Autor Tema: dosbox - config -writeconfig "que apunte a un path en tiempo de ejecución"  (Leído 1547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Hola a todos.... la pregunta que lo he mirado mirado por varios lados pero no le encontré solución... es la siguiente haber si alguien sabe o se las puede ingeniar.... (Esto la idea es que se resuelva dentro del propio dosbox)

Desde el dosbox puedes correr el comando CONFIG y pasarle el -writeconfig para que genere un .conf en base a los valores cargados en memoria... esto es en tiempo de ejecución del dosbox.

Hasta ahí todo muy lindo... y aquí el punto de la cuestión... al -writeconfig hay que pasarle un path que apunte al archivo .conf.. el path lo toma desde el filesystem verdadero de la máquina... no de ninguna disco o carpeta montado en el dosbox.

Pues bien si le pasas el path completo todo muy lindo y anda sobre ruedas...

Yo lo que quiero es pasarle ese mismo path pero que el path que se cargue en tiempo de ejecución, lo cual invita a que se pueda cargar cualquier path en tiempo de ejecución y que la sentencia funcione desde cualquier lado donde corra dosbox... que no se limite a 1 pobre path fijo guardado en disco.

Uno de los problemas que le encontré... es que si no le pasas el path completo te toma por defecto el directorio del APPDATA donde se encuentra el .conf global.... lo cual mi archivo .conf no se encuentra allí... Talvez la solución al problema se encuentre por este lado... pero no se como evitar que vaya a buscar al APPDATA.

Y por otro lado he notado que no me permite guardar en una variable el path en tiempo de ejecución y pasársela al CONFIG.... pues el %CD% no le da bola desde dentro de dosbox, no lo guarda directamente. Otra posible solución pasaba por este lado pero no le da bola.. o a lo mejor lo estoy haciendo mal....

Muchas gracias por la ayuda... En cualquier caso lo seguiré revisando un tiempo más.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:dosbox - config -writeconfig "que apunte a un path en tiempo de ejecución"
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2020, 23:16:52 pm »
El DoxBox es todo muy bonito mientras son portables, cuando ya toca trastear es complicado.



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:dosbox - config -writeconfig "que apunte a un path en tiempo de ejecución"
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2020, 04:40:48 am »
OK.. Sólo escribo para comentar que creo que ya lo resolví de otra forma por lo menos ya vi la lógica... pero queda en hacerlo......

Lo resuelvo a la inversa osea desde Windows siguiéndole el juego de usar el directorio del APPDATA... Bueno ya creo que se hacen a la idea, de todas formas cumple con que sea portable de algún modo... Cuando se llama al Juego o al DosBox hace todo eso, si es la primera vez que lo corres...
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA