Autor Tema: DosBox-X | DosBox-Stagging y ECE | Cuesheet - OPUS - CD-Mixto  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Hola querida abandonsocios.... Estoy armando un pack para subir de un videojuego a modo de portable con este sistema que pensaba compartir en la página y de paso experimento con estos emuladores.. Y me encuentro con este inconveniente en el tramo final que me ocurre tanto en DosBox-X como en DosBox-Stagging 0.75 y DosBox ECE.... estos 3 emuladores soportan el codec de OPUS (el motivo del post es hacer andar el OPUS).... En MP3 al parece está todo bien y lo monta en el sistema sin problemas... pero al querer cargar en OPUS da error como que no puede hallar la imagen por algún motivo.... Dudé si sería la cabecera así que intenté usar el Opus Tool 1.3.1 como figura en Vogons y ocurre lo mismo.

¿Alguno ha probado montarse un imagen de cd-mixto con el Opus?

¿Podrían intentar hacer alguna mini prueba con algún CD y ver si les ocurre lo mismo? Si les funciona de subir 1 Opus para comparar y ver donde está la falla....

FILE "miCD (Track 01).bin" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
    INDEX 01 00:00:00
FILE "track02.opus" OPUS
  TRACK 02 AUDIO
    PREGAP 00:02:00
    INDEX 01 00:00:00

Un ejemplo de como quedó el cuesheet y al parecer es lo mismo que figura en Vogon y en DosBox-Stagging... y eso mismo revienta y no lo toma en ningún emulador que dice soportar este Formato. Quizá sean los propios ficheros de audio como da a pensar.....

Desde ya muchas gracias...
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:DosBox-X | DosBox-Stagging y ECE | Cuesheet - OPUS - CD-Mixto
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2020, 11:10:18 am »
Como regla general, si quieres comprimir las pistas de audio de un BIN/CUE mixto, tienes que extraer tambien los datos a un .iso y poner MODE1/2048.

Código: [Seleccionar]
FILE "miCD (Track 01).iso" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2048
...
« Última modificación: Julio 14, 2020, 11:50:22 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:DosBox-X | DosBox-Stagging y ECE | Cuesheet - OPUS - CD-Mixto
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2020, 17:27:41 pm »
Gracias Gatuno.... Pues daba la impresión que más que una regla de buenas prácticas iba a ser eso mismo, hasta estaba ilusionado.... Agarré la imagen con el CD Mage y la pasé a ISO MODE1 2048 bytes... por un lado se ahorra 30mb de espacio en esta imagen.... Pero sigue ocurriendo el mismo problema.... CON MP3 funciona... CON WAV funciona, con OGG funciona también e incluso con FLAC también funciona... el único que no funciona si no me olvidé de otro formato es el OPUS.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:DosBox-X | DosBox-Stagging y ECE | Cuesheet - OPUS - CD-Mixto
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2020, 23:15:31 pm »
Que raro, ¿te da algun error?

Te dejo uno que a mi me va bien (ECE r4356), por si quieres probar -> https://www.mediafire.com/file/hne8qh3vvein83j/OSCAR.7z/file


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:DosBox-X | DosBox-Stagging y ECE | Cuesheet - OPUS - CD-Mixto
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2020, 02:14:18 am »
Gracias por las molestias Gatuno..... Ahí estuve probando en los 3 emuladores... En el caso del DosBox ECE tenía mal la instrucción del imgmount... ahora funciona tanto con mi imagen y la tuya...

En cualquier caso de lo que estuve probando sólo he podido corregir y montar una imagen con OPUS con el DosBox ECE... tanto en el Staging como en el DosBox-X sigue dando error incluso pasándole como parámetro "-t cdrom, -t iso, -fs iso" y sus combinaciones entre ellas... incluso con la imagen que me pasaste.

El error que te tira Primero es: Couldn't load image file: ... .cue .... Por lo tanto eso luego provoca como segundo error un MSCDEX: Failure: Invalid file or unable to open.

Ese mismo error lo tira si le pasas mal el comando del IMGMOUNT pero estás apuntando a un archivo que en realidad existe...

Pues si apuntas a un archivo imaginario inexistente el error que tira es otro.... "The image must be on a host or local drive."

Tal vez el problema sea interno en esos emuladores.... en cualquier caso podríamos dar el problema por solucionado..
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:DosBox-X | DosBox-Stagging y ECE | Cuesheet - OPUS - CD-Mixto
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2020, 10:20:07 am »
Ninguna molestia master, tenia ganas de probar el Opus, y de paso pude revisar un script propio para comprimir a ISO/CUE/OGG, y adaptarlo para convertir a ISO/CUE/Opus. Lo dejo ahi una semana.

He probado la imagen que subi en staging 0.75 y me va bien.

Código: [Seleccionar]
CDROM: Loaded OSCAR_CD02.opus [48000 Hz, 2-channel, 3.8 minutes]
...

Decir que el soporte Opus/FLAC/MP3 donde mas actualizado esta es en staging. El desarrollador de este parche, un tipo muy amable y colaborador por cierto, es uno de los desarrolladores principales en staging.

El unico que no me funciona es dosbox-x (0.83.2). Me da el mismo error que a ti "Could not load image file:..."


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:DosBox-X | DosBox-Stagging y ECE | Cuesheet - OPUS - CD-Mixto
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2020, 04:15:20 am »
Genial.. muchas gracias por el script.... Lo dejo archivado porque uso Windows...

Volví a probar con el DosBox Staging y no funciona, puedo estar haciéndolo mal... es muy de mí.... o a lo mejor está mal la versión de Windows y en Linux funcione bien.

En Opus se "oye" igual que Audio CD con cualquier instrumental, así sea una orquesta... a 96k.... Al menos con parlantes comunes, de algunas pruebas que hice el año pasado solamente a "Oído", incluso con los auriculares del celular, usando el motor AudioTrack si no mal recuerdo, nada de softwares de audio o análisis del mismo ya que no entiendo nada.. Por lo que he visto de todas maneras y recomiendan en esas páginas si te tomas la molesta de estudiar cada Track individualmente puedes optimizar más la compresión bajándole aún más el bitrate... El desarrollador del parche da unos ejemplos ahí mismo incluso si son voces o está monoaural o en estereo..

Pero si no se quiere analizar nada unos 96k para mí están bien.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA