Autor Tema: Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered  (Leído 4961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2020, 15:53:14 pm »
Diría que,, fue la facilidad de programación por una parte, y por la otra la facilidad de pirateo, quien la alzó sobre todas,, todo el mundo quería una Play jajaja
Tanto Nintendo 64 como Playstation eran relativamente fáciles de programar en C, aunque también se solía usar mucho ensamblador MIPS para mejorar el rendimiento. En Metal Gear Solid, por ejemplo, había un programador que únicamente se dedicaba a pasarse el juego, encontrar zonas que tuvieran un rendimiento irregular y traducir a ensamblador MIPS lo que pudiera en esas partes.

Y ahí es donde Sega la cagó monumentalmente. Al principio apenas proveyó de herramientas a los estudios, con lo que estos tenían que hacerlo todo en ensamblador, y ni tan siquiera un ensamblador único, sino que con el lío de chips que había en la consola tenían que programar en varios tipos de ensamblador. Pasado el tiempo ya empezaron a enviar kits de desarrollo y librerías que ofrecían una abstracción mucho más cómoda, permitiendo programar en C.

Playstation sencillamente era mucho más atractiva desde cualquier punto de vista, tanto para el público como para los estudios. Ni tan siquiera necesitaba la piratería.
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 15:56:33 pm por Gelon »

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2020, 16:54:04 pm »
Creo que el autor retiro la descarga a los 2 días, por las críticas, me pareció leer pero ahora no me acuerdo dónde....



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2020, 17:57:29 pm »
Creo que el autor retiro la descarga a los 2 días, por las críticas, me pareció leer pero ahora no me acuerdo dónde....
Dudo que haya recibido malas críticas, teniendo en cuenta que es más de lo mismo pero mejor. Pero sí que ha eliminado algunos de los enlaces originales, como el FAQ, además de hacer privada su cuenta de Twitter durante unos días, ahora pública. Supongo que tenga que ver con pasar desapercibido de cara a Nintendo, sin más.

Sus enlaces originales en Archive nunca los ha tocado y son los que he enlazado en el OP, podría borrarlos si quisiera (no así el item, que solo puede eliminar la propia Archive).

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2020, 18:35:50 pm »
Puede ser, me sonaba que algo paso al poco, y debió ser algo así.  ;)



Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2020, 20:31:58 pm »
uff me acuerdo cuando infestaron en JoeTub  con videos broma de estos juegos, trae de emularlos por curiosidad, aunque el emulador de cdi no era muy bueno, , gracias por esta subida por fin voy a probar lo que nintendo oculto por años , y ahora lo que todos estaban esperando :ph34r:



Creo que el autor retiro la descarga a los 2 días, por las críticas, me pareció leer pero ahora no me acuerdo dónde....

ah los hoteleros de nintendo son gente de temer


« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 20:38:34 pm por Rololo »



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2020, 00:22:02 am »
¿Perdoooooooooonaaa? Cómo están las cabezas mare mía.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2020, 00:46:29 am »
aunque el emulador de cdi no era muy bueno
Yo recuerdo el CD-i Emulator y ya en sus primeras versiones el juego era perfectamente jugable, aunque no sé si estaba emulado el sonido. Hablo de hace 15 años, más o menos. Eso sí, solo se podía jugar con ratón, que evidentemente era una tortura.



Aunque MAME hace tiempo que no tiene ninguna novedad de CD-i, parece que todos los Zeldas y el Mario están emulados correctamente (la velocidad del vídeo es cosa de la grabación, dudo mucho que un simple 68000 equivalente necesite muchos recursos).

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2020, 12:46:14 pm »
la ¿¿¿animación???? de estos juegos y la de la aventura gráfica de Warcraft fue encargada al mismo estudio de animación ruso, se dice por ahí que el título de Warcraft jamás llego a publicarse, no solo porque Blizzard vió que las AG empezaban a decaer como preferencia entre el público, sino por la deficiente calidad de la animación mostrada en las cinemáticas...


Suyos son también la intro de King Quest VII, aunque aquí se notaba que había más pasta... :lol: :lol:


más info en la wikipedia



Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2020, 13:20:02 pm »
Grácias! mmmmmmmmmmm ritcher! ;D

« Última modificación: Diciembre 12, 2020, 17:39:37 pm por AnimalBear »