Autor Tema: ¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?  (Leído 2551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« en: Junio 07, 2020, 11:25:35 am »
Estaba mirando unos mods del Shadow Warrior, y me tope con uno que decia que aumentaba la calidad de los sprites. Increíblemente al jugarlo he quedado sorprendido, me dije, debe de haber sido algún diseñador que se molesto en rediseñar los diseños originales y pudo lograr copiar el estilo del diseñador original, pero luego de jugar unos escenarios comenzaba a notar que eran los mismos diseños, Pero muy mejorados, Imposible que sea con XBRZ6 o HQ4X , porque aumentarlo a ese tamaño se vería bastante feo. Así que investigue sobre el mod y mirando los créditos en una web, he encontrado que los creadores habían utilizado ESRGAN para aumentar las imagenes originales.

probad este mod sobre BuildGDX con shadow warrior y notaran lo que digo, hasta las armas tienen una calidad muy buena.



Mirad estos videos en pantalla completa.











parece que lleva como un año desde que existe, yo no tenia conocimiento de el.

donde mejor se puede notar es en los juegos en 2D. yo pienso que si es el remplazo del xbrz y el hq4 porque la calidad es bastante mejor y notable.  parece que con el agrandan las texturas mejorando la calidad, la verdad no se como funciona no me he fijado.

miren esta comparación.



se ve excelente a simple vista.




Observad los detalles.



« Última modificación: Junio 07, 2020, 11:54:46 am por Abandojuegos »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2020, 11:56:28 am »
A mi me gustan mas los pixels, pero bueno, esta curioso, por ser una IA, que alimentas con texturas y aprende a escalar.

Mas info y ejemplos -> https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702

« Última modificación: Junio 07, 2020, 12:07:09 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2020, 15:28:47 pm »
he hecho una pequeña busqueda en paginas de mods con el nombre ESRGAN y por lo que se ve, desde hace 1 año estan saliendo bastantes pack de texturas. realizan una conversión total de las texturas originales del juego aumentandoles la calidad.



Crusaders of Might and Magic





Turok





Dungeon Siege


Quake 2



Y el blade






Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2020, 18:59:25 pm »
Esto que voy a comentar no tiene nada que ver con juegos pero hace unos años encontré una herramienta que también es una IA y transforma imágenes de blanco y negro a color... con patrones que aprende o así como comenta Gatuno, Está interesante para revivir fotos antiguas.... Una vez lo intenté instalar en una maquina con Linux para probarlo pero no logré hacerlo andar siquiera, al menos para mí es complicadísimo hacerlo andar con las dependencias, compatibilidades y eso... Encima se tarda sus buenas horas en instalar todo.

Necesitaría sentarme al lado de Gatuno para verlo y me explique jaja...

Comparto Link: https://richzhang.github.io/ideepcolor/ https://github.com/junyanz/interactive-deep-colorization
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2020, 19:19:19 pm »
No creo que ESRGAN o Gigapixel llegue algún día a reemplazar a los filtrados de post-procesado clásicos, que se limitan a emborronar o enfocar una imagen, sin más. Para un trabajo efectivo necesitan ejemplos del estilo de imagen con el que van a trabajar, y eso no se lo da el propio juego sobre la marcha, quitando además que necesiten infinitamente más recursos que un filtrado clásico.

Además tampoco es magia. Se suelen poner ejemplos bastante espectaculares pero, dependiendo del tipo de imagen y lo degradada que esté la paleta, el resultado puede ser nefasto, ESRGAN tiende demasiado al "efecto acuarela" sobre imágenes que tengan poca información de color. Por ejemplo puedes encontrarte fondos de Final Fantasy VII (que tiene la paleta muy degradada, para entrar dentro de las limitaciones de VRAM de Playstation) que quedan muy bien y fondos que quedan absolutamente horrendos, es una lotería.

Solo hay que echar un ojo a los vídeos esos de Revived (que el tío es un pesao de cojones, spammeando sus vídeos por mil reddits diferentes) para ver que el resultado, sin ejemplos, sobre un pack de texturas es lamentable.
« Última modificación: Junio 07, 2020, 19:21:34 pm por Gelon »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2020, 19:56:33 pm »
ESRGAN lo veo genial para "salvar" imágenes originales y hacer que luzcan mucho mejor sin recurrir obligatoriamente a packs de texturas que muchas veces alteran la esencia original del juego. Por ejemplo, un trabajo que me pareció espectacular fue la restauración de los fondos de Resident Evil, pero usaron como base los de GameCube que lucían bastante bien. Por eso el resultado es muy bueno.

https://www.reshdp.com/re3

También se usa para remasterizar vídeos y ahí el resultado varia también dependiendo de la calidad original que traía.

El problema y como menciona Gelon, es que si la textura es de calidad media o muy borrosa, el resultado no va a ser muy bueno luciendo a lo acuarela o a veces con mucho enfoque remarcando lineas innecesarias.

El ejemplo que puso Abandon en una de las imágenes retrata muy bien eso:



Si se fijan, la textura del arma luce como una pintura en acuarela y eso es porque la textura original ya tenia una calidad pobre.

Mas alla de que es una IA sorprendente, tampoco hace magia y tiene sus contras. Pero si considero que si se combina con texturas en buena calidad de base, podria ser un reemplazo a los antiguos filtros.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2020, 20:57:52 pm »
Otro tema no mencionado es que con juegos 2D el filtrado por IA a tiempo real raramente va a funcionar. Un juego como Final Fantasy VII tiene diversas capas transparentes tras las que un personaje puede pasar. Todas esas transparencias tienen que ser tratadas manualmente.

Por no hablar del clásico efecto horrendo que se produce al filtrar, siquiera bilinearmente, un patrón de texturas que se repita, lo típico de una carretera donde al filtrar el suelo salen los cuadros que forman cada textura, que no ocurre con las texturas sin escalar o con un escalado por punto.



Habrá gente que trague con estos problemas por conseguir una mejora, en muchos casos cuestionable, de la imagen del juego, pero para mi son cosas que destruyen completamente el juego.

En algunas remasterizaciones, como la del Resident Evil Remake de Gamecube, creo que lo habían solventado tratando cada patrón por separado. Pero eso es algo que se verá en cuatro juegos contados.

Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re:¿ESRGAN sera el futuro remplazo de XBRZ6 y HQ4X?
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2020, 01:01:15 am »
No pinta nada mal, pero sigo prefiriendo los pixelacos.


know your rights...
...all 3 of them!