Autor Tema: Mini tutorial - Extraer disco duro externo que se quedó pillado en Windows  (Leído 2668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Escribo este mini tutorial ya que supongo que un disco duro externo se debe de usar para guardar los juegos.

Pero bueno vamos al grano con los pasos de este mini tutorial...

PROBLEMA:

Le damos a extraer el disco duro y sale el siguiente mensaje:



SOLUCIÓN:

0.- PASO 0: Cerramos todos los archivos y programas que se estén ejecutando del disco duro externo, cosa de cerciorarnos de que está listo para extraer...

1.- Abrimos la CMD como administrador y ejecutamos DISKPART



2.- Ejecutamos el comando LIST DISK para que liste los discos duros que están en línea o fuera de línea en nuestra máquina.



3.- En este caso el disco duro externo es el 1... Escribimos SELECT DISK 1



Finalizamos por escribir OFFLINE DISK para que ponga el disco fuera de línea y ya finalmente le damos a extraer normalmente desde la barra de tareas para que lo apague y lo extraiga... (lo apagará si el chipset de la placa base tiene esa capacidad, o así lo creo puedo equivocarme). El disco duro ya no figurará en MI PC pero seguirá siendo alimentado hasta que le demos a extraer.


4.- Al reconectar el disco muy posiblemente se conecte en modo fuera de línea directamente, por lo menos en la MISMA MÁQUINA (no sabría decir si el estado lo guarda el propio disco o lo guarda la máquina)... hay que repetir los pasos pero esta vez finalizamos con ONLINE DISK y el disco aparecerá en MI PC.


NOTA: Se puede llegar a dar el caso de estando el disco en modo fuera de línea y estemos toqueteando por ahí, olvidándonos del disco y el disco nuevamente no se quiera extraer.. simplemente le damos a ONLINE DISK y luego OFFLINE DISK otra vez y listo.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mini tutorial - Extraer disco duro externo que se quedó pillado en Windows
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2020, 23:31:02 pm »
madrededios, qué de vueltas das!!! Es más rápido reiniciar
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mini tutorial - Extraer disco duro externo que se quedó pillado en Windows
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2020, 00:19:38 am »
Aunque el tutorial es parecido a cuando se extraen USB de forma segura, es recomendable hacer eso antes que reiniciar de golpe. El botón de reinicio aunque es útil, a la larga provoca mas estragos que soluciones.

En general nunca me ha pasado, pero siempre hay que asegurarse que se extraiga de forma segura.

La razón es muy simple. Si nosotros reiniciamos mientras el disco esta haciendo algo, corremos el riesgo de dañar la información que este ahí guardada y aun peor la unidad. Incluso aunque no este haciendo nada y salga el mensaje clásico de nuestro bugwindows avisándonos de que esta en uso, hay que evitar en lo posible no reiniciarlo a las apuradas y averiguar el porque de ese conflicto. No lo digo yo, esto esta comprobado incluso por los mismos fabricantes de unidades de almacenamiento. Ademas es sabido que los USB se deberían extraer así y no al tirón para evitar los mismos problemas.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Mini tutorial - Extraer disco duro externo que se quedó pillado en Windows
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2020, 12:55:02 pm »
También se puede intentar hacer esto para conseguir poder extraer sin problemas un dispositivo usb:

- Cerrar sesión, volver a iniciar sesión y extraerlo de manera segura mediante Windows.
- Cerrar el proceso de explorer con administrador de tareas, volver a iniciar proceso de explorer y probar intentar extraerlo de manera segura.
- Hacer uso de algun software de extracción segura distinto de Windows como: Hot Swap
« Última modificación: Mayo 27, 2020, 13:00:36 pm por Grondoval »

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Mini tutorial - Extraer disco duro externo que se quedó pillado en Windows
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2020, 16:17:13 pm »
El problema es que hay laptops que para reiniciar se apagan y apagan de golpe el disco externo.. el mini tutorial iba enfocado a lo más general posible y es lo que vengo haciendo todos los días.

Aunque el mini tutorial no soluciona que la placa base logre hibernar o apagar el disco externo, eso dependerá de la máquina, en algunos casos el fabricante te da una herramienta para extracción segura. Por ejemplo tengo una Vaio del 2008 que ya no uso y con la herramienta del western digital passport puedes apagar y extraer el disco duro, cosa que si usas el propio Windows no lo apaga.

De todas formas no lo tengo del todo claro pero puede que haya discos por ejemplo unos Seagates actuales de aquí que se apaguen incluso en máquinas viejas al darle expulsar.


Aunque vamos el método de diskpart es mas rápido que usar el GUI del administrador de discos.. que al fin y al cabo hace lo mismo sólo que precisas un mouse y el proceso es mas lento.


Grondoval en esta laptop he intentado las 2 primeras opciones y tampoco se expulsa. En su día estuve mirando y creo que hay unas "historias de Windows" que se quedan abiertas apuntando al disco externo.. Sobre utilitarios externos para extraer sólo he usado el del western digital pero sólo funciona con el passport no con los elements, aquí en argentina estos ultimos años sólo he visto elements en las tiendas, el usb safely remove (pago), y el USB Disk Ejector. (gratis)... estos 2 ultimos los he probado en esta laptop y tampoco funcionan.. El que mencionas no lo he probado. Ahora mismo lo pongo en mi lista de sosftwares recomendados! Se ve más completo... Muchas gracías ^-^.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mini tutorial - Extraer disco duro externo que se quedó pillado en Windows
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2020, 16:33:12 pm »
¿Quién ha hablado de reiniciar de golpe?

Jaja, nahh, lo decía porque pensé que lo reiniciabas de esa manera. Si lo reinicias normalmente creo que Windows no se apaga hasta que se cierren todos los procesos. Al menos en mi PC funciona así. De ahí la suposición. :lol:

- Hacer uso de algun software de extracción segura distinto de Windows como: Hot Swap

Estoy con R1. No conocía esta herramienta. Gracias Grondo. :)

¡¡¡Saludos muchachos!!!