Autor Tema: La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?  (Leído 4888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2020, 23:31:08 pm »
Es la idea de esta pagina, no? Para sacar tajada ya teneis GOG, Steam, y sí me apuras Taringa y sucedaneos. Hacemos una buena labor aqui!

TARINGA sigue existiendo? No me lo puedo creer, la de burradas que vi por allí, por no hablar de PORINGA. :lol:



Desconectado Rick Deckard

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 07, 2020, 13:02:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2020, 23:53:46 pm »
Ostras de la China.

A ver que me haga una idea generalizada de todo lo que comentáis y pueda aportar mi granito sin meter mucho la pata.


Lo de la preservación es un tema arduo complejo porque como bien decís, las compañías prefieren invertir en algo que saben que les va a reportar unos buenos beneficios futuros. En una ocasión, en Meristation alguien dijo en un hilo de conversación que la aventura gráfica era un género ya muerto, no es extraño afirmarlo, puesto que muchos jugadores veteranos pudimos comprobar con el fiasco de La fuga de Monkey Island, como el año 2000 traía más sinsabores para nosotros que buenas expectativas de futuro en el mundo del videojuego. Desde hace veinte años, ese género en particular, si lo pensáis, no es ni de lejos el número uno en ventas a nivel mundial, como en los días de gloria de Sierra y LucasArts. A partir de un determinado "clic", las grandes diseñadoras dejaron de ver la gallina de los huevos de oro en ese mundillo para considerarlo como una curiosidad más. ¿Qué va a preferir un chaval de dieciocho años? ¿Masacrar monstruos en el Doom Eternal, o por el contrario resolver puzzles en el Blacksad: Under the Skin?

En Historia estudiamos la importancia de la conservación. ¿Por qué es importante para el patrimonio algo recién descubierto? Sea del departamento de investigación o de la época que sea. Me da igual que sea un grabado, un mosaico, una cédula real, un despacho personal o incluso un pedazo de mármol que haya pertenecido a una escultura. Por el tiempo que han pasado enterrados, pero principalmente lo son por lo que significaron en su día, hilvanando esto con el mimo con el que se trabaja en algunas excavaciones arqueológicas al encontrar hallazgos del pasado. Yo no me dedico a la restauración, tengo algunos amigos y amigas que sí. Ese no es mi campo, no obstante quiero ver las tecnologías actuales de las que disfrutamos como algo parecido. ¿Están desfasadas las versiones floppy o incluso las de CD? Joder, para mí no. Es más, cualquier web que me ofrezca la posibilidad de encontrar este, ese o aquel juego sea o no sea de aventura, pues bienvenida.

Hoy, empresas como GOG o Steam no ven rentabilidad en la traducción en español quizá por eso que comentáis. Es cierto, el inglés es posiblemente más hablado que el español (allá se andarán, yo lo desconozco), no obstante, siempre está la extraña sorpresa que la gente se lleva cuando se hace con un juego en cualquiera de estas dos compañías y ve con desilusión que lo que tiene es una copia en el idioma original pero no en el suyo. Yo mismo no estuve muy cómodo el día en que me agencié el Day of the Tentacle por GOG, y misteriosamente, lo pude jugar en español, para mi fortuna.

El tema del formato físico en los juegos me está empezando a recordar un poco a la tendencia de las plataformas streaming para contenidos fílmicos. Aquí si que me resulta duro reconocerlo, dado que tanto el Blu-Ray como el DVD son ya elementos de una etapa más clásico-contemporánea que del próximo futuro que nos espera. De Neftlix a Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime y un largo etcétera.

Ya veremos a ver que pasa de aquí a dos o tres años con todo esto.

P.D. Espero no haber sacado demasiado de contexto todo el tema o liarlo demasiado.
« Última modificación: Junio 16, 2020, 23:55:38 pm por Rick Deckard »

Desconectado cack

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2017, 22:45:06 pm
  • chubaka
    • Ver Perfil
Re:La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2020, 00:19:07 am »
A las grandes empresas no les conviene invertir mucho en un juego de hace 9 años por ej ,ya que el paso del tiempo se siente y el juego queda desfasado y a las empresas no les da ganas de renovar muchos juegos por que seria muy costoso y no se si les aportaría mucho
beneficio. Yo opino que en la emulación esta una gran salida ya que no amplían las posibilidades de encontrar joyas antiguas que las empresas no revivirán o conocer nuevas aventuras que nunca hubiésemos  de no ser por la emulación , estará mal todo pero dan un abanico de posibilidades que la industria no da muchas veces.

