Autor Tema: Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered  (Leído 4964 veces)

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Desconectado Gelon

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Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« en: Diciembre 09, 2020, 01:37:22 am »




Información

  • Género: Acción/Aventura, Año: 1993
  • Desarrollador: Animation Magic
  • Distribuidor: Philips Interactive
  • Protección: DRM-Free
  • Textos: :en: , Voces: :en:



Descripción

Faces of Evil & Wand of Gamelon Remastered han sido la obra en Game Maker de un usuario conocido como @Dopply durante el transcurso de cuatro años. Para su creación se han usado los assets originales de ambos juegos pero nada de código, han sido recreados desde cero intentando parecerse lo máximo posible a los juegos originales, solventando los fallos jugables más críticos y retocando un poco la dificultad. En otras palabras: Son los mismos juegos pero menos injugables.

Entre los acuerdos a los que llegaron Philips y Nintendo, tras su alianza para el Super Nintendo CD, post-crisis Sony, y a pesar del fracaso del proyecto, estaba la publicación en CD-i de licencias Nintendo. De este extraño matrimonio surgieron los tres únicos Zeldas no publicados en una consola de Nintendo. Faces of Evil y Wand of Gamelon salieron al mismo tiempo y utilizando los mismos gráficos/motor/herramientas, para reducir al máximo los costes de producción. Son juegos muy similares donde la mayor diferencia es que en el primero llevaremos a Link y en el segundo a Zelda, siendo la primera vez en la historia que Zelda protagonizaba un juego de The Legend of Zelda.

Los juegos fueron un gigantesco fiasco y han generado ríos de tinta desde su publicación, con no menos memes. Su calidad se puede explicar en cuatro puntos: 1) El equipo de ambos juegos estaba formado por cuatro programadores, un compositor, cuatro artistas, un productor y un escritor. 2) El desarrollo de ambos juegos duró menos de un año 3) CD-i no es una consola sino una suerte de reproductor de vídeo, no tiene ningún tipo de aceleración gráfica 2D (ni para un simple scroll) y tan solo está diseñado para mostrar vídeo en alta resolución 4) Las risibles cinemáticas fueron subcontratadas a un estudio de reciente creación en Rusia.

Actualmente existe una traducción del proyecto al francés y se rumorea que el español será la próxima traducción.

Compatibilidad

Ambos juegos funcionan bien en Windows 10 64-bit.

La única recomendación es que, por limitaciones de Game Maker, ambos juegos únicamente funcionan a 60FPS, de modo que si tenéis un monitor a mayor frecuencia deberéis limitarlo a 60Hz. El autor también menciona que los juegos únicamente detectan el primer mando conectado, siendo compatible con XInput y DirectInput.



Descarga

:zip: Link: The Faces of Evil Remastered
:zip: Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
:online: Twitter Autor
« Última modificación: Junio 05, 2022, 20:12:05 pm por Gelon »

Desconectado xblastoise99

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2020, 01:51:40 am »
Jaja gracias por el aporte Gelon. Descargando...

Las cinemáticas si mal no recuerdo fueron realizadas por los de Animation Magic, los mismos que hicieron las de Warcraft Adventures. El tema es que en este caso, eran novatos aún e hicieron su mejor esfuerzo. El juego era insalvable por donde se lo mirará y la culpa no fue solamente de los animadores. Hay que probar que tal va este. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado jorge-c

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2020, 01:52:08 am »
Muchísimas gracias Gelon por compartilos.

Ojalá los saquen en español y por pedir que sacasen los 3 que había en CD-I, si los sacan por fa y asea en español o el 3 subelos, te lo agradeceré mucho.

Desconectado nagual

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2020, 02:23:09 am »
Woaw no lo conocia y me creía conocer todos los Zelda, todos, jaja, creo que no me perdí mucho pero quizá sea hora de poseerlo jejeje

Gracias !
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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2020, 03:07:52 am »
Me descargue estas versiones remasterizadas de estos Zeldas que salieron para la CD-i cuando supe de la noticia y todavia no los pude probar (nunca jugue a las versiones originales) , pero a simple vista no me parecen juegos taaan malos, les tendre que jugar y ver que pasa.



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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2020, 03:44:09 am »
Esta claro que cada día entiendo menos de juegos, ¿se hizo un remastered para, para esto...?



Desconectado xblastoise99

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2020, 04:14:20 am »
Esta claro que cada día entiendo menos de juegos, ¿se hizo un remastered para, para esto...?

:lol: si puede sonar a locura pero en el mismo Twitter el autor explica que todo esto empezó como una broma para sus amigos aunque termino llevándolo a buen puerto. Claramente nunca fueron juegazos... hasta la misma Nintendo pagaría una fortuna por borrarlos de su existencia pero existen y hay muchos fanáticos de Legend of Zelda y si a eso le sumas que este juego se termino volviendo popular por sus memes y demás, combinalo todo y obtienes un proyecto que atrae lo suyo. De los fans puedes esperar grandes locuras pero asombrosas. :lol:

¡¡¡Y No tienes que entender los juegos, solo disfrútalos!!! ;D

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 04:16:27 am por xblastoise99 »

Desconectado grtu

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2020, 11:02:27 am »
bueno esto tiene mucha historia, aunque hay breve resumen en la descripción más o menos ocurrió esto:

- Sony fabrico para super nes el chip de sonido que es un exito.

- Dentro de Sony hay un pequeño sector deseoso de entrar en el mundo de los videojuegos aunque en un principio no estan respaldados en la directiva.

- Sony y nintendo llegan a un acuerdo, la idea es crear equipo extra para la super nintendo que lleve CDs, se llamaría supernes playstation.

- El proyecto empieza bien, pero de repente un día en una fería de videojuegos Nintendo anuncia su alianza con phillips sacando CDI. Phillips era la principal competidora de Sony en los 90.

- Sony rompe relaciones con super nintendo y crea su propia playstation, aprovechando lo que ha aprendido de nintendo.

Bien aquí hay dos versiones:

1.- Según Sony nintendo rompio relaciones sin motivo (algo ofensivo entre empresarios japoneses).

2.- Según Nintendo , parece que el equipo encargado de snes playstation en Sony estaban "aprendiendo de más" es decir este equipo estaba más interesado en sacar su propio prototipo y estaban investigando la tecnología de nintendo. Es decir que Nintendo vio algo raro. Nintendo suele decir que la demostración es que playstation estuvo disponible es muy poco tiempo.

Volviendo al tema, uno de los acuerdos que tuvo phillips con Nintendo era sacar algunos juegos con personajes de nintendo en CDI, con algunos marios (creo que el mario hotel) y el famoso zelda.

En cuando playstation, pues hay ejemplos del "plagio" uno de ellos es el mando, el cual el primer mando de play 1 es un plagio directo desde supernes (añadiendo los clasicos agarres laterales y un par de botones más arriba).  Yo por ejemplo pienso que efectivamente el personal de Sony estaba usando a su favor información de nintendo, ahora bien, si nintendo hubiese sido más "legal" habría hablado con la directiva de Sony y a lo mejor hubiesen puesto freno a su personal, ya que la directiva de sony si que hubiese aceptado sus tratos con nintendo (la directiva de Sony era famosa por ser muy honorables), pero cuando nintendo dio el primer paso , los directivos de Sony se tomaron a pecho la ofensa, y cuando enseguida les llego su personal con un protótipo muy adelantado dieron luz verde. Eso explicaría por que Sony tuvo en muy poco tiempo la tecnología suficiente para hacer una videoconsola.

Por otro lado Nintendo tras ver el fracaso del CDI pensó que el mundo no estaba preparado para los CDs y su siguiente consola fue solamente cartuchos (nintendo 64).

Ahora bien ¿por que triunfo sony, fracaso sega saturn y tropezo nintendo?

- Sony: Supieron sacar mucho partido a la tecnología CD, y crearon una consola que era facil crear contenido. Por lo que muchas desarrolladoras incluso fieles a nintendo como square enix se fueron a Sony por las facilidades.

- Nintendo: Los CDs de aquella epoca eran de unos 600mb, mientras los cartuchos de N64 eran incapaces de llegar a eso (creo que la mayória eran de 64 megas y solo algunas excepciones como Resident Evil llegaban a los 200 mb), la única ventaja de los cartuchos era su velocidad de carga y que permitian meter ciertos chips para mejorarlos en algunos juegos. Pero desarrollar con cartuchos era un fastidio, aparte de que nintendo solia poner muchas trabas a los desarrolladores (generalmente nintendo no permitia a los desarrolladores hacer varios juegos a la vez, querían que sacasen un numero limitado de juegos de calidad, y ponian muchas zancadillas), las empresas estaban obligadas a comprar el cartucho a nintendo y ellos ponian el precio.

- Sega: En el caso de Saturn tenía una arquitectura muy complicada , para un desarrollador era más sencillo trabajar con Sony que daban facilidades frente a Saturn, además ambas salieron a la vez con la diferencia de que Playstation era 100 dolares más barata.

« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 11:09:38 am por grtu »

Desconectado SkaZZ

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2020, 11:04:43 am »
Gracias... he vuelto a caer en la droga. :P



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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2020, 12:09:49 pm »
Me descargue estas versiones remasterizadas de estos Zeldas que salieron para la CD-i cuando supe de la noticia y todavia no los pude probar (nunca jugue a las versiones originales) , pero a simple vista no me parecen juegos taaan malos, les tendre que jugar y ver que pasa.
Como juegos independientes y mejor acabados no habrían sido terribles. Pero perteneciendo a la saga Zelda, con juegos entre muy buenos y joyas atemporales, contrastan mucho.

Mi primer recuerdo de ellos fue jugarlos hace ~15 años en CD-i Emulator, el primer emulador de CD-i que empezó a dar resultados, y entre que son bastante injugables y que solo se podía jugar con ratón.. no fue una experiencia muy satisfactoria :lol:

Aunque hay que destacar que en estas recreaciones han mejorado notablemente los controles y los hitbox de los enemigos, son mucho más jugables.

Eso explicaría por que Sony tuvo en muy poco tiempo la tecnología suficiente para hacer una videoconsola.

Por otro lado Nintendo tras ver el fracaso del CDI pensó que el mundo no estaba preparado para los CDs y su siguiente consola fue solamente cartuchos (nintendo 64).
Yo no soy mucho de la teoría conspiranoica. Creo que Sony tenía tecnología y experiencia para crear una consola, al fin y al cabo llevaban una década siendo el mayor fabricante mundial del estándar MSX. Imagino que Playstation llegó porque pensarían que era el momento perfecto de hacerse con el mercado, dado que ellos mismos podían fabricar la mayoría de componentes de la consola (procesadores, lector, etc), sin necesidad de externalizar casi todo, como harían Nintendo y Sega, con la consiguiente reducción de precio.

Nintendo 64 probablemente tuvo el 64DD y no un lector de discos porque el Famicom Disk System (64DD no es más que un FDS 2.0) había sido un sistema muy querido por Nintendo al que le habían dado un soporte enorme en Japón, con miles de máquinas para grabar juegos. A esas alturas todavía debían pensar que era la idea correcta y que el fallo había sido la implementación. Además llegó muy tarde en la vida de la consola, teniendo en cuenta que se presentó en el Spaceworld de 1995 junto con la consola.

Nintendo es mucho de ideