Autor Tema: Hocus Pocus  (Leído 2959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Hocus Pocus
« en: Junio 01, 2020, 21:15:07 pm »
.:: Hocus Pocus (Versiones 1.0 y 1.1) ::. (Full CD's)



:: Datos técnicos ::
Año: 1994
Idioma: Textos: :en:
Desarrollador / Editor: Apogee Software / Wizardworks
Plataforma: DOS
Género: Arcade / Plataformas
Requisitos mínimos: 386 / 640 KB RAM / VGA / DOS 3.3+
Incluye SETUP: SI
Tamaño: 9'6 Mb (v1.0) / 7,0 Mb (v1.1)
Formato de la imagen: ISO
Notas: La versión 1.0 fue editada en España e incluye un catálogo de lanzamientos de Friendware. La versión 1.1 incluye compatibilidad directa con Gravis Gamepad (y por experiencia tengo comprobado que mejora la sensibilidad con otros modelos de gamepad). Ambas versiones incluyen los 4 episodios del juego.

:: Instalación (Válido para ambas versiones) ::
1-. Montar imagen ISO
2-. Instalar usando INSTALL
3-. Configurar usando SETUP.EXE
4-. Cargar usando HOCUS.EXE

En GR-Lida funciona perfecto con 32 MB RAM y ciclos MAX

:: Capturas de pantalla ::



:: Información ::
Hocus Pocus es un joven aprendiz de mago que tiene dos objetivos en la vida: unirse al Consejo de Magos en la tierra de Lattice y casarse con su amada Popopa. Desafortunadamente, ambos objetivos no se pueden lograr sin embarcarse en un viaje largo y peligroso, en el que debe reunir los cristales mágicos en nombre del jefe de magos Terexin y acabar con todos los enemigos y jefes finales que azotan su mundo. En el juego tendrás que disparar, encontrar items que te permitan disparar más rápido, bolas de fuego o ráfagas de rayos, realizar combinaciones en interruptores hasta conseguir abrirlos, llegar a zonas inaccesibles gracias a la pócima de supersalto y combatir contra infinidad de enemigos. Una pista... sabrás que has conseguido todos los items del nivel cuando Hocus Pocus grite ¡Yuhuuuuu!

:: Controles ::
CTRL: Disparo (admite auto-fire al recoger el item de disparo a ráfagas)
ALT: Salto
CURSORES: Movimiento / Activar ó desactivar interruptor

DESCARGA:
Hocus Pocus (v1.1) (Versión Americana) (Server - MEGA)
Hocus Pocus (v1.0) (Versión Española) (Server - MEGA)

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2020, 22:43:14 pm »
Ostras el hocus pocus, ya ni me acordaba de el. Buena subida. Gracias ;)



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2020, 12:00:57 pm »
Este lo tuve yo de la colección de "La Vanguardia", pero con las mudanzas se me perdieron, ¡¡Muchísimas gracias!! :adoracion:
« Última modificación: Junio 02, 2020, 13:10:27 pm por vreyes1981 »



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2020, 13:06:31 pm »
Yo este juego lo tuve en su momento, recuerdo la epoca que hubo un intento de crear  ciertos juegos de plataformas en PC, teniamos el hocus pocus, Cool Spot, jazz jackrabit, Zool, el prehistorik,  Luigi and spaguetti, blue brothers, titus de the fox, fire and ice, oscar, Risky Woods, y un largo etc...

El Hocus pocus le tengo bastante cariño, pero es verdad que esta clase de juegos no triunfaron, debido  a que las plataformas en consola (Mario y Sonic) se manejaban mucho mejor con mando y estaban muy bien desarrollados. Por lo que el genero desaparecio del PC hasta recientes años gracias a la multiplataforma. De los que he mencionado no se si alguno fue multiplataforma y quiero recordar que todos fueron para PC exclusivos. Pues hubo otros que si fueron multiplataforma, como el rey león o el aladdin de disney y me parece que earthworth jim fue multiplataforma.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2020, 14:06:31 pm »
También lo tuve original en su momento, en alguna de esas ediciones que regalaban con una revista. Nunca le estaré lo bastante agradecido a Apogee por haber desarrollado tantos juegos con jugabilidad de consola para PC, era un género que se echaba mucho de menos.



Desconectado RaymanMago1265

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 58
  • País: pe
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2019, 04:32:53 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2020, 00:00:43 am »
Me encanta probar esta clase de juegos, gracias por el aporte un juego matatiempos muy divertido :)

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2020, 20:43:54 pm »
Os voy contestando a todos ^^

Vreyes1981: La versión 1.0 es justo la publicada por La Vanguardia, que es la misma que publicó Friendware. El CD es un calco e incluye el mismo catálogo en el CD ;)

Grtu: En esta época era muy común usar gamepads para los juegos en lugar de Joysticks; además, se manejaban super bien y no tenían nada que envidiar a los pads de consola. Es más, me atrevería a decir que en cuanto a pads ergonómicos se refiere, la gama era mucho más elevada en PC que la suma de todos los pads de todas las consolas juntas ;) Los había de muchas clases y de muchos precios. Recuerdo uno que me encantaba de Genius: el Maxfire G-08. A mí me resultaba muy cómodo y era muy económico. ¡Ah!, y cómo olvidar el Gravis Gamepad, un clásico también. En su versión PRO podías incluso enroscar una palanca direccional.



Neville: La OK PC llegó a regalar juegos de Apogee como Mystic Towers (juegazo de donde sale mi avatar) y Boppin, por lo que seguramente que también regalasen el Hocus Pocus, pero no te sabría decir. Eso sí, con el periódico La Vanguardia se pudo conseguir, aunque aquí en Madrid, los vendían de 2 en 2 en los kioskos por 500 pelas sin necesidad de comprar el periódico. Al igual que tú, nunca podré agradecerle a Apogee y añado, a Epic Megagames, que nos dejasen estas joyas tan jugables que nada tenían que envidiar a los títulos de consola. PD: Siempre preferí Wacky Wheels a Mario Kart ;)

RaymanMago1265: ¡De nada!, es un placer saber que probáis los juegos que vamos subiendo y que además los disfrutáis :)

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2020, 21:20:11 pm »
Creo que fue con la revista "Tiempo" que al fin lo conseguí original y legal ;)

Pads para PC... yo mismo tengo uno baratillo de 6E y apenas lo he usado. Ya me pilló acostumbrado a emplear el teclado y de ahí no he salido, por mucho que lo he intentado.

El joystick para PC que siempre quise tener es el Telemach, pero ni flowers de si aún se puede conseguir o es compatible con los ordenatas actuales.

Es este:



Bueno, no del todo, este es una reedición que llegó después. El original se parecía a los joysticks de 8 bits y a los mandos de recreativa, y tengo la sensación de que jugar al MAME con esto tiene que ser la rehostia, pero sigo sin saberlo.




Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2020, 22:05:52 pm »
En la colección "Club Tiempo" no pudo ser. En la foto está la colección completa y no sale :P



¿Seguro que no es la del periódico La Vanguardia que aparece en esta foto?



En cuanto a Gamepads, a día de hoy jugar con un PAD es tan fácil como pincharlo en un USB y ya está. Los juegos de este tipo con PAD son una gozada, aunque en sesiones de juego relativamente cortas acabo tirando de ALT + CTRL + CURSORES. Un pad que recomiendo muchísimo para jugar a todo lo que huela a retro es este: Logitech F310. Muy bien de precio y suuuper ergonómico



Por cierto, esta maravilla me tocó en una feria de videojuegos retro. Es un gustazo jugar con él a los arcades de MAME y a cualquier título de MS-Dos a pachas ;)


Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Hocus Pocus
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2020, 01:03:13 am »
¡Vaya! Pues estaba convencido de que fue con la promoción de "Tiempo" como conseguí este juego.

Sería en otro lado, entonces.