Autor Tema: Listado de cracks/fixes que voy haciendo  (Leído 31531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #105 en: Marzo 13, 2021, 14:12:29 pm »
disclaimer: he intentado resumirlo pero aun asi quedó bien tocho. :/

yo sigo de vacaciones de cacharreo DOS, pero me las acabo de saltar para echar un vistazo al KGB y ver si podia sacar un crack.

comparé el EXE ingles crackeado con el EXE ingles original, y me salian un huevo y medio de diferencias.

despues me fije que los tamaños de los EXE eran muy diferentes. En mi version los EXE y su tamaño son:

KGBPRG.EX_ con tamaño 27773 bytes <-- este es el original
KGBPRG.EXE con tamaño 61164 bytes <-- crakeado

cuando hay una diferencia tan grande de tamaño, casi con total seguridad el original esta empaquetado (comprimido). Y cuando lo ejecutamos se desempaqueta (descomprime) en memoria. Esos bytes en memoria sí son el codigo de verdad.

asi que me puse a descomprimir el archivo. La herramienta UNP.EXE [1] es una buena primera opcion. No puede desempaquetar todo, pero es bastante todoterreno. Desde dosbox:

Código: [Seleccionar]
UNP KGBPRG.EX_
y ya tenemos el original descomprimido.

ahora ya si, si lo compararamos con el EXE crackeado, no hay tropecientos mil bytes diferentes, solo tres bloques de bytes diferentes.

viendo los bytes que cambian, huele a que los dos primeros son el crack en si, para la proteccion de claves. Los busque en la version en castellano y ahi estaban.





peeeero cuando nos fijamos en el tercer bloque, podemos ver que lo que cambia es un mensaje de error/advertencia del juego.



es decir, que son datos y no codigo. Y eso huele a que es un ajuste del checksum, pero aun asi intente hacer el mismo cambio en la version "KGB - DOSBox Disquetes.7z" de cireja... sin exito.

"KGB - DOSBox Disquetes.7z" modificado me seguia tirando al DOS (al menos con mis versiones).


(Nota: *creo* que el segundo call es la rutina chk_checksum (¿File or disk error?))

es decir, que el cabron del juego tiene al menos dos defensas: la comprobacion de claves en si, y ademas, otra capa defensiva: comprobar ciertos puntos del juego donde los crackers podrian haber cambiado bytes para crakearlo, y si detecta que los bytes estan toqueteados, tarjeta roja, has sido detectado y el juego te tira al DOS.

me jodio bastante, porque quien haya crakeado algun juego sabra que el subidon es mejor que cualquier catnip, y mientras lo hacia iba escribiendo esto en un txt, y asi contagiar subidones ;D

llegados a este punto, se me ocurren dos opciones.

1. intentar ajustar el checksum a la version en castellano.
2. no cambiar el EXE, hacer un cargador/TSR que haga dos cosas.
   A) modificar los bytes de la proteccion de claves en caliente, en memoria, capturando alguna INT cercana por ejemplo. Y una vez cambiado, y antes de que la rutina comprobar_checksum se ejecute...
   B) que el TSR vuelva a dejar los bytes en memoria como estaban originalmente.

pero esto puede requerir mas tiempo.

tarde o temprano intentare acabar el crack. Mientras tanto con que la info pueda serle util a alguien (cireja o quien sea), para otros cracks, habra valido la pena el tiempo invertido.

es todo por ahora, feliz vicio/cracking!!


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #106 en: Marzo 13, 2021, 15:07:41 pm »
Genial. Gran avance!!! ;)

¿Y entonces qué hacemos? Entender tu explicación, creo que la he entendido, pero llevarla a cabo ya es otra cosa. ¿Tenemos entonces crack?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #107 en: Marzo 13, 2021, 16:50:41 pm »
¡gracias! :)

no, por ahora no tenemos crack, mas que nada queria contar lo del UNP.EXE y tal, aunque luego pense que el Bargon Attack que crackeaste hace unos dias es un ejecutable comprimido (al menos mi version), asi que igual ya te lo sabias, pero bueno, siempre habra alguien que no lo sepa y le va a servir.

si quedara poco por hacer, me ponia y compartia pero ya, pero es que a lo mejor me lleva una tarde entera en el mejor de los casos. A veces sale algo raro y lleva mas tiempo, el cracking puede ser muy gratificante, pero a veces puede ser bastante frustrante y entretenerte mucho tiempo hasta que sale, y a veces pues no sale. Por ejemplo, GoGo!! Uribyeol (AKA "GoGo our star") (1993) [crack], que me pidio Rodri hace tiempo, me llevo creo que dos o tres semanas. Alguno que me pidio Neville me llevo sin exagerar 4 ó 5 meses. No se, funciono por rachas, no puedo ponerme hasta que salga, me tiene que venir, le das, sale tal cosa, lo dejas, luego en el momento menos pensado... a lo mejor estas comiendo y se te enciende la luz, entonces tienes que dejar de comer y ponerte a ello antes de que se te vayan las ideas, pakolmo me entendera por la tradu del Les Manley, cosas de la inspiracion que aparece cuando quiere jeje

ya le ire dando, si no hay nada mas raro el KGB podria salir en unos dias. Yo en cuanto lo consiga (si lo consigo claro), comparto.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #108 en: Marzo 13, 2021, 17:01:33 pm »
Genial gatuno. Siempre me leo tus explicaciones. Yo le he dado un poco a algunos programas de Windows y a extraer recursos, pero nunca me he puesto con DOS. Y me llama mucho la atención.

Este hilo está en mis favoritos sobre tutoriales de fixes.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #110 en: Marzo 13, 2021, 19:35:31 pm »
Impresionante, más material para bichear. :huh:

Gracias.

Pues de Windows me atrevo a decir que es más fácil, sobre todo cuando sabes con que lenguaje de programación se realizó, porque hay multitud de herramientas para cada caso.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #111 en: Marzo 23, 2021, 23:30:42 pm »
aprovechando un ratejo libre estuve mirando el KGB, y vi un poco mas.

Cita de: gatuno
es decir, que son datos y no codigo. Y eso huele a que es un ajuste del checksum,
esto no es del todo correcto. Por lo que he podido ver, el bloque 3 es codigo+checksum.

en el bloque 3, los crackers aprovecharon ese espacio de datos para alojar dos rutinas. Pero en realidad es codigo que se ejecuta, ya que el crack introduce dos calls en el codigo del juego. Hay un call en el bloque 1 y otro el bloque 2.

y en el bloque 3, despues de dichas dos rutinas, unos pocos bytes (21d) que empiezan por algo un poco sospechoso que huele a checksum:

Código: [Seleccionar]
0x000000000000001f:  00 00                      add  byte ptr [bx + si], al
Desensamblado bloque 3 en shell-storm

Edit: cambiando bytes y ejecutando con KGB.BAT he pasado de la pantalla de claves, sin que el ruso que sale despues me eche a Siberia, pero hay algun efecto secundario porque el raton deja de funcionar.

es todo por ahora, ya ire pensando en el crack.
« Última modificación: Marzo 23, 2021, 23:55:49 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #112 en: Marzo 24, 2021, 02:01:20 am »
Guay. Me encantaría entender más de esto, pero a ese nivel me pierdo. Te pillo cosas, pero vaya, qué difícil parece.

Ole tú :aplauso:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado playstation

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2021, 17:35:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« Respuesta #113 en: Agosto 13, 2021, 22:05:01 pm »
Buenas tardes, si puedes y tienes tiempo ¿se puede desproteger el Murder!?