Autor Tema: La historia de los videojuegos de golf: Golfistas Ilustres III (Capítulo 15)  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: GOLFISTAS ILUSTRES III (CAPÍTULO 15)

RESUMEN: Contar con el nombre o la imagen de algunos de los más ilustres golfistas de la historia para los videojuegos de la época era un caramelo para cualquier compañía, grande o pequeña. Ahora bien, esto no significaba que se pudiera tener acceso a cualquiera de ellos y obligaba a afinar tanto el ingenio como el presupuesto.

Sin ir más lejos, bastante sorprendente resultó ser en 1993 la elección de "Chi Chi" Rodríguez por parte de Coconuts Japan para protagonizar su "Chi Chi's Pro Challenge Golf" de la Mega Drive, al que no le hizo falta ninguna victoria en un "major" para que la empresa nipona se fijara en él.

Al año siguiente, un jovencísimo Ernie Els se daba a conocer al mundo entero con su agónica victoria en el siempre exigente U.S. Open. Esto fue motivo suficiente para que Codemasters le fichara, siendo los usuarios de Game Gear en esta ocasión los afortunados gracias a "Ernie Els Golf".

"Golden Tee Golf", una de las más populares sagas de este deporte, contó con Peter Jacobsen como reclamo durante la década de los 90 en sus diferentes plataformas. La principal novedad estribaba en el método de control empleado, sustituyendo las teclas y botones por un "trackball" en las máquinas recreativas y el movimiento del ratón en el caso de que se tratase de un ordenador.

Con la llegada del siglo XXI los teléfonos móviles se sumaron a las consolas y los ordenadores como dispositivos de ocio electrónico. Un claro ejemplo lo constituyeron los videojuegos de golf gracias a la apuesta de Gameloft por Vijay Singh y la saga "Pro Golf", siendo su imagen entre los años 2005 y 2007.

Uno de los últimos en despertar el interés de la industria ha sido John Daly, más conocido por sus excentricidades que por sus logros deportivos. Sea como fuere, el estudio Gusto Games lanzaba hace escasamente unos años el título "John Daly's ProStroke Golf" en exclusiva para PlayStation 3.



Chi Chi's Pro Challenge Golf (Coconuts Japan Entertainment) [1993]
Ernie Els Golf (Codemasters) [1994]
Golden Tee Golf Series (Incredible Technologies) [1989-2020]
Vijay Singh Pro Golf 2005 (Gameloft) [2004]
Pro Golf 2007 feat. Vijay Singh (Gameloft) [2006]
Pro Golf 2007 3D feat. Vijay Singh (Gameloft) [2007]
John Daly's ProStroke Golf (Gusto Games) [2010]


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=369




¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!