Autor Tema: Ven a la UAB - ¡Oh, no! ¡La Sele! - Programa educativo  (Leído 1200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Ven a la UAB - ¡Oh, no! ¡La Sele! - Programa educativo
« en: Mayo 24, 2020, 00:23:21 am »
En un número que no recuerdo de la revista Super PC (creo que era el 4) venían dos disquetes con dos programas, uno era éste titulado ¡Oh, no! ¡La "sele"! que ando buscando y el otro uno de bases de datos, creo que el Quattro Pro.

Compré esa revista en su momento y tenía los disquetes, pero los perdí. En aquella época aún estaría en 3º o 4º de EGB, así que lo de "La Sele" (La Selectividad o pruebas de acceso a la universidad en españa que se hacen al terminar el instituto) todavía me quedaba bastante lejos.

Tengo curiosidad por volver a ver ese programilla en funcionamiento, pero obviamente y cómo no, no he encontrado la descarga por internet, pero sí algo de información en un texto extraido de un libro educativo, que dice lo siguiente:

Citar
Ven a la UAB

La aplicación se concebió como una herramienta de ayuda para preparar las pruebas de acceso a la universidad. Constaba de preguntas
tipo test que cubrían el temario de las diferentes asignaturas de COU. Entre ejercicio y ejercicio aparecían imágenes de promoción
de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para la confección de las preguntas se contó con la participación de profesores de secundaria con experiencia en preparación de alumnos para las pruebas de selectividad.
Ellos fueron los responsables de elegir estos temas clave que intentaban sintetizar los contenidos de las asignaturas.
Se realizó una primera versión que se expuso en el Saló de l'Ensenyament (Salón de la Enseñanza) de Barcelona de 1993 y 1994. Después se hicieron dos versiones más que fueron distribuidas como disco del mes en revistas de informática: PC Magazine (junio 1993) y SuperPC (septiembre 1993).
Finalmente, una editorial encargó la confección de una obra completa (disco de ordenador y libro de consulta) que se editó en 1994 con gran éxito de ventas.




Sí, ya sé que siempre pido cosas bien extrañas, pero... si fueran normales no las tendría que pedir ;D
« Última modificación: Mayo 24, 2020, 00:33:15 am por NekLived »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Ven a la UAB - ¡Oh, no! ¡La Sele! - Programa educativo
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2021, 23:03:16 pm »
Buenas,

Me uno a la petición, yo también los tenía y no solo he perdido ese, sino todos los diskettes que tenía...
No se donde están y los he buscado por todas partes.

No habrá alguien por ahí que lo conserve?

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios