Autor Tema: Dark House (spectrum)  (Leído 1072 veces)

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Desconectado Teresa

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Dark House (spectrum)
« en: Mayo 29, 2020, 13:45:04 pm »
Buenos días, vengo a comentar un poco el estupendo juego de Danfielding, Dark House, de temática lovecraftiana. En esta ocasión, el juego se divide en dos partes. Nos metemos en la piel de un abogado que pierde el barco rumbo a alguna parte y se ve obligado a quedarse en el pueblo costero. Buscando en el mercado algo para comer, encuentra una curiosa carpa de circo donde dentro le espera un sujeto encapuchado y bastante siniestro con instrucciones y un pergamino en un idioma antiguo que por supuesto no entenderemos, y nos pedirá que encontremos a su hijo, desaparecido.

En este juego al igual que en S&S, tiene ciclo día/noche, sistema de puntos de vida y dinero (aunque se incorpora a la aventura de forma distinta). Además, el protagonista tendrá que comer a determinadas horas, lo cual será complicado en ocasiones ya que no tiene un duro. En esta ocasión habrá que echarle mucha cara (bueno, como siempre) también para buscar un lugar donde dormir, mientras sorteamos a un sheriff bastante cansino que no nos tiene en alta estima por nuestra profesión.

Sustituimos carros y taxis por un pequeño automóvil que nuestro personaje ¿adquirirá? en cierto punto de la partida, y con el cual podremos salir del pueblo para explorar nuevos escenarios. Una vez consigamos todos los objetos necesarios para poder pasar a la segunda parte de la aventura, se nos dará una clave (difícil de olvidar) con la cual acceder. Sobre la segunda parte, tendréis que jugarla vosotros para descubrirla. Por supuesto tendrá un laberinto (¿pero por qué?) y, como pista, se podrá superar la aventura de dos formas: por las buenas o por las malas (como en mi caso).

No tiene una duración extensa, pero sí que hay mencionar que hay puntos muertos por lo que es muy recomendable salvar a menudo la partida. Los puzzles no son difíciles en exceso aunque en ocasiones, como en todas las aventuras conversacionales, puede ser difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que queremos hacer (y que el juego nos entienda).

A mí me ha gustado mucho, admite rejugabilidad por esas dos formas de encauzar la aventura y creo que Dark House marca un muy buen punto de inicio sobre el cual se basará más adelante S&S. Recomiendo jugar en primer lugar DH y posteriormente S&S, porque aunque son aventuras totalmente independientes y sus argumentos difieren entre sí, el jugador percibe la evolución del autor y también puede facilitar la resolución de los puzzles, habiendo puntos comunes entre algunos de ellos.

Un saludo.

Desconectado Kendo

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Re:Dark House (spectrum)
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2020, 01:20:25 am »
Genial! Gracias por aportar a nuestra sección de análisis y guias.