Autor Tema: ¿Qué juegos venían de serie con Windows 98? ¿Se pueden recuperar?  (Leído 3365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seven Force

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: aq
  • Fecha de registro: Octubre 08, 2020, 17:05:54 pm
    • Ver Perfil
Hace un tiempo me compré un PC antiguo con Windows 98 y estoy muy contento con él, pero algo que me fastidia un poco es que no tiene los juegos que venían de serie, no sé si su anterior propietario los desintalaría o qué. Estaban en Accesorios, ¿no? Ésto es lo que hay en ese apartado del menú programas:

- Comunicaciones -> Acceso telefónico a redes · Marcador de teléfono
- Entretenimiento -> Control de volúmen · Grabadora de sonidos · Reproductor de CD interactivo · Reproductor de CD · Reproductor multimedia
- Herramientas de Internet -> Asistente para la conexión a Internet · NetMeeting · Personal Web Server
- Herramientas del sistema -> Asistente para mantenimiento · Bienvenido a Windows · Convertidor de unidades FAT32 · Desfragmentador de disco · Información del sistema · Liberador de espacio en disco · ScanDisk · Tareas programadas
- Bloc de notas
- Calculadora
- Imaging
- Libreta de direcciones
- Paint
- WordPad

¿Venían en Entretenimiento o había una carpeta específica de Juegos? ¿Hay alguna forma de reinstalarlos en Accesorios? En todo caso, el tema es que tampoco sé qué juegos venían. Recuerdo el pinball (Space Cadet se llamaba, ¿no?) y también el buscaminas y el de descenso de esquí... ¿o estos dos últimos los recuerdo de Windows 95 y en Windows 98 ya no estaban?

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Qué juegos venían de serie con Windows 98? ¿Se pueden recuperar?
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2020, 16:36:07 pm »
Según MobyGames se incluían estos:

Citar

    Microsoft FreeCell
    Microsoft Hearts Network
    Microsoft Minesweeper
    Microsoft Solitaire


El caso es que también secuerdo ese pinball que dices, pero no recuerdo si venía con Windows 98 o XP.

EDITO: El pinball Space Cadet venía con Windows ME y XP. Se puede instalar en SO posteriores si lo descargas por separado.

Lo tienes por ejemplo aquí:

Código: [Seleccionar]
https://www.groovypost.com/howto/windows-7-3d-pinball-space-cadet-game/
« Última modificación: Noviembre 01, 2020, 16:38:45 pm por Neville »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué juegos venían de serie con Windows 98? ¿Se pueden recuperar?
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2020, 16:48:23 pm »
Buenas master

En Windows 98 estaba también el solitario y se instalaban por defecto. Posiblemente el dueño anterior los oculto, pero deben estar ahí todavía. La carpeta normalmente tiene que estar en accesorios/juegos y dentro están todos los ejecutables.

También vas a necesitar el Microsoft Plus! que instala algunas utilidades y juegos como el solitario spider y agrega temas bastante divertidos como el del espacio o el de baseball con sus iconos y sonidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Plus!

https://cc95yt.blogspot.com/2018/07/descargar-e-instalar-microsoft-plus-98.html

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:¿Qué juegos venían de serie con Windows 98? ¿Se pueden recuperar?
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2020, 18:19:18 pm »
¡Hola! Si vas al Panel de control, Agregar o quitar programas, en la solapa Configuración de Windows hay varios componentes que pueden instalarse/desinstalarse. Marcá el item accesorios y luego pulsa el botón Propiedades que está al pie. Entre las opciones disponibles está Juegos (que corresponde a los cuatro juegos que mencionó Neville). Luego, al darle aceptar, pueden pasar dos cosas. Que los instale automáticamente (muchas instalaciones guardaban una copia completa de los .CAB) o que te pida insertar el CD de Windows 98. Incluso en ese caso, podés buscar en el rígido si no está la carpeta (usualmente win98) con los archivos de instalación. ¡Espero que te sirva!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2992
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:¿Qué juegos venían de serie con Windows 98? ¿Se pueden recuperar?
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2020, 10:48:40 am »
Me suena que el Pinball cadete espacial estaba en el disco de instalación de Windows 98, en el P133 lo llegué a jugar...

Porque en el disco de instalación de Windows 95... Hellbender... Hover... ¡Aunténticas joyas! :)

Si son los de serie pues: Buscaminas, Solitario, Corazones...
« Última modificación: Noviembre 02, 2020, 10:51:40 am por Grondoval »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2357
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué juegos venían de serie con Windows 98? ¿Se pueden recuperar?
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2020, 11:29:56 am »
El Pinball Cadete Espacial no está en Windows 98 al menos en su primera edición, puesto que lo tengo original, quizás lo estés confundiendo con Windows 2000 que si lo tenía.



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 930
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué juegos venían de serie con Windows 98? ¿Se pueden recuperar?
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2020, 23:18:25 pm »
Pues a mi el mío me vino con el Duke Nukem 3D, cosa rara, ahora ya sé que de lo que se dice primera mano no era.