Autor Tema: Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(  (Leído 6526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« en: Junio 30, 2020, 00:27:03 am »
Hola a todos.
Escribo este problema que llevo todo el día intentando solucionar pero no hay forma de solucionarlo (exepto un paso que comentaré más tarde).
Tengo un PC antiguo Pentium III 800Mhz con Voodoo 2 2000 y una Sound Blaster AWE64 16-Bit Audio. Este ordenador lo tengo idealmente para jugar juegos retro y hacer inventarios, trabajillos office etc...
Tiene dos particiones con dos sistemas operativos, el primero es Windows 98 SE (que es el que más uso en ese PC) y el segundo un Windows XP.
El caso es que tengo un problema extraño que me a ocurrido hoy por el mediodía con la Sound Blaster AWE64 en Windows 98 SE. De buenas a primeras a dejado de funcionar correctamente... se queda como en conflicto, desistalé e instalé los drivers unas 30 veces, con diferentes drivers... nada de nada. Quité y puse el hardware varias veces, para que Windows reconozca el Hardware automáticamente, etc... pero nada, sigue en conflicto, el mensaje de Estado del dispositivo es:
Este dispositivo no funciona correctamente porque el BIOS del dispositivo informa incorrectamente de los recursos del dispositivo (Code 9.)
Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener un BIOS actualizado.

Dice que la version es la siguiente:
Version del hardware: 1.0.10

Y asi todas las veces que e intetando estabilizar dicho hardware, dehabilitado el audio interno (C-Media), pero nada, al final estoy tirando con el interno del pc para tener sonido, pero me gustaría seguir usando el AWE64 en Windows 98.

Pero sin embargo, en Windows XP, funciona PERFECTAMENTE... y e aquí el dilema, porque eso significa que el Hardware está bien, no está dañado ni hay que tocar nada de la BIOS del ordenador...
Entonces, ¿es problema de Windows 98? mucho me temo que si, no sé como arreglar esto... ¿alguien le a pasado?

De momento, la única solución que creo que podría funcionar... sería reinstalar el Windows 98 de nuevo... pero lo veo excesivo, ponerle todos los programas y todo el rollo cuando va perfecto... con el único problema que tengo con el AWE64... :'(

Me gustaría si alguien tiene experiencia en esto y si sabe de alguna solución, me ayude.

Muchisimas gracias!
Saludos!



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2020, 00:52:12 am »
Probaste lo que dice en Google con Código 9 en Windows 98... desinstalar la AWE64 y volverla a instalar.{ "Este código significa que la información del Registro para este dispositivo no es válida." }. Con lo del BIOS si no entiendo mal se refiere a la AWE64 sino diría la BIOS del PC... según lo que figura en esa tabla.

Y si no funciona tampoco habría que ver... o ver que te pueden escribir los demás...
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2020, 00:57:02 am »
Probaste lo que dice en Google con Código 9 en Windows 98... desinstalar la AWE64 y volverla a instalar.{ "Este código significa que la información del Registro para este dispositivo no es válida." }. Con lo del BIOS si no entiendo mal se refiere a la AWE64 sino diría la BIOS del PC... según lo que figura en esa tabla.

Y si no funciona tampoco habría que ver... o ver que te pueden escribir los demás...

E intentado quitarle hasta los registros de Creative con el regedit, pero nada... lo de la BIOS de la tarjeta la verdad es que no lo entiendo... la unica BIOS que sé es el de PC xD, no tengo ni idea...

Lo de quitar la tarjeta y ponerlo y luego poner los drivers, lo e hecho centenares de veces... pero ya te digo, que solo me pasa con el Windows 98, con el XP me va perfecto...



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2020, 01:18:07 am »
Se me ocurre tres cosas (Aparte de formatear)

La primera es que intentes restaurar Windows 98 con el CD.

Si no funciona, desde XP (Por si las moscas) proba buscar el driver correcto con esto:

http://www.drivermagician.com/download.htm

Descargalo, instalalo y luego coloca este serial para que quede activado:

User: Rade
Serial: 05LEDdFfC8-584F9

Una vez hecho eso, vas a donde dice actualizar controladores y arriba en la solapa elegí el S.O, en tu caso "Windows 98". Esperas a que haya finalizado toda la búsqueda y luego descargas el que corresponde al driver de la AWE64.

Si al principio te sale un mensaje de "Actualizar Base de Datos" pone que SI.


Es muy programa muy útil y viene al pelo para solucionar rápidamente estos casos. Lo uso hace años y nunca defrauda. ;)

¡¡¡Saludos master!!!

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2020, 09:28:37 am »
Yo creo que el problema podría estar también en que se instaló algo, en w98 creando conflicto, y probaste la opción última configuración buena conocida.



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2020, 16:39:58 pm »
Muchas gracias por contestar!

Parece util el programa que me has recomendado, lo probaré mañana! El programa lo ejecuto en Windows XP no?

Con respecto a lo de restablecer la ultima configuración conocida en Windows 98... como se hace? se que puedo hacerlo con el Windows XP... yo tambien creo que se instaló algo o algo raro le sucedió internamente con los hardware y me creo un conflicto del copón... me es imposible restablecerlo como estaba antes...
Hará dos días, estaba funcionando correctamente, e incluso estaba jugando al Legacy of Kain - Soul Reaver, sin problemas alguno..., fue lo último que instalé, lo desistalé más tarde y al día siguiente estaba con el PC (Windows 98) y derrepente se me cuelga congelandose el puntero del ratón, ahí ya pasaba algo raro, reinicié y todo perfecto, tenia sonido de nuevo (estaba escuchando el Game 40 xDDDD) y todo perfecto. A sido ayer, al volver a encenderlo y quedarme sin sonido, pero ya digo que a sido solo con Windows 98....!