Por cierto ni enterado que Blastoise era de mi país jojo
algo para pasar

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2020, 01:58:42 am »
eso es verdad. la gran mayoría de juegos, tanto de compañías que desaparecieron, como de compañías que se funcionaron con otras compañías están quedando en el olvido. y hasta juegos que fueron enormemente conocidos en el pasado.



si yo coloco esta imagen aquí, estoy seguro que todos sabran que juego es.


increíblemente me eh topado con un chaval de 20 años, en un chat online de charla sobre videojuegos, que no tenia ni la mas remota idea de que era Lineage 2. y eso no fue lo peor. al reunirse otros usuarios de alrededor de su misma edad comenzaron a preguntarme mas cuestiones de como era el juego, luego de que tomaran interés de mi charla sobre el juego, les llamo mucho la atención, como si fuese algo nuevo para ellos. como si nunca hubiese existido.

Luego nombre el Ragnarok Online, Tibia, EverQuest, El Mu, El RuneScape, El Argentum, El Metin. y tampoco los conocian. estuve 2 horas en la sala de chat, y solo hablaban de Fortnite.

creo que es muy necesaria la preservación de los videojuegos. también había pensado en subir algún mmorpg ya que en muy pocos sitios habia logrado ver, que alguien subía para preservar algún viejo MMORPG clásico o antiguo. si no me equivoco aquí subieron el everquest.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2020, 15:00:10 pm »
Yo creo que todo el online previo a LOL es un gran desconocido para la gente joven, quitando quizá WoW...
Uo de mis sobrinos tiene ps4 y solo juega a Fortnite y a un call of duty online, Warfront o warzone creo que se llama.

Yo fui de la generación Starcraft y Counter Strike en Cibers de barrio a 1 € la hora!
« Última modificación: Septiembre 16, 2020, 15:03:49 pm por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2020, 16:04:57 pm »
El problema con los juegos online es mas complejo aun porque depende de varios factores. Si bien la gran mayoría se pueden traer a la vida, no todos corren la misma suerte. Un ejemplo es el Motor City Online o alguno de los juegos que EA habia lanzado como el NFS World que dependen de ciertas características para ponerlos a funcionar y eso implica destripar el juego, tirar lineas de código, en fin recrear su funcionamiento, algo similar a lo que ocurría y ocurre con los servidores privados de World of Warcraft, que hay que aclarar, se tardo años en simular la experiencia de servidores oficiales. Aun recuerdo cuando probé el primer repack de "xilince" alla por el 2006 y sinceramente la única experiencia era explorar el mapa porque literalmente no se podía hacer casi nada.

El otro factor es la gente que lo quiera jugar y este es el principal problema porque un juego online al fin y al cabo es mas entretenido cuanto mas gente lo juegue. El riesgo de poner en funcionamiento todo este tipo de juegos siempre esta por el motivo de si vale la pena el esfuerzo invertido para que luego no entre nadie. Pero si estoy de acuerdo en que debería haber una preservación de este genero y mas difusion para que el publico joven lo conozca, sumándole ademas la liberación del código fuente (En los juegos que lo necesiten) para que cualquier persona lo ponga en funcionamiento y desee revivir ese contenido nuevamente.  ^-^

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Marianoryu

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: ar
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2015, 15:12:31 pm
  • World Warrior
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La Preservación de los Videojuegos es... ¿Justa?
« Respuesta #21 en: Septiembre 16, 2020, 17:59:51 pm »
Hay varios juegos MMORPG que se pueden emular, digamos, hacer servers privados offline. Yo lo hice no sólo con el WoW (Hay varios, pero el que mejor me anduvo es hasta Wrath of the Lich King), Lineage II (hasta Interlude), Mu Online, TERA, EverQuest Titanium, y recientemente Warhammer: Age of Reckoning.