Autor Tema: Comprar una fuente de alimentacion para un pc Dual Core  (Leído 1990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Comprar una fuente de alimentacion para un pc Dual Core
« en: Junio 29, 2020, 08:20:34 am »
Tengo un viejo pc con winXP al que la fuente alimentacion se ha quedado frita, es una fuente de 500w y el pc es un dual core a 3,2ghz y 4 gbram, el caso es que quiero comprar otra fuente y como se que es compatible? la fuente muerta se conectaba al pc con conector 24pines o 20+4 y la alimentacion al procesador es el de 4 pines (el conector cuadradito pequeño) a los discos  la conexion es mediante cable sata.
La Grafica nvidia pci express que tengo no necesita alimentacion de la fuente (creo, no estoy seguro 100%, tendre que abrir el pc para asegurarme de esto ultimo).

Mi duda es, como el pc es de unos 10 u 11 años de antiguedad, si compro una fuente nueva me sera compatible?
he estado mirando fuentes en la web pccomponentes pero en las fotos no se ven los cables.
« Última modificación: Junio 29, 2020, 08:26:28 am por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Comprar una fuente de alimentacion para un pc Dual Core
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2020, 10:59:49 am »
En teoría si, la fuente que puse nueva a mi anterior ordenador antes que la placa base se me muriera era totalmente compatible. De todos modos, para curarte en salud, mírate la pegatina lateral de tu fuente antigua y apúntate los datos. Con una potencia de 500 - 600 W te sobra y basta para una tarjeta gráfica dedicada y por si tienes que retroalimentarla por la placa base.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Comprar una fuente de alimentacion para un pc Dual Core
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2020, 15:30:42 pm »
Si, son compatibles. Hace poco le compre una fuente a dos computadoras, una mas o menos parecida a la que mencionas y otra para una mas antigua con Windows 98 y funcionaron perfecto.

Además muchas fuentes (No todas) vienen con un conector ATX que se puede separar para que sea AT siendo compatible con placas incluso mas antiguas.

El tema de las fuentes es como dice vreyes. Si la computadora tiene componentes que consumen mucho, siempre es recomendable tener una fuente de buena calidad y que entregue los watts reales que necesita. Pero en ese caso con una fuente de 500 Wtts. (Creo que es la mínima que viene hoy en día) debería ir de 10.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Comprar una fuente de alimentacion para un pc Dual Core
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2020, 22:34:31 pm »
Gracias por las respuestas, con una pizca de miedo he desmontado una fuente de otro pc mas nuevo, un i3... no he tenido problemas, asi que ya puedo comprar sin problemas. gracias chicos !


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.