Autor Tema: Dificultad de Tomb Raider 1 & 2  (Leído 2534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Dificultad de Tomb Raider 1 & 2
« en: Junio 06, 2020, 21:53:29 pm »
Hace un par de años me puse a jugar a Tomb Raider II, no tuve muchos problemas para avanzar, excepto por un nivel en el Tibet, En aquel nivel cogias una moto de nieve y tenias que hacer saltos bastante jodidos, si esto fuera poco el nivel en si era dificil y enrevesado, me falto paciencia y lo deje aparcado... Estos dias voy a retomar esa partida, a ver si suena la flauta y me lo paso.
Tambien quiero jugar al Tomb Raider I, que nunca lo he probado.

Mis preguntas son.. ¿TR I es mas dificil que TRII? ¿Hay motos de nieve en TRI? ¿que opinais de la dificultad de Tomb Raider I?
Se que podria mirar videos, pero no quiero ver los escenarios, ni spoilers de rutas... nada de eso.

Saludos & Gracias.


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dificultad de Tomb Raider 1 & 2
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2020, 22:34:28 pm »
Según recuerdo TRI no tiene fases de conducción, cosa que el 2 si tenía (la fase de Venecia con la lancha era jodi***). La primera es más de exploración, con sus junglas, sus templos, etc. Sin hacer spoiler, en la primera fase tuve un trauma del primer gran enemigo que salía ( ¡Y aún lo sigo teniéndolo!). Eso sí, tuve la ayuda estimable de una guía, porque a veces te perdías entre tanto pasillo laberíntico... :lol: 

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dificultad de Tomb Raider 1 & 2
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2020, 23:00:36 pm »
Gracias vreyes, Me gusta eso de que el TR1 no tenga fases de conduccion, es un alivio. En el 2 la lancha aun se podia controlar, pero la dichosa moto de nieve es una pesadilla.
Del primer Tomb Raider a decir verdad lo empece a jugar hace unos dias y ya vi el pequeñin que espera abajo en el nivel  :lol: . Pero cuando iba por el nivel 3 (lost valley) quite el juego porque me entro el gusanillo de pasarme primero el 2... que no me falta mucho para acabarlo.
Me gusta la sensacion de exploracion y descubrir secretos que tienen estos Tomb Raider.
« Última modificación: Junio 07, 2020, 11:31:48 am por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Dificultad de Tomb Raider 1 & 2
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2020, 00:57:54 am »
^-^ Que casualidad... casualmente hace unos días empecé con el Tomb Raider I... Del cual sólo llegué y quedé traumado con el Nivel 1 jajaja Pero en mi caso es peor ya que nunca había llegado a esa criatura de la que hablan jaja.. Y me pasa lo mismo que a Reyes, lo que le da una dificultad extra. Mola mucho el juego de Sombras y Niebla incluso te obliga a explorar de veras.


Con todo eso ya llegué al Nivel 6 ^-^ ... Está muy guapo.... Sabé que la imagen oficial del TR I viene sin la banda sonora completa... me da la impresión según he estado mirando que ha sido un error a última hora... También tiene un BUG con un Secreto que no lo cuenta.. y al menos también hay un Bug con un (monstruo) lo digo así por Spoiler... El monstruo según me estuve auto spoileando te puede quitar vida así estés en otra zona del propio nivel al menos al mismo nivel de altura.... Estas 3 cuestiones están parcheadas ya.... En mi caso me estuve armando un CD Custom con estas cuestiones y de paso lo testeo.... el que no llegué a aplicar ni he comprobado si está colocado ya en el CD es el parche que corrige el bug del monstruo.

Donde me despisté bastante ha sido en el Nivel 3, pero mirándolo una vez enterado del asunto estaba claro como iba jaja... Tanto el Nivel 1 y 2 ha sido llevadero... Ojo con el Nivel 5 si estás con los secretos... he tenido que recargar la partida tropecientas veces porque veía huecos inaccesibles en el mapeado, tratando de entender de que iba el asunto y como llegar.

En el TR I no te puedes agachar ni tienes bengalas tampoco.


De los niveles que siguen está claro que no te puedo comentar nada ;D
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dificultad de Tomb Raider 1 & 2
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2020, 01:04:29 am »
Yo diría que el jeep en The Last Revelation era más jodido que la moto de nieve o la lancha, especialmente en esas zonas donde tenías que atravesar pasarelas de piedra estrechísimas.

Ahora bien, con un par de repeticiones o tres no tenía más misterio.

Yo me pasé la pentalogía en su momento y no me parecieron tremendamente difíciles. Hoy en día no sé si volvería a pasármelos, a veces son demasiado laberínticos y odio perder tiempo en los juegos, cosa que en su momento lo veía como algo positivo.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dificultad de Tomb Raider 1 & 2
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2020, 03:55:35 am »
El TR1 lo tengo en la version de gog, supongo que algunos de esos bugs estaran parcheados (eso espero). El tema de los secretos no se si es como en el 2, que si encuentras todos los del nivel te dan un extra de suministros o municion, pero es algo que no me preocupa, si explorando enuentro secretos perfecto, si dejo algo atras tampoco pasa nada.
Gelon tu que te has pasado los dos, ¿Cual te parecio mas dificil , el primer Tomb o el segundo? y ¿cual te gusto mas de los dos?


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.