Autor Tema: SerpentHead  (Leído 5785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
SerpentHead
« en: Julio 06, 2020, 22:20:01 pm »


Datos generales
Título: SerpentHead
Desarrollador: William Cassidy y Kathy Cassidy
Año: 1994
Género: Aventura gráfica
Textos: Inglés
Voces: No tiene

Descripción
SerpentHead es un juego de aventura gráfica en primera persona. El objetivo es entrar al castillo SerpentHead, recuperar el SerpentSpecter –un báculo mágico que está pérdido– y utilizarlo para derrotar a Salorann, el malévolo hechicero que se ha apoderado del reino de Xanaria. Para este fin, hay que resolver una serie de puzzles que involucran recoger, combinar y utilizar diversos objetos de las diferentes habitaciones del castillo, además de descifrar acertijos.

Imágenes









Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo SerpentHead.rar.
  • Hay dos métodos para instalar el juego:
    • Método A: Ejecutar el archivo INSTALL.EXE con DOSBox, y modificar la ruta de instalación según se desee.
    • Método B: Simplemente abrir el archivo SERP1.~ utilizando WinRAR u otra herramienta similar, y descomprimirlo en donde se desee.
  • Jugar con DOSBox ejecutando el archivo SERPENT.EXE. La primera vez se pedirá elegir una tarjeta de sonido. Yo probé seleccionando tanto "Adlib or compatible" como "SoundBlaster or compatible" y todo funcionó bien en ambos casos. Después de realizar esta configuración se tendrá que volver a correr el juego.
Notas adicionales
  • En la descarga también incluí el archivo SerpentHead Hint Book.txt. En su momento, este documento se podía comprar aparte del juego. Contiene una guía completa de cómo terminarlo, y la historia detallada del mundo de SerpentHead, que forma la base tanto de este juego como de su precuela (Cendric's Quest). Es muy interesante; recomiendo leerla.
  • La historia del juego también se presenta en forma más acotada haciendo clic en la opción "Introduction" del menú del juego (ojo que esta opción desaparece del menú al empezar a jugar).
  • Dejo un link a la página de MobyGames del juego (que por cierto cree yo mismo): (click aquí)
  • Este juego tuvo varias versiones: la versión de 1994 (que comparto en este post), un remake del año 1997 (SerpentHead Deluxe), un remake del año 1999 (SerpentHead '99) y otro remake que me parece que es de 2003 (SerpentHead Revisited). Además, la versión de 1994 tuvo una variante llamada SerpentHead - The Personal Quest, la cual data de 1997, y en la cual se podía pagar para que se pusiera el nombre y rostro del jugador dentro del juego.
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
Este juego lo compré hace ya más de 20 años (todavía tengo guardado el diskette). Me parece un juego bien hecho, aunque en un par de momentos requiere un poco de pixel hunting. De todas formas recomiendo jugarlo; no es muy largo y es bastante entretenido. Está inspirado en el juego Shadowgate.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por RodrigoH17
« Última modificación: Julio 11, 2020, 04:40:41 am por seftongillis »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:SerpentHead
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2020, 22:30:29 pm »
- Bastante raruno, ¿no? ¡Buena subida!

Danfielding



Desconectado juasko

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 130
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 01, 2018, 22:17:11 pm
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2020, 23:46:40 pm »
Muchisimas gracias por la subida. Voy a bajarlo y probarlo. Te comentaré.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:SerpentHead
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2020, 00:08:50 am »
Yo tengo dos versiones de esta aventura:

* SerpentHead - The Personal Quests
* SerpentHead Deluxe

No se cuales son las diferencias y tampoco se si son la misma version que la que vos subiste.



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2020, 00:22:23 am »
Juego raro, pero con ganas de probarlo.

Lo que es una version shareware? o es la completa?

Y las instrucciones del juego son las que se ven en la pagina de mobygames? No sé, esperaba una introduccion, el como se juega, como se carga, etc. jeje.

Gracias por el aporte!


Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2020, 00:28:38 am »
¡RodrigoH17, no conocía esas dos versiones que mencionas! Me entró la curiosidad y encontré la versión shareware de SerpentHead Deluxe en la red. No es la misma que compartí yo; tiene mejores gráficos.

De la otra versión (The Personal Quests) no dice casi nada. A ver si te animas a compartirla, o por lo menos subes un pantallazo para ver qué diferencias tiene.

Entonces este juego tendría 5 versiones:

SerpentHead (1994) (DOS)
SerpentHead Deluxe (1997) (DOS)
SerpentHead '99 (1999) (Windows)
SerpentHead Revisited (2003) (Windows)
SerpentHead - The Personal Quests (?) (?)



