Autor Tema: Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??  (Leído 3360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« en: Agosto 09, 2020, 00:48:21 am »

Buenas, andaba yo descargando imágenes de redump en archive.org de algunos juegos  cuando me he dado cuenta que  los de redump son multiples archivos .bin sin el .cue al lado. Alguien sabe cómo se montan esos discos con daemon tools o similares??
Normalmente te dan el .cue en todos los lados, pero redump no lo da no se por qué.

Salu2 y gracias.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2020, 01:01:23 am »
Si, la gente de Redump ademas de los .bin te da los .cue, salvo que el usuario que subio el juego en archive.org no lo haya incluido.

De que juego se trata?



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2020, 01:01:49 am »
los .cue los puedes bajar de aca:

Código: [Seleccionar]
http://redump.org/downloads/



Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2020, 02:13:48 am »
Gracias por las respuestas. Ya he visto que los cue están en la web de redump, lo malo es que algunos  juegos que he visto en archive.org ,  vienen sin el nombre lo que son los archivos.bin , es decir, track 01.bin, track 02.bin etc.
Los .cue que suministran en la web de redump.org, si los abres con el bloc de notas, no vienen así, sino por ejemplo así:
mortal kombat 3 (europa) (track o1)  por lo que tengo que renombrar todos los archivos .bin a como vienen nombrados en el .cue

Bueno hice la prueba renombrando y ya iba perfectamente y cargaba la imagen cue bien el daemon tools.

Gracias

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2020, 03:07:05 am »
Buenisimo que lo pudiste solucionar.

Fijate de descargar los proximos juegos desde otro lado, ya que parece que el que lo subio a archive.org modifico la estructura que tiene que tener los dumpeos de Redump.



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2020, 06:06:20 am »
Como comenta Rodrigo los .Cue están en Redump... de todas formas nunca está de más pispear allí para hacer comparaciones con otros .cue que uno tenga y tratar de sacar conclusiones...

Esas imágenes de CD-Mixtos con muchos .bin los puedes unir con CD Mage... sólo lo cargas desde el .Cue y le das a Guardar.. y ya te crea un único .Bin con las pistas de audio dentro...

Lo que no recuerdo del todo es si te genera bien el .Cue respecto al Pregap... sólo lo editas a mano si hiciera falta..

Por otro lado creo recordar que varios .Cue de CD-mixtos publicados en redump no se porqué razón tienen mal puesto lo que generalmente es los 2 segundos del Pregap del Track02 pero al Final de la pista (osea como Postgap (?)) en lugar de al Principio de la pista, eso por dar un ejemplo a veces eso mismo ocurre con otros Tracks. No tengo un ejemplo a mano como para pegarlo... pero con tener alguna imagen a mano y probar se ve ese detalle... Cargarlo en CD Mage para que sea más práctico y comparar lo del Pregap y el Postgap, aunque lo suyo también sería probarlo in-game, a lo mejor cargan bien).

He revisado un editor hexadecimal con la imagen entera en un CD que me dió pié para eso para mirar eso y el Silencio está efectivamente al principio y no al final... Es más el SHA-1 del Track01 coincide con el publicado en Redump si le quitas esos 2 segundos en bytes a favor del Track02. Por eso es que al menos yo no lo entiendo.

De todas formas esas imágenes de cd-mixtos en sí son las más difíciles de chequear o hacer que coincidan con lo allí publicado, así sea el mismo CD, pues ellos usan Lectoras especiales y hacen uso del EAC... (Sinceramente todavía no comprendo cual es la diferencia, pues el audio es el mismo que viste y calza, al menos no me cayó la ficha)...... Los más sencillos son los CDs comunes de un Track y los DVDs.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2020, 19:51:48 pm »

AL final he pasado de descargar imágenes redump, ya que es una historia:

- Por lo que he investigado, viene una leyenda de 3 colores en los dumpeos, y el verde creo que es el bueno, que es cuando han hecho 2 o más dumpeos y coinciden los datos entre ellos. Los azules creo que viene a ser como si yo subo un dumpeo allí pero no está claro que esté bien hecho ya que no se ha podido cotejar con otro realizado por alguien más.

- Si buscas dumpeos redump de ibm pc, no hay nada exceptuando en archive.org, y aun allí tienen muy poco puesto. De psx tienen de todo pero de ibm pc prácticamente nada, y ya he leído varios post en muchos sitios comentando lo mismo.

- Si encima te quieres descargar los que son de color verde, osea los verificados, y de juegos antiguos, la búsqueda puede ser menos productiva que encontrar restos del titanic en el mar.

No sé por qué cuesta tanto encontrar estos dumpeos, pero bueno, viendo que aunque copien absolutamente todo de los cds, las protecciones de safedisk, etc, usando windows 10 que yo sepa es imposible que detecte las protecciones y por tanto hace falta crack, con lo que tener una imagen perfecta del disco no vale para nada. Que alguien me corrija si estoy equivocado. En sistemas operativos anteriores creo que Microsoft si dejaba usar discos con estas protecciones, pero yo actualmente tengo sólo windows 10.

Saludos.

Por cierto para quien le interese imágenes de floppy, en http://www.goodolddays.net/ tenéis un proyecto que hace lo mismo pero con juegos antiguos en floppy. Vienen igualmente divididos en imágenes verificadas que se supone son las buenas, y sin verificar o modificadas. Lo único que en español no hay nada, pero para quien le interesen las imágenes de juegos legendarios viene realizadas está genial. Ahí os los dejo.

BYee

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2020, 19:57:34 pm »
Yo para asegurarme de que lo que me bajo tiene el mismo hash y mismo nombre de archivo que dice redump (y si el nombre es distinto los renombra automaticamente la herramienta que ahora dire), lo que hago es bajarme el archivo .dat que ofrece siempre redump (y otros grupos igual), y lo paso por romvault.

Me costo un poco al principio ver como funcionaba, pero al final le pille el punto y por ahora no he necesitado probar otros. Al final son siempre los mismos 3 clics.
« Última modificación: Agosto 10, 2020, 20:04:00 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Como se montan las imagenes de Redump que vienen con .bin??
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2020, 11:51:27 am »


Probaré a ver que tal.

Muchas gracias.