Autor Tema: The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]  (Leído 8695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2020, 02:01:49 am »
No tiene ningún tipo de sentido publicar juegos como este, que se encuentran en Steam, GOG, Bathesda Launcher, en español y funcionando.

El único sentido que le veo es el de piratería. Yo la verdad no se quien se encargó de poner esa norma de los 10 años, pero creo que habría que re-pensar eso.

Los juegos tendrían que ser del 2000 para atrás, y solo en juegos que ya no se consigan legalmente o en español.

Se supone que páginas como Abandonsocios, se basan en conservar el legado, y no fomentar la piratería.

Por que repito, que alguien me diga la razón de postear Oblivion aquí, cuando lo tenemos legalmente y funcionando, en español y tirado de precio en muchos sitios:

https://store.steampowered.com/app/22330/The_Elder_Scrolls_IV_Oblivion_Game_of_the_Year_Edition/

https://www.gog.com/game/elder_scrolls_iv_oblivion_game_of_the_year_edition_deluxe_the

https://elderscrolls.bethesda.net/en/oblivion


Y agrego algo que dije en otro post como este, hay que hilar muy muy fino, por que, entre ser una página abandonwarez y otra de de piratería como Skidrow y demás, pues hay un trecho muy corto, y sería una lástima que esto se transforme en esto último. Y pienso, que no se trata de si somos más viejos, o que debe pasar ciertos años para que sea abandonware, pues eso pasaba con los juegos "pre-2000", ya luego con la salida de Steam y demás, nunca más habrá abandonware, salvo contadísimas excepciones, como licencias vencidas o algo por el estilo. Pero por poner el ejemplo de Oblivión, pues, estará disponible tanto ahora como dentro de 50 años muy factiblemente.
« Última modificación: Junio 21, 2020, 02:12:14 am por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2020, 02:16:57 am »
Rubenbirri... por subir éste juego, te parece que abandonsocios está a un paso de convertirse en Skidrow? Respeto tu opinión, pero me parece mucho, no hay punto de comparación. Saludos.
« Última modificación: Junio 21, 2020, 02:19:52 am por nizcoz »



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2020, 02:25:28 am »
nizcoz   No es solo por este juego, es por muchos otros que también han posteado, hasta el Devil May Cry han llegado a postear, y así se empieza...ya luego no me extrañaría nada ver juegos como The Witcher 3 o GTAV, con cracks y todo.


No se si me explico, pero a ver, las nuevas generaciones de jugadores, no pasarán por lo que pasamos, los que nos criamos en los ´90; ellos que tal vez se criaron con juegos como Oblivion, The Witcher 1, Fable The Lost Chapter y demás, no tendrán ningún tipo de inconvenientes, cuando sean mayores y quieran rememorar viejas glorias, porque los tendrán seguramente disponibles en cualquier tienda online y a solo 1 clic, ellos no necesitarán páginas como estas para buscar alguna joya perdida.



<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado sauroncito

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 109
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2019, 08:57:18 am
  • Un Anillo para gobernarlos a todos
    • Ver Perfil
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2020, 09:16:23 am »
Bueno, yo creo que con la regla de los 10 años ya basta, aunque no me importaria que se cambiara a 15,  pero yo personalmente con estos juegos no tengo mucho problema.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2020, 09:46:32 am »
Yo soy partidario de ampliar de 10 a 15 años, además de mirar el tema de licencias, como dicen, este juego está disponible para su compra digital, no está “abandonado” por el desarrollador, aun tiene vida comercial, a pesar de tener más años que matusalen.


know your rights...
...all 3 of them!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2020, 11:02:58 am »
- Yo creo que el problema es que no porque cumpla una de las 'reglas' ya se puede postear y palante. Vale, cumple lo de los diez años, pero es que tiene soporte/venta y se puede encontrar en otros lugares fácilmente (es que encima el enlace es de Archive.org). Antes de postear hay que recordar cuál es la finalidad de la página y contar hasta diez.

Danfielding



Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2020, 12:22:44 pm »
Cita de: Rubenbirri
Los juegos tendrían que ser del 2000 para atrás, y solo en juegos que ya no se consigan legalmente o en español

Amén tío, y aunque muchos pensamos como tú, es una lucha perdida :'(

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2020, 18:00:21 pm »
El problema aquí es que la regla de los 10 años es la menos relevante de todas, echando mano de términos matemáticos se trata de una condición necesaria, pero no suficiente, si a un juego se le sigue dando soporte oficial no tiene sentido hablar de preservación porque es la propia compañía propietaria la que se encarga de eso.

Todavía no he mirado si al juego se le da soporte oficial, reconozco que al ver que lo había subido Caith Sith confié en su criterio porque en otras ocasiones ya había subido juegos de compañías más o menos problemáticas, pero ya se había asegurado de que no existía soporte oficial. En este caso veo que rubenbirri dice que está disponible en Bethesda Launcher, y eso ya se considera soporte oficial, así que no estaría mal revisar la subida...



Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2020, 18:07:01 pm »
También está disponible en steam, no se si eso contaría como “soporte oficial”. Si un publisher sube sus juegos a esa plataforma, ¿les está dando soporte? Tengo dudas.


know your rights...
...all 3 of them!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2020, 18:35:10 pm »
Entiendo lo que señala rubenbirri, y suena genial a primeras, pero la realidad es que las plataformas como Steam o GOG precisamente no conservan todo su catalogo con juegos en castellano y a veces ni siquiera lo hacen. ¿Entonces AS sera inútil en un futuro? Por supuesto que no, porque las compañías tampoco se prestan a que su catalogo sea accesible a todos y ahí es donde entra el guante de los usuarios dedicados como nosotros.

