Autor Tema: Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?  (Leído 3971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2020, 00:30:13 am »
Hombre, nos movemos por el sol, es una cuestion biologica. Asumo que lo ideal es intentar que el mediodia horario coincida lo maximo posible con el mediodia solar. De hecho esa es la idea que buscaba el ferroviario aquel que penso los husos horarios.

En toda China hay la misma hora, con mas de 5.000 km de este a oeste. En Madrid y Varsovia hay la misma hora con 2.900 km de distancia. Y asi esta desde que Franco le hizo la pelota a Hitler cambiando la hora de Madrid a la de Berlin. A eso le llamo roto.

Luego aqui hay zonas donde el desfase es brutal, por ejemplo en Galicia (oeste de España), y a lo mejor uno se ha acostumbrado y quizas Argentina no esta tan desfasada como España, pero seguro que si la hora de tu reloj coincide mas con la solar, tu cuerpo lo agradecera.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2020, 02:13:22 am »
Estoy contigo Gatuno. Cuando estés harto de todo vente a Canarias que no tenemos ese problema y el mediodía solar dura casi todo el día :lol:



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2020, 03:04:18 am »
Si te entiendo gatu. Lo que remarcaba es que si el cuerpo ya se siente acostumbrado, el cambio de horario a como debería ser puede terminar trayendo problemas. Y claramente afecta tu cuerpo si el cambio horario es grande. Eso es verdad. Yo vivo en Ushuaia, :lol: y el cambio horario no se nota tanto pero por ahí en España en algunas regiones puede estar alterado a tal punto que el desfase con el mediodía solar sea evidente.

Es todo un tema, pero que se yo. Muchas veces hay tanto "consenso" en estas cosas que prefieren no cambiarlo. A veces incluso lo hacen por temas de ahorro de energía y demás lo cual no le vendría nada mal al planeta. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2020, 19:52:44 pm »
Hola, el reloj del foro no está en hora, si alguien puede revisarlo se agradece ;)



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2020, 20:45:36 pm »
He modificado algo, pero vamos para los problemas que ha tenido el servidor y web, base datos caídos, creo que un desfase de horario del servidor con el horario de vuestro PC, Movil etc.. no creo que se tanta molestia ;)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2020, 01:00:41 am »
A los que piden arreglar cosas hay que explicarles que Abandonsocios padece el Síndrome de los Tres Chiflados. Algo tan nimio como la hora puede resultar en un desequilibrio fatal.


Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2020, 01:20:17 am »
Para uno que es de otro país nunca está a la hora :lol:


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Me da vergüenza preguntar esto pero... ¿Es posible configurar la hora?
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2020, 12:20:03 pm »
He modificado algo, pero vamos para los problemas que ha tenido el servidor y web, base datos caídos, creo que un desfase de horario del servidor con el horario de vuestro PC, Movil etc.. no creo que se tanta molestia ;)

No es molestia, sólo pensé que tras la caida del fin de semana, nadie se había dado cuenta y sería sencillo de arreglar. No seré yo quien critique el mantenimiento de la web, es más, os lo agradezco mucho