Autor Tema: El temple perdut de l'oncle Albert - Aventura gráfica  (Leído 3558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zangib0

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 10, 2020, 18:00:38 pm
    • Ver Perfil
El temple perdut de l'oncle Albert - Aventura gráfica
« en: Mayo 01, 2020, 19:25:29 pm »
Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 2003
Desarrollador: Lexis Numérique
Textos y voces: Catalán
1ª persona, 2D, Point&click, Windows
Info AbandonWiki

Este es un juego que originalmente se hizo en francés. Esta es la versión en Catalán del juego. Por lo que he podido buscar en internet, no he encontrado ninguna referencia al juego en castellano. No se si se llegó a traducir.

El juego lo tenia guardado en una ISO dentro de un disco duro de hace muchos años y no recuerdo de donde puede haber salido, quizá lo saqué de copiar el CD de algún amigo, no me acuerdo, hace ya muchos años.

Lo he jugado hasta el final en una máquina virtual de VirtualBox con Windows XP SP3.

Este juego a diferencia de los anteriores de la serie se puede ejecutar en Windows XP sin ningún parche y sin problemas aunque he encontrado varios bugs mientras jugaba, recomiendo guardar frecuentemenete para no perder todo el progreso acumulado.

Algunas imágenes sacadas de la wiki de Abandonsocios (corresponden a la versión en francés, no os asusteis si veis texto en francés)

Descarga
:cd: El temple perdut de l'oncle Albert - ISO (482 MB)

Enlace a un walkthrough que he encontrado en Youtube. Está en inglés y hecho sobre la versión (creo) holandesa del juego: Youtube
« Última modificación: Mayo 01, 2020, 19:35:53 pm por zangib0 »

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:El temple perdut de l'oncle Albert - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2020, 19:35:48 pm »
Tengo mucho interés en software / juegos que salieron en catalán (que no abundan), y que además suele limitarse a algunos OS y programas que se utilizaban en colegios (Deluxe Paint, PC Globe)

¿No tienes ni idea de dónde y cómo se pudo distribuir, verdad?

Desconectado zangib0

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 10, 2020, 18:00:38 pm
    • Ver Perfil
Re:El temple perdut de l'oncle Albert - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2020, 22:24:59 pm »
Pues aquí mismo en Abandonsocios puedes encontrar la versión catalana de otros juegos del oncle Albert que colgué hace unos dias.
L'illa misteriosa de l'oncle Albert
El viatge fabulós de l'oncle Albert

Y la verdad que es una suerte que haya podido colgar todos estos y que funcionen, la mitad de CDs que tenia por casa y probé de copiarlos no funcionaban y justo todos los que tenia del oncle Albert funcionaban perfectamente. Y si los buscas por internet creo que es misión imposible encontrarlos en ningún lado, así que ojalá entre todos lo podamos mantener y que esto no se pierda!

Estos juegos los publicaba en catalán Barcelona Multimedia y tenian bastantes títulos. Yo los jugaba de pequeño en el cole.

Te dejo aquí unas fotos de las cajas de los juegos que tengo. Hay una página que enseña muchos juegos de Barcelona Multimedia.
Fotos caja illa misteriosa
Fotos caja viatge fabulós

Mientras escribia esto he encontrado este artículo que habla de juegos en catalán.
Link

Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
Re:El temple perdut de l'oncle Albert - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2020, 02:17:41 am »
gracias, lastima que no parlo catala :P :'(