Autor Tema: Dudas con Windows XP y Windows 7  (Leído 2675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Dudas con Windows XP y Windows 7
« en: Noviembre 27, 2020, 01:13:07 am »
Hola, tengo unas dudas sobre los sistemas operativos:

Windows XP 32 Bits Home Edition

Windows 7 64 Bits Home Edition


Me explico, tengo un ordenador con una partición en un HDD marca SEAGATE (siempre utilizo Seagate nunca otros) con estos 2 windows totalmente originales

Mis dudas son las siguientes:


- Cuanta memoria RAM es el máximo que se pueden poner en cada uno de los windows?

- Cuanta capacidad de HDD es el máximo que se pueden poner en cada uno de los windows?

- Son compatibles los SSD en cada uno de los windows?

- Si tengo un ratón, teclado, altavoces con usb tengo que instalar los drivers en cada uno de los windows?


Y Nunca ese ordenador se a conectado a internet ya que no deseo hacerlo.

Ojalá me podais ayudar ya que voy muy perdido ahora tengo que cambiar varias cosas de el y quiero ir sobre seguro.

Ya que la semana pasada yo estaba en Media Markt mirando HDDS externos me viene el dependiente para "ayudarme", le pregunto cuanta capacidad se puede poner de HDD en estos windows ya que yo estaba mirando uno de 4 tb y me dijo que si quería podía ponerle 10 tb, yo no se mucho de informatica pero estoy seguro que se equivocaba al 100x100, me sonó a burrada total.

Al final no compré nada, creo que ni sabia que windows le decía, y eso que era de la sección.

Haber si  me podeis ayudar y muchas gracias por adelantado :)



« Última modificación: Noviembre 27, 2020, 01:17:20 am por jorge-c »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2020, 02:04:29 am »
Para un "Windows XP 32 Bits Home Edition", el maximo de memoria soportada son 4 GB (solo se van a utilizar 3 GB, no el total), para un "Windows 7 64 Bits Home Edition" el maximo son 16 GB.

Con respecto a los discos duros, para el "Windows XP 32 Bits Home Edition" el maximo soportado son 2TB y para el "Windows 7 64 Bits Home Edition" el maximo tambien son 2TB, pero en esta caso solo el principal (en el que esta instalado el Windows 7), para discos secundarios (usando GPT) no hay limites, si no se usa GPT entonces 2TB de limite.

Discos SSD con el XP en teoria tendrian que funcionar si tenes el driver necesario para que el XP te lo detecte al inicio de la instalacion y para el Windows 7 funcionan sin ningun problema los discos SSD.

Por ultimo para el raton, teclado y altavoces con usb no es necesario instalar ningun driver, Windows los tiene que detectar automaticamente sin problemas.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2020, 12:00:58 pm »
Para añadir a lo que dijo Rodri.

Si activas PAE, puedes usar mas de 4GB en Windows de 32 bits. Hasta 64 GB en XP de 32 bits.

Como requisito la CPU debe ser de 64 bits. En realidad el requisito es que incluya soporte para la proteccion NX (el DEP de Windows), pero si es de 64 bits, lo mas seguro es que si.

Windows XP: Editar boot.ini, y añadir el parametro /PAE
Windows 7, con el siguiente comando: bcdedit /set pae ForceEnable

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/win32/memory/physical-address-extension
« Última modificación: Noviembre 27, 2020, 12:02:35 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2020, 04:00:57 am »
@RodrigoH17


Muchas gracias por responder, he entendido casi todo pero hay una cosa que no me a quedado clara (soy un poco zoquete ya lo digo)

El Windows 7 64 bits puedo poner cualquier hdd externo de cualquier capacidad si tengo el usando GPT, como puedo saber si mi pc tiene el GPT?

He visto este video no se si irá bien:

https://www.youtube.com/watch?v=zklxPhjVTvc

Tengo que formatear para poner el GPT en el windows 7 de 64 bits?

Si no tengo el GPT no puedo poner HDD externo de más de 2TB por que no funcionan?

Muchas gracias por contestar de verdad, no he podido contestar antes ya que el pc que tengo internet (con el windows 10) me salia la pantalla azul y he tenido qe formatear varias veces por eso he tardado en responder.

