Autor Tema: Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(  (Leído 6530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2020, 17:40:40 pm »
Primero desinstala todo, porque veo que tenes instaladas dos placas de sonido, la C-Media y la SB, anda al panel de control y despues agregar o quitar programas y desinstala la placa de sonido C-Media y la SB.

Tambien desinstala el dispositivo que dice "DirectPad Pro" (esta abajo del Creative gameport), una vez que quede todo limpio y reinicies, decime o mostrame que es lo que hace Windows cuando arranca, vas a tener que instalar de nuevo el driver de la SB seguramente.



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2020, 22:44:42 pm »
Vale, lo que ocurre cuando reinicio, lo primero que me pide es instalar el driver del C-Media, que es el sonido interno de la placa del PC, al reiniciar luego me pide los drivers del AWE64.
Lo que hago es no instalar el c-media dandole a cancelar, lo del AWE64 le doy a cancelar tambien y hago todo el proceso desde la iso del AWE64, que al instalar todo lo de la iso de AWE64 y reiniciar, me sale todo instalado de la AWE64. Voy a intertarlo así a ver...



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2020, 22:49:45 pm »
Tenes que deshabilitar la placa de sonido onboard "C-Media" desde la BIOS para que no te la vuelva a pedir el Windows 98, pero si esa placa de sonido la usas en el XP, entonces no la deshabilites, dejalo asi.



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2020, 22:52:04 pm »
Al reiniciar me sale para instalar de nuevo el c-media y se instala automaticamente... no me deja ni cancelar... se instala todo menos el del Joystick...



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2020, 22:56:52 pm »
La C-Media la usas en el XP? porque como te comente si no la usas, la tenes que deshabilitar desde la BIOS.

Otra opcion es ir a "Propiedades de Sistema", en la solapa "Administrador de dispositivos" y desde ahi deshabilita la C-Media (opcion "deshabilitar en este perfil de hardware")



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2020, 22:59:47 pm »
Es lo que hise, quitarlo desde el administrador de dispositivos... pero nada... como puedo quitarlo desde la BIOS en que opción (es en On Board Sound?)? en windows xp uso el AWE64 que funciona perfectamente.
« Última modificación: Julio 01, 2020, 23:02:25 pm por Koyiro »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2020, 23:02:51 pm »
Es como dice Rodri. De aca tienes que desactivarla. Donde dice "Onboard Sound"

No habia prestado atencion de que tenias dos tarjetas. Si no la usas, desactivala. Es mucho mejor.



¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2020, 23:10:50 pm »
Desactivada, desistalada y el Soul Blaster AWE64 también, desistalada el Gamepro Pad tambien, reinicié, esta totalmente desabilitado el C-Media, e me pedia instalar los drivers de la AWE64, se instaló, me pide reiniciar, reinicio y sigue sin sonar, con los signos de admiración amarillos y el Code 9 dichoso...

Empiezo a pensar en formatear el Windows 98 :(...



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2020, 23:16:32 pm »
¿Y porque no pruebas con otros drivers de internet?

Si buscas por ID de hardware en propiedades de la placa a lo mejor encuentras otra versión mas actualizada. Me ha pasado instalando drivers anteriores o mas nuevos se soluciona mucho de estos problemas. El Driver Magician por alguna razon no detecto esa placa, por ahi, porque falta el driver correspondiente

Y si eso no funciona, mandale formateo y reinstala el S.O. Si en XP funciona entonces el problema viene de ahí.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2020, 23:23:49 pm »
E probado con muchos drivers descargados e incluso con isos de los AWE64, está claro que el problema viene del Windows 98... por algún problemas quizás de algun Hardware, ya que el PC tiene 19 años... es posible que se haya creado algun conflicto que no me deje paso, e pensado quitar cada Hardware, la grafica, por ejemplo, y reiniciar con otra, no sé... me vuelve loco estas cosas, voy a tener que empezar a evacuar los archivos y apuntarme todos los programas que tenía instalado... lo típico de cuando formateas... es un paso que odio, pero me veo que no hay mas remedio... eso o tirar de C-media, que si me suena.... la verdad es que ahora que lo pienso... me ahorraria tarea, lo unico malo es no poder usar el AWE64... pero no se puede tener todo en esta vida...
El Windows 98, por todo lo demás, me funciona pefectamente...
Es una pena descartar del AWE64 :(



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2020, 23:34:28 pm »
Si ya hiciste todo lo que te comentamos y sigue igual, proba como una ultima opcion ir a la BIOS y desactiva el ACPI:


Lo que a veces me pasaba con mi SB16 era que el Windows 98 queria asignarle una IRQ a la placa de sonido que ya estaba usada por otro dispositivo (COM1, LPT1, etc) y entraba en conflicto y lo que hacia era modificar manualmente el dispositivo y ponerle yo una IRQ para que no entrara en conflicto, pero recuerdo que el error que daba no era el numero 9 como a vos te pasa, era otro numero.



Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2020, 23:54:22 pm »
Pues muchas gracias a todos!, al final me voy a conformar con el C-Media, e reiniciado con el jack conectado a la de C-Media (placa), y me e llevado la sorpresa que se me a cambiado el sonido de presentacion xDDD, pero weno...
Al menos tengo sonido, no es el AWE64... pero es lo que hay...
Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo para ayudarme.
Infinitas gracias!
Saludos!

PD: Una de las cosas que se me instalo con el cd de Awe64 es un programa llamado AWE Control, le doy y me dice el siguiente error:
Nada de su hardware EMU8000 está disponible ahora. Verifique si hay otras instancias de Control AWE.

Ni idea...

PD2: Al volver a habilitar el C-Media, me sale en la barra de tareas dos altavoces (??¿?¿?) en vez de uno, soy yo o ya si es cosa de que Windows 98 está mal?
« Última modificación: Julio 02, 2020, 00:00:25 am por Koyiro »



Desconectado Virgondio

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 25, 2019, 17:51:11 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2020, 08:17:22 am »
Hola, tuve el mismo problema por el año 2002, el soporte de creative ma mando un link para bajar la bios o rom de la placa de sonido, lo ejecute y volvio a funcionar correctamente.
El link ya no funciona, busque y encontre lo siguiente

https://www.hwsw.hu/hirek/7874/-j-bios-flash-alkalmazas-sound-blaster-awe64-kartyakhoz.html
Esta en un ftp y pide user y pass.

https://www.phantom.sannata.org/viewtopic.php?t=29592&start=11
En este foro hay un link de descarga.

El modelo de la placa es ct4520, la que tiene las conecciones de audio de colores. Eperemos que sea la misma que tienes.

Saludos.

Desconectado Koyiro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2016, 23:12:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Creative Sound Blaster AWE64 Ayuuuudaaaa!!! :(
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2020, 23:39:27 pm »
Envié un mensaje el día anterior pero no se vé? Por si las moscas repito lo que escribí ayer, hacia mucho tiempo que no miraba este post (casi dos meses que me escribieron), me e descargado el archivo que se llama Upd4520, lo probaré mañana o dentro de unos días y os comento, muchas gracias @Virgondio