Mañana probaré el programa de los drivers, o puede que incluso esta noche si tengo tiempo.

Saludos y gracias!!! Ya os comentaré!



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2020, 16:52:33 pm »
Cuando este en lineas de comandos del MS-Dos ya sea con el disco de inicio de win98 poniendole como first boot. O presionando f8 y pones la opcion MODO A PRUEBA DE FALLOS CON SIMBOLO DE SISTEMAS

Bueno cuando estes con el prompt c

Tipeas este comando

scanreg /restore

De ahi se te abrira la restauracion del sistema... Osea habra varios registros anteriores guardados x defecto x el sistema..son los CABs

Prueba con uno, luego con otro . Prueba todos hasta q se te solucione el problema alguno de esos....
Los vas a ver por la fecha , x ejemplo
20-03-2008 .reg
15-06-2007 nombre.reg

O algo asi....no recuerdo Exactamente! como eran los nombres pero te vas a dar cuenta.


OJO Si no lo ves claro aborta no vayas a cargarte todo, sólo intento ayudar, tampoco quiero  que engasqué reinstalar todo por  mí culpa
« Última modificación: Junio 30, 2020, 16:56:27 pm por ristatas »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2020, 18:46:26 pm »
Estas usando Windows 98 SE?

Puede ser que algun dispositivo esta usando la misma IRQ o recurso que la Sound Blaster y por eso no te funciona, si es ese el problema tendrias que tratar modificarlo manualmente yendo al administrador de dispositivos.

Tambien podria ser que estes teniendo un problema con el ACPI, podes intentar habilitarlo o deshabilitarlo desde la BIOS o desde Windows editando el registro.

En el administrador de dispositivos te podes fijar si esta todo funcionando bien, si encontras algun item con un signo de interrogacion de color amarillo es porque hay algo que esta fallando.



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2020, 22:55:15 pm »
Muchas gracias por las respuestas!

Ristatas, voy a estudiar el caso.
RodrigoH17, lo que voy a hacer es hacer unas capturas de mi PC y sacar una captura del adminitrador de dispositivos donde me sale el signo de admiración.
Creo que todo me a empezado ir mal a partir de que le puse un mando de PSX en un adaptador que va al puerto de impresora, estoy llegando a pensar que el problema va a ser a partir de ahí... que me puede estar creando conflicto con el control que tengo puesto en la Sound Blaster AWE64, un mando Saitek P120...

Mañana empezaré hacer pruebas.
A todos, muchisimas gracias por intentar ayudarme!! No tengo palabras de lo agradecido que estoy!! Gracias! :)
Saludos!



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2020, 22:56:13 pm »
Hay una herramienta que hallé que al parecer va bien con las máquinas de ese estilo Pentium III se llama Mo'Slo, no sé si ya la conoces pero bueno lo comento... por lo que entiendo podrías llegar a jugar juegos de MS-DOS con la velocidad correcta y andar como si de un 80286, 80386 y 80486 se tratace.

Lo miré por arriba y me encontré con eso... En realidad estaba buscando otra herramienta no sé si parecida o algo así, pues a este no lo conozco... para pasarle a otro usuario haber si le servía... era con la que jugaba al StarCraft en esta laptop sin que levantase el cooler...

Sigo sin saber de que herramienta se trataba...
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2020, 23:03:11 pm »
R1, pués no tengo ni idea!
Yo juego a juegos en modo nativo en el PC, casi siempre en Windows 98, los juegos muy antiguos MSDos uso el Dosbox o a veces con el MSDos nativo del mismo me va bien, como el caso de Disney's The Jungle Book.



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2020, 13:39:43 pm »
Ya tengo las capturas y fotos:











y esto es lo que me a salido con el Driver Magician:





Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2020, 16:17:12 pm »
Igual si te funciona en XP, el problema entonces no esta en la BIOS sino en el sistema operativo Windows 98.

El Driver Magician parece que no lo detecta. Puede que este desactivada y por eso no aparece. Proba desinstalarlo con ese mismo programa. Fijate que una de las pestañas permite desinstalar drivers que estén dañados.

Y luego instala el que tenias, si no lo llega a encontrar el programa.

Pero la BIOS la descartaría. No viene de ahí el problema.

Y ademas proba para descartar. Volve a conectar ese joystick  tal y como lo habías hecho antes exactamente en el mismo puerto. A veces es mejor volver sobre nuestros pasos para descubrir el problema. A lo mejor conectándolo, el sistema activa otra vez la placa.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2020, 16:30:59 pm »
Muy buena idea!
Voy a hacerlo!
Gracias!



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2020, 16:40:45 pm »
Nada, e puesto el mando Saitek P120 en el puerto de la Sound Blaster, el mando de PSX en el puerto de impresora, y nada...
E reinstalado los driver y eliminado 5 veces desde una ISO de la Sound Blaster AWE64, y casi lo logro, me llego a funcionar el control de joystick, pero los otros dos seguía en conflicto, solo que en vez de Code 9 me decía Code 10...
Reinicié y volvio al Code 9 los tres... incluyendo el puerto de joystick de creative....
Creo que la mejor solucion es borrar el Windows 98 y volverlo a instarlar... de momento voy a hacer otra prueba con un CD Live que tengo Hidden, que tiene el Windows 98 Life, para ver si pilla sonido...

Saludos!