Muchas gracias :)

Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2020, 04:05:38 am »
@gatuno

Hoal, también a ti muchísimas gracias por contestar, pero la verdad no me entero de nada de tu mensaje (si soy muy tocho).

Leo que es el PAE y me quedo más atontao que antes.

Me lo podría explicar para mi nivel tocho por fabor si no es mucha molestia? Es que veo a veces cada comentario aquí que se ve que dominais muucho de informatica, y yo no llego a ese nivelazo que teneis.

Muchas gracias y lo siento por tardar en responder en casa solo tengo un pc con internet y con el maldito windows 10 y he tenido que formatear varias veces por culpa de la pantalla azul.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2020, 04:30:19 am »
El disco principal (aquel en el cual vas a instalar el Windows 7) no puede ser GPT, lo tenes que dejar en MBR, si queres usar un segundo disco, uno secundario, (de mas de 2 TB de capacidad) tenes que formatear ese disco en GPT, con cualquier programa para particionar discos o de formateo lo podes hacer facilmente.

Tambien lo podes hacer con las herramientas que trae el Windows 7:

Código: [Seleccionar]
https://www.profesionalreview.com/2019/01/16/convertir-disco-duro-gpt-y-mbr/
« Última modificación: Noviembre 29, 2020, 04:33:37 am por RodrigoH17 »



Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2020, 21:07:34 pm »
@RodrigoH17 Increíble muchisimas gracias, haber si por estas fechas me traen un hdd de 4tb o más y así lo pruebo, muchas gracias y con este metodo puedo grabar archivos de vídeo aunque sean de 8gb? lo digo por que si no es en NTFS no te deja.

Otra pregunta y la última, lo siento por molestarle tanto, si yo pongo en mi pc de sobremesa que tiene una partición de windows xp 32 bits y windows 7 64 bits (los 2 home edition) una memoria RAM única de 8 gb DDR3L - 16000 de 8GB

El windows 7 me leerá los 8 gb de RAM y el windows xp me leerá solo 3gb de RAM?

Muchas gracias de verdad por ayudarme ya que soy muy zoquete en esto y disculpe las molestias.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2020, 21:36:26 pm »
No te tenes que confundir MBR/GPT con FAT32/NTFS ya que son cosas distintas. MBR/GPT es la tabla de particion del disco (es lo primero que tenemos que crear en un disco), FAT32/NTFS es el tipo de particion (sistema de archivos) que va a tener el disco.

Con MBR/NTFS o GPT/NTFS no vas a tener ningun problema en grabar archivos de video de 8 GB y mucho mas.

Con respecto a la memoria, exacto, Windows 7 te va a leer los 8 GB pero el XP solo 4 GB y te va a utilizar 3 GB solamente.



Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2020, 01:25:17 am »
@RodrigoH17


Muchísimas gracias le estoy muy agradecido por contestarme.

De la memoria RAM me enterado completamente.

Y sobre el hdd entonces haber si lo entendido bien, si el HDD que tengo instalado Windows 7 64 bits lo pongo en formato en MBR, después puedo conectar un hdd externo formateado con NTFS de más de 2 tb aunque sea de 10 Terabytes que me va a funcionar perfectamente? Es que parece magia que si haces solo eso ya te acepte los HDDS de cualquier capacidad.

Me recuerda esto que usted me dice como cuando descubrí los emuladores de niño que pensaba que era magia (y lo sigo pensando de mayor)

Lo siento por tardar en contestar he estado muy liado con este maldito pc con la pantalla azul, este pc que le escribo es windows 10 y es lo peor.


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2020, 01:48:27 am »
Para que te sea mas facil, en NTFS siempre van a estar los discos (mientras uses Windows) y para el disco principal MBR y de hasta 2 TB, ahora si vas a usar otro disco (uno secundario) y ese disco es mayor a 2 TB, lo tenes que formatear y particionar en GPT (que es el sucesor del viejo MBR)



Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2020, 05:05:51 am »
@RodrigoH17

Mil gracias de verdad por toda la información, hasta yo lo he entendido.

Disculpa por las molestias pero de verdad me has ayudado Muchísimo :)


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con Windows XP y Windows 7
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2020, 12:52:08 pm »
De nada!
Me alegro de que te haya servido ;)