Golden, esta es la versión completa del juego. Esto lo sé porque la guía oficial del juego la pude seguir hasta el final.

Las instrucciones de instalación están en el primer post, la página de Mobygames solo contiene un poco más de información sobre la historia, imágenes de las carátulas, y algo de "trivia" sobre la realización del juego (aunque todavía no se han ingresado todas las contribuciones en esa materia). El juego en sí es bastante intuitivo de jugar. Se usa principalmente el ratón.
« Última modificación: Julio 07, 2020, 00:56:21 am por seftongillis »

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2020, 00:33:31 am »
Yo tengo dos versiones de esta aventura:

* SerpentHead - The Personal Quests
* SerpentHead Deluxe

No se cuales son las diferencias y tampoco se si son la misma version que la que vos subiste.

Estaria bien tener las otras versiones por si nos quedamos con ganas de mas!! jeje

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:SerpentHead
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2020, 03:36:35 am »
Aca les dejo las dos versiones que tengo:

* SerpentHead - The Personal Quests

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/AZwB1DwJ#TiyvaLEv2a-ySM9lQWr8x1BmYc3qGtZp67C0Ywd1KN4
* SerpentHead Deluxe

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/ccx1hLCR#LbGaEvI7GuKvw4jQqcLnU8pNoDxk1knWv7WaK_gl1UE



Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2020, 05:44:13 am »
Gracias por subirlas. Cuando uno ya sabe cómo resolver los puzzles, es muy rápido jugar SerpentHead de principio a fin (no más de 10 a 15 minutos), así que me tomé el tiempo de revisar bien estas versiones.

La versión Deluxe tiene mejores gráficos que la puse en el primer post, y tal vez más puzzles (por el puntaje máximo). Sin embargo, esta copia es shareware, y graciosamente, a menos de la mitad del juego, un personaje pide el código de registro del juego para poder seguir avanzando por el castillo.

La versión The Personal Quests es toda una curiosidad. Si uno mandaba dinero y una foto a la compañía que editó el juego, podían poner la cara y el nombre de uno en el juego (he ahí lo de personal quest). Por lo demás, es la misma versión que puse en el primer post, excepto que le agregaron una secuencia de acción al final, y justamente ahí se vería la cara del jugador. Por cierto que no pude pasar de esta sección del juego ni ver el final, ya que los proyectiles que había que disparar no hacían nada. No sé si será porque el juego está bugeado o porque es shareware. Pero se nota que no es la versión registrada, ya que al no estar "personalizada" para un jugador específico, el personaje protagónico tiene un nombre "de relleno" (John Doe, o lo que es lo mismo, fulano de tal).
« Última modificación: Julio 07, 2020, 06:02:42 am por seftongillis »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:SerpentHead
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2020, 06:34:26 am »
Gracias por todas esas aclaraciones, la verdad es que no sabia todo eso.

Se podra crackear el "SerpentHead Deluxe" para que se pueda poner cualquier codigo y poder seguir en la aventura?

Lamentablemente no encontre ningun serial ni crack para poder registrarlo.



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2020, 19:32:02 pm »
Gracias por las aclaraciones y tambien por las aportaciones!!

Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2020, 21:35:21 pm »
Citar
Se podra crackear el "SerpentHead Deluxe" para que se pueda poner cualquier codigo y poder seguir en la aventura?
Tal vez, pero habría que encontrar a un experto en esas cosas...

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2020, 22:24:00 pm »
No lo conocía, así que me lo llevo ;)

Gracias.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2020, 22:39:26 pm »
Cita de: seftongillis
La versión Deluxe tiene mejores gráficos que la puse en el primer post, y tal vez más puzzles (por el puntaje máximo). Sin embargo, esta copia es shareware, y graciosamente, a menos de la mitad del juego, un personaje pide el código de registro del juego para poder seguir avanzando por el castillo.

Cita de: RodrigoH17
Se podra crackear el "SerpentHead Deluxe" para que se pueda poner cualquier codigo y poder seguir en la aventura?

Que alguien comparta savegame, antes de que pida el codigo de registro, y le echo un vistazo.
« Última modificación: Julio 29, 2020, 22:50:29 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
Re:SerpentHead
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2020, 19:42:49 pm »
Aquí hay un juego guardado de SerpentHead Deluxe, antes de que pida el código de registro. Se llama "juego" y ocupa el slot 1:

(edit: link borrado, puse un save mejor en este post)

Hay que sobreescribir en el directorio del juego. Parece que el archivo contiene la información de todos los juegos guardados, no solo uno.
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 20:34:31 pm por seftongillis »