréis de métodos para intentar recuperar los datos, verdad?

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2020, 20:02:59 pm »
GENIO RODRIGO!!! Tienes el libro de Enma-sama de los videjuegos YA TENGO AL GUSANO PUEDO MORIR EN PEZ...
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2020, 20:23:33 pm »
Jajaja!

La verdad es que los juegos son simples pero divertidos.



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2020, 20:52:04 pm »
De golpe de vista sin abrirlos no recordaba al Tenis, Barcos y Pentix.... Pero donde los abrí los recordé a todos... buenos juegos. El de Tenis ya me le hacía una idea pero creí que era una especie de Pong.. no de Arkanoid. Y menos aún que eran del mismo pack.

Puede que haya tenido ese pack también no más... No me suena tanta cantidad de juegos...

Edito: NekedLived.. Sería mejor que te responda otro... intentaría darte algunas ideas pero todavía no resolví el tema de la disquetera de aquí.... Algunos usuarios de la net le pasan agua tibia y jabón con un cotonete al diskette con cuidado y lo vas secando con un paño de microfibra o así. (alcohol no, sólo agua y jabon)



Pero hablo sólo del diskette no de la disketera (suponiendo que los diskettes estén sucios por el tiempo), igual no necesitas romper el diskette como hizo ese usuario.. sólo corres la chapita y lo vas limpiando de a poco de arriba y abajo y secando.. luego lo vas girando de forma manual.. mi problema creo que directamente está en la disketera y los cables.

No sé que te puede recomendar el resto...
« Última modificación: Abril 29, 2020, 21:03:12 pm por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2020, 20:55:42 pm »
Yo no los conocia estos packs de Microdelta, nunca los tuve.

Me acuerdo que tenia un compilado de varios juegos sueltos para Windows 3.x en varios disquetes, pero supongo que no eran oficiales.



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2020, 22:30:40 pm »
Subo la Demo para el que le interese o por pura curiosidad que tengo aquí de Gusano.. es sólo el exe como comentaba en el otro hilo no tengo la dll.. pero lo probé con la dll que subió rodrigo y al menos funciona sin crashearse...

En la Demo son 3 niveles... y la distribución de ladrillos del tercer nivel es diferente a la versión aquí subida :huh: ... Supongo que la demo habrá salido de la página web, pero los links como comentaba creo que están caidos...


Edito: como dato curioso... tengo una tabla de puntuaciones creada con la Demo, pese a no tener más la dll... y es incompatible con la versión Full.. Con el EXE de la demo y el Juegos.dll de la versión full también busca la tabla de la versión full.. no sé si habrá más diferencias pero esta DLL "mandaría" a cargar una tabla full... Tabla que se puede modificar en los primeros 2 bytes y transformarla en una tabla demo o la full... 09 24 corresponde a la tabla FULL... CE 5E corresponde a la tabla de la Demo. Al hacer eso ahora el juego full de Gusano me cargó la tabla vieja. ;D
« Última modificación: Abril 29, 2020, 23:22:10 pm por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2020, 22:46:30 pm »
Descargados y funcionando perfectamente, lástima que los discos II y III que tengo originales no funcionan, dan error general al intentar leerlos :(

¿No sabréis de métodos para intentar recuperar los datos, verdad?

Buenas NekLived,

una forma de recuperar los datos, pero que necesita de cierta habilidad, seria abrir el disquete fisicamente, extraer el disco magnetico, y limpiarlo con agua destilada y jabón con un bastoncillo. Lo vi en un video, creo que por yutub, y parecia que funcionaba...

Eso si, asegurate primero si la disquetera funciona perfectamente... jeje

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2020, 18:42:07 pm »
Veo difícil sacar los datos de esos discos porque ni se puede acceder... aunque lo intentaré.

He curioseado con el disco 1, el mismo que habéis colgado, y los juegos son la versión 1.1 (mientras que los que habéis colgado son la versión 1.0).

Estos discos tienen una protección anticopia extraña que tengo que analizar (y de la que ya te avisa en un papelito que te dice que no vas a poder copiarlo): no puedes copiar los juegos al disco duro y usarlos, tienes que instalarlos con el instalador original desde el disco original. Si haces una copia del disco (incluso con teledisk) NO SIRVE. Me parece un poco absurdo, pues podías prestar el disco a quién quisieras, que instalase los juegos y te lo devolviese.... pero en fin.

He conseguido instalarlos en un PC con Windows 98 y usarlos, pero de ahí si los saco son los mismos archivos que copiándolos del disco y en otro PC no funcionan, así que tengo que analizar qué cambios en el S.O hace para que considere que los juegos se han instalado realmente.

Si consigo hacerlos funcionales, os subo las versiones 1.1 que seguro que traen considerables grandes mejoras :rolleyes:

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2020, 20:38:16 pm »
Hola NekLived,

para copiar juegos con proteccion que no pudiste con otros programas como Wimage, Teledisk, etc. yo uso una aplicacion llamada Samdisk, que funciona en DOS bajo Windows (cuando lo use fue en Windows 2000), y te lo copia con la proteccion y todo. Tambien tienes la opcion de hacer una imagen para volcarla a un disco en blanco. Ya te digo, cuando he querido hacer un backup de algun juego con proteccion, esta aplicacion me ha ido perfecto. Lo unico es que la imagen, que yo sepa, no es compatible con emuladores.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2020, 21:21:53 pm »
Bueno, es que el disco en sí también fallaba, pero al final he conseguido sacar los archivos correctamente, instalarlos en un ordenador con Windows 95 y monitorizar qué cambios hacía en el sistema.

Resulta que los cambios eran bastante patilleros: el instalador crea un archivo de contenido irrelevante en windows\system y añade la siguiente linea para despistar en win.ini:

[SystemNet]
DeviceID=0

¡Hay que ser cutre! Pero bueno, en aquella época les debía servir.

Total, que aquí os subo Los Mejores Juegos para Windows I versión 1.1 con las instrucciones de instalación.

Eso sí, debo decir que probablemente sean iguales que los de la 1.0 que ya subieron... y que la única "novedad" sea la protección anticopia :lol:

Pero bueno, por si algún día aparecen los discos originales funcionando del II y el III, ya sabemos por donde van las "protecciones" de esta gente :P

Para instalar los juegos, los copiáis en la carpeta que queráis y os aseguráis de seguir las instrucciones del instalar.txt y ya.

https://mega.nz/file/7ktVXRpR#Bw9aS9_zOYLj-RDBPZcKvnfYvO7Fa8pYhf4fA2iQy-M

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Los mejores juegos para Windows I, II y III de MicroDelta
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2020, 23:03:13 pm »
Descargado y muchas Gracias!.. Muchas gracias por tu trabajo, eso es lo chulo! Podrías subir las Demos también :lol:

No sé cual usas para monitorear, seguramente estés usando estas.. pero de mi parte te comparto el FileMon (sistemas de archivos) y el RegMon (para el registro) son de Sysinsternals de Microsoft. y más en Windows 9X se hace bastante amigable :lol:.

Ojalá y soluciones el resto.. seguro se cuentan con los dedos personas como tú intentando rescatar estas cuestiones. Y menos aún sobre un mismo juego  ;)
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA