Autor Tema: Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)  (Leído 3827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email


Han tenido que pasar más de 20 años pero ha ocurrido lo que parecía impensable, que una Playstation 2 sin modificar cargara copias directamente

El exploit permite grabar discos directamente booteables a través de ESR (a lo Utopia en Dreamcast) en consolas sin modificar o directamente usar la imagen pre-compilada que ofrece el autor, la cual bootea directamente a uLaunchELF, permitiendo explorar las unidades de la consola y lanzar cualquier tipo de ejecutable (elf), además de habilitar soporte USB.

El gran pero, ahora mismo, es que solo se puede hacer en consolas Slim con un driver de DVD 3.10U/E/J, que fue el penúltimo driver instalado en Playstation 2, antes del 3.11E/U/J. En cualquier otro driver no carga el elf incluido como boot primario en el disco. El autor es optimista en cuanto a la implementación del exploit en el resto de versiones.

Personalmente lo he probado, por pura curiosidad, en una Playstation 2 Slim 3.11E y, efectivamente, no carga uLaunchELF.

Ahora viene la pregunta: ¿Por qué usar esto y no Free McBoot? Pues básicamente porque, para instalar Free McBoot, necesitáis alguna manera de ejecutar código (elf), ya sea a través de chip, disco de carga (Swapmagic y similares), Linux o clonando la tarjeta de memoria con una segunda consola. Este exploit permitiría instalar FMB sencillamente grabando un disco. E incluso sería posible lanzar homebrew sin necesidad de instalar FMB, sencillamente lanzando uLaunchELF a través del disco cada vez.

https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot
https://cturt.github.io/freedvdboot.html

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2020, 15:55:39 pm »
Gracias por el artículo... Sabes si se puede instalar el FMB en una memoria creo que de 16MB (tendría que buscarla)? En cualquier caso te cambio la pregunta.... en cualquier memoria mayor a 8mb (por si fuera de mayor tamaño)? Puede que pusiera MagicGate no estoy seguro... La encontré el año pasado en el Centro... en realidad había visto que había 2 en un local de accesorios para celulares :lol: ... y ya luego cuando pasé sólo quedaba 1.... Me llama la atención pues parece original O_o creía que sólo las oficiales eran de 8mb.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2020, 16:07:54 pm »
Depende. FMB puede funcionar en tarjetas third-party sin problemas. Sin embargo clónicas de baja calidad, con chips lentos, pueden producir errores de lectura y hacer que no funcionen los programas. Es cuestión de probar.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2020, 18:30:25 pm »
Que interesante noticia, un metodo genial para aquellos que no la tienen chipeada, yo tengo una PS2 "Fat" (de las primeras) con el clasico y famoso modchip.

Tengo dos memory cards, en la secundaria tengo instalado el "Free Mcboot", super recomendado, podes hacer miles de cosas y de manera sencilla.
En la que tengo el FMB le instale el "Codebreaker", el "Simple Media System" que es un reproductor de audio y videos, entre otras cositas.



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2020, 18:40:07 pm »
Si es que con freeMCBoot puedes cargar juegos de varias maneras,  yo lo tengo y otra con swap magic ambas slim


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2020, 18:50:03 pm »
Si es que con freeMCBoot puedes cargar juegos de varias maneras,  yo lo tengo y otra con swap magic ambas slim
El tema es que Free McBoot no se instala por arte de magia. Para instalarlo necesitas ejecutar el instalador y para ejecutar el instalador necesitas ejecutar ejecutables (elf). Ahí es donde entra este exploit. Con él puedes ejecutar elfs, a través de uLaunchELF, en una consola completamente original.

Los métodos hasta la fecha solían ser: Action Replay (dinero), Swapmagic (dinero, y no poco), segunda Playstation 2 con FMB (..), HDD (no en Playstation Slim), adaptador de tarjetas de memoria de PS3 a PC (dinero), Yabasic (dinero), etc.

Además puedes usar directamente este exploit para lanzar cualquier cosa desde el USB sin necesidad de ocupar espacio en la tarjeta de memoria. Que a la mayoría de la gente no le interesará, pero ahí está.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2020, 00:16:25 am »
Cierto, yo lo hice con una ps2 con chip, pues vaya avance, además parece que se traga las copias haciéndole creer que es una peli en dvd


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2020, 14:15:22 pm »
bang! overflow. :)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2020, 17:43:03 pm »
Ha sido portado a 3.11. Probado en mi 3.11E y funciona perfectamente.

https://streamable.com/hxykqw

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2020, 18:42:01 pm »
Lo que va a dar de sí a partir de ahora un simple DVD-RW...


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Playstation 2 ha sido hackeada a través del DVD (a lo Dreamcast)
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2020, 00:38:16 am »
Al final voy a tener que sacar mi ps2 de la caja :lol: