Autor Tema: Categorías en GR-lida  (Leído 2049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Linuxica

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 02, 2019, 10:26:41 am
    • Ver Perfil
Categorías en GR-lida
« en: Julio 19, 2020, 12:58:30 pm »
Hola a todos.

He pasado bastante tiempo desconectada del tema pero esta semana he vuelto a retomar mi proyecto que consiste en jugar todas y cada una de las aventuras gráficas publicadas, mientras sean en castellano o en inglés, claro.
Para ello uso como base el programa GR-lida en el que estoy empezando a introducir los datos de cada aventura con su carátula, etc.  Ayer tuve un momento de pánico intentando crear una categoría a la que voy a nombrar "Lanzamiento" y que me permitiría mostrar las aventuras publicadas en un año determinado. Lo cierto es que por un momento pensé que había perdido todo el trabajo realizado (47 fichas de aventuras del 80 al 89), pero fue sólo un despiste felizmente subsanado. El caso es que no veo el modo de crear una categoría que al igual que la de "género" o "compañía" me muestre solo las aventuras de un año.  He intentado modificar con un editor de texto el archivo de una de las ya creadas, elegí la de "compañías", adivina lo que pasó Monthy XD... sí, los años aparecieron también en la de "desarrolladores".
Así que estoy un poco perdida, imagino que no habrá nada que hacer si no me meto directamente en la base de datos con un programa adecuado para ello y modifico todo desde allí ¿no?
La categoría "años" imagino que será la que permite ordenar todas las aventuras por fecha de lanzamiento, no sé si habrá un modo de modificarla para crear otra categoría que muestre las aventuras de un año y sólo de ese año. Si me acuerdo de cómo iba lo de las bases de datos lo intentaré, pero antes de llegar a eso espero que alguien me avise si es que estoy matando hormigas a cañonazos y tengo la solución delante de las narices y no la veo.

Un saludo y gracias a quienes se hayan tragado todo el rollo.


Desconectado Linuxica

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 02, 2019, 10:26:41 am
    • Ver Perfil
Re:Categorías en GR-lida
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2020, 15:45:35 pm »
Hola.

Mis dudas se han resuelto ya  en el foro de GR-lida.
Al final sí que estaba matando moscas a cañonazos.  :rolleyes:

Un saludo y gracias.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Categorías en GR-lida
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2020, 16:03:02 pm »
Hola Linuxica.
Creo que es un pequeño error en las ultimas versiones que no aparezca el listado de fechas en el menú de navegación de categorías.
Temporalmente hasta que lo soluciones puedes ir a Menu->Ver->Ver Carpetas->Carpeta principal se te abrirá una ventana del explorer o gestor de archivos, en ella abres la carpeta datos y dentro de dicha carpeta creas un archivo txt con el siguiente nombre "fechas.txt" y lo editas y pones una fecha por linea, de la siguiente forma:
Fecha|imagen.png
Código: [Seleccionar]
1970|fecha.pngDe todos modos te adjunto el archivo.

Mi idea es en vez poner todas las fechas sera guardar solo fechas que se estén usando de esa forma solo aparecerán las fechas de los juegos que estén añadidos y no todo el rango, quizás haga lo mismo con las compañías, idiomas, etc...
Veré también como seria añadir listas personalizadas.

Ya lo tengo apuntado y estará corregido en la siguiente versión.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Linuxica

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 02, 2019, 10:26:41 am
    • Ver Perfil
Re:Categorías en GR-lida
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2020, 17:50:07 pm »
Hola Monthy.

Me parece una gran idea  que aparezcan sólo los menús a los que se está haciendo uso, agilizará mucho el acceso a las aventuras que interesen en ese momento.
La verdad es que cuanto más uso GR-lida más me está gustando. ^-^
Gracias por el aporte.

Saludos.