Autor Tema: Furia en la carretera: el hilo de los foreros ciclistas  (Leído 4354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Furia en la carretera: el hilo de los foreros ciclistas
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2020, 16:02:23 pm »
Ayer hablé de la flora, así que hoy toca la fauna :lol: :lol:

No es que en mis paseos me encuentre muchos animales salvajes. Son mayormente por carreteras secundarias, así que pasan coches cada poco y mantienen a los animales más esquivos a distancia.

Lo más curioso que he visto fue una vez un zorro, y fue de refilón y con niebla, así que no puedo estar seguro. Amigos más aventureros sí los han llegado a ver bien, y también algún jabalí.

Otra cosa son los conejos, que en mi comarca se han convertido casi en una plaga. Antes sólo los veías si pillabas el coche de madrugada. Ahora en cambio es fácil verles a pleno día, tomando el sol y hasta en parejas. Se han acostumbrado a comerse los frutales jóvenes y tienen a los payeses fritos.

Y también están los perros, claro. Aquí en los chalecitos de la periferia, los que llaman torres, es fácil que cada una tenga alguno. Como la mayoría están encerrados dentro de la propiedad no tienen peligro, como mucho que te pillen desprevenido y te hagan perder pié.

Alguna vez me ge tropezado con perros sueltos, que tienen más peligro. Si son del dueño de alguna torre, ningún problema. Están acostumbrados a no salirse de un radio de X metros, así que a correr y listos.

En cambio, una vez me las ví con un par de perros pastores. Ví un rebaño de ovejas en un prado junto a la carretera y me paré a hacer unas fotos. Pues en cuanto me dí cuenta ya tenía a los dos perros corrriendo hacia mí a toda leche. El pastor no estaba y por lo visto los perros pastores no saben distinguir entre un idiota y un roba-ovejas. En este caso apliqué el mismo criterio que con el resto de perros sueltos, a la bici y a correr. Los dos perros sólo me siguieron unos metros y luego se pusieron a ladrarle a los coches que pasaban. Si alguien me pregunta, para mí el perro es el amigo más estúpido del hombre. Lucky Luke piensa igual.

Por último, está el tema de los insectos. Los mosquitos que pican (las hembras, por si alguien no lo sabe) salen al anochecer, así que durante el resto del día no hace falta ponerse repelente. Personalmente sólo me han acribillado un par de veces. Una vez porque rompí la cadena y me tocó volver a casa a pie mientras anochecía, se cebaron bastante con mis pantorrillas.

La otra vez fue más pronto, porque me acerqué a una higuera a coger algunos frutos. No me fijé lo suficiente y no me dí cuenta de que había mosquitos a montones bajo su sombra. Como dice una amiga, donde hay fruta podrida hay mosquitos. Me dejaron toda la espalda tatuada.

En mi ciudad también hay, desde hace algunos años, mosca negra. Tenemos río y desgraciadamente parece que les gusta el agua limpia y rápida. Son unas moscas pequeñas que vuelan mal, así que suelen ir a por las piernas descubiertas. Lo normal es no darse cuenta hasta que las miras y ves que tienes gotitas de sangre, porque en lugar de picar esta especie muerde. Y también atacan a cualquier hora, no como los mosquitos.

Son realmente molestas. Los mordiscos no duelen al principio, pero al día siguiente se suelen hinchar bastante, y provocan un picor insoportable, porque además lo normal es terminar lleno de picadiuras, y no sólo con un par. A mí sólo me han picado una vez, pero realmente fue enloquecedor, y es la única vez que he tenido que ir a la farmacia para buscar un remedio para picaduras de insecto.

¿La solución a la mosca negra? Pues bien fácil, pantalón largo, aunque haga calor.
« Última modificación: Octubre 28, 2020, 14:03:02 pm por Neville »