Autor Tema: Boulder  (Leído 1528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
Boulder
« en: Julio 11, 2020, 05:32:56 am »


Datos generales
Título: Boulder
Desarrollador: David Scherfgen
Año: 1997
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: No tiene

Descripción
Boulder es un juego gratuito de puzzle en 2 dimensiones inspirado en Boulder Dash. En cada nivel, el objetivo es recoger cierta cantidad de diamantes, para hacer que aparezca la salida, y luego dirigirse a ella. Para lograr la victoria hay que utilizar llaves, detonar bombas y mover bloques sujetos a la fuerza de gravedad.

Imágenes







Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo boulder-with-source.zip.
  • Jugar con DOSBox ejecutando el archivo BOULDER.EXE.
  • El juego también incluye un editor de niveles. Para utilizarlo, ejecutar el archivo EDITOR.EXE.
Notas adicionales
  • Hay que ajustar los ciclos en DOSBox para que el juego funcione fluidamente. Aún haciendo el ajuste, en mi experiencia, el juego se ralentiza mucho cuando están cayendo bloques. No sé si sea un problema de emulación o de diseño/programación del juego.
  • Cada nivel del juego tiene una clave (passwort) que sirve para retomar el juego comenzando desde ese nivel. Es importante ir anotando las claves para no perder el progreso realizado en el juego.
  • Asignaciones de teclado importantes:
    Barra espaciadora: Detonar bomba
    E: Terminar juego
    J: Opción sí
    N: Opción no
  • Opciones de menú:
    1. Iniciar juego
    2. Salir
    3. Ayuda
    4. Ingresar clave (luego de ingresar una clave, se regresa al menú; al iniciar el juego, se comenzará desde el nivel correspondiente)
    5. Jugar un nivel hecho por el usuario
    6. Ver demo
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
Dos de mis juegos favoritos son Blocks 2001 y Blocks 5. Fueron hechos por un programador alemán llamado David Scherfgen (https://www.david-scherfgen.de/). Durante años me pregunté por qué en su sitio web solo estaban disponibles esos dos juegos y no todos los anteriores de la saga de Blocks, que nunca había tenido oportunidad de conocer. Este año me decidí a localizarlos. Solo encontré uno; el resto se los tuve que pedir personalmente, y amablemente, él me los compartió. Además me conseguí Boulder, un juego que también fue hecho por el Sr. Scherfgen, y que fue el precursor de los Blocks. Es un juego decente, aunque tiene bugs y no corre del todo bien (de hecho, a mí se me cerró repentinamente al terminar el último nivel). De todas formas puede ofrecer un buen rato, y es interesante ir viendo la evolución y mejoría de la saga Boulder/Blocks a lo largo de los años. Varios juegos de los que vendrían después, si bien modestos en gráficos y duración, yo los considero muy recomendables.
Ya iré compartiendo los demás juegos de la saga (eventualmente el Sr. Scherfgen también los volverá a agregar a su sitio web, pero quería darlos a conocer en esta comunidad; creo que ameritan atención).
« Última modificación: Julio 18, 2020, 02:28:54 am por seftongillis »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Boulder
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2020, 07:00:53 am »
Muchas gracias!

No tenia este juego, va para la coleccion.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Boulder
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2020, 21:26:06 pm »
Pues no conocía esta saga... esperando el resto, muchas gracias.