El tema es que esto siempre llevara a debates eternos porque no hay nada claro. ¿Que es legal y que no lo es? ¿Se puede alegar el abandonware como propósito del sitio? Es todo muy dudosos y si apenas lo entendemos nosotros, imagínense una compañía que venga a reclamar sus derechos sobre lo subido aquí...

Yo creo que lo mas conveniente y viendo que esto cada vez es mas recurrente que simplemente se borren los posteos que no coincidan con las normas del sitio. En todo caso, los enlaces seguirán activos y el que lo subió podrá guardarlo o lo que sea.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2020, 19:32:28 pm »
Una pregunta, ¿En qué se diferencia en  la versión GOTY (Game Of The Year) que está en el Bethesda Launcher y la versión que ha subido @CaithSith? Es la misma versión o hay cambios?
« Última modificación: Junio 21, 2020, 19:37:27 pm por vreyes1981 »



Desconectado b0rt

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 99
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 08, 2014, 21:37:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #26 en: Junio 21, 2020, 19:55:50 pm »
Si puedo opinar, ya que con uno que subí también hubo cierto revuelo, este caso es lo mismo. El juego se vende, pero no esta edición física. Se pueden descargar parches de su web, pero no hay ningún enlace desde la web actual. Se pueden encontrar buscando con google y tiene pinta que está solamente como "archivo". La url ni siquiera es del mismo dominio que la web actual. Si por casualidad actualizasen el juego alguna vez, no será esta versión que hay posteada aquí.

Legalmente, el abandonware diría que no existe y los derechos de un juego siempre serán de alguien. Considerar x juego como tal, la gran mayoría de veces va a ser por criterios subjetivos.

Muchos juegos tienen versión en gog o steam, por ejemplo. Pero salvo sacar dinero, poco soporte tienen. El caso de Oblivion en steam por lo menos está en español, pero no son pocos los juegos que salieron en su día en español y en su versión digital solamente está en inglés. O juegos que venden tal cual y que, solamente para que funcione, te tienes que buscar la vida para instalar parches hechos por la comunidad porque al editor no le interesa nada darle soporte, pero sí vender el juego.
Por eso, la disponibilidad de que x juego esté disponible en alguna plataforma digital no lo veo como linea roja para no poder compartirlo.

Las compañías si quieren tocar las narices, siempre lo van a poder hacer. Me acuerdo de un tracker bastante famoso que cayó hace no muchos años por haber recibido una reclamación por, entre otros, el FIFA 98.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2020, 20:04:27 pm »
Por consenso consideramos que las versiones de Steam o GOG no suponen soporte oficial, aunque al estar a la venta son versiones que no se pueden compartir.

Supongo que la versión GOTY es diferente a la inicial, y por ahí se puede considerar que Caith Sith comparte una edición abandonware, pero esto entra en conflicto con el hecho de que la compañía no es precisamente pequeña y está explotando el juego de manera activa, y aunque se pueda argumentar que la edición compartida es abandonware, si la compañía decide denunciar no hay nada que decir. Por eso en estos casos es mejor mantener un perfil bajo y no pisar ningún pie que acabe generando problemas.



Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2020, 21:56:03 pm »
A mi antes me costaba comprender la idea de las antigüedades de los juegos, como mencionaba Baldric, pero viendo las comunidades retro como Vogons, y ver a la mayoría de usuarios mostrando imagenes, y pidiendo soporte en Dgvoodoo 2 un wrapper, para directx 9. Subiendo imagenes de Devil may cry 4, Tom raider underworld, el primer Risen eth. Me doy cuenta de que ya son juegos antiguos . De hecho directx 9 ya esta obsoleto para las modernas tarjetas gráficas , y con ello mismo, el soporte de este tipo de juegos en ordenadores modernos.


Este juego lo juge en su momento en Windows 2000 imaginen se. Esta versión que CaithSith a subido es totalmente abandonware , es la versión DVD que salio en su momento y ya no se vende oficialmente.

 Existe otro juego de la misma epoca, el cual es el Gothic 3 de Piranha Bytes. Juego del cual estube 2 meses hasta poder encontrar el DVD original del año 2006, y solo he podido encontrar la versión que salio en República checa, que por suerte como las demas versiones es Multilanguage, la cual cuesta bastante pasarla al español modificando unas lineas de texto en sistemas operativos modernos.

 Lo que quiero decir con esto es que esta versión es para conservar. El soporte oficial es para las versiones modificadas para sistemas operativos modernos. Como la de steam eth.

Y como decia anteriormente, como puede observarse en comunidades retro de videojuegos. Los juegos que fueron lanzados para Directx 9 ya son antiguos, a mi me constaba creerlo pero es una realidad. Y dentro de unos 10 años los juegos lanzados para Directx 11 serán antiguos, los de Directx 9 serán reliquias, y los de Directx 8 para atras piezas de arqueologia.

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2020, 22:02:44 pm »
Lo que no entiendo es la necesidad de jugársela subiendo lanzamientos como estos cuando quedan tantísimos juegos mucho más antiguos pendientes de subir, pero es la discusión de siempre y ya aburre un poco el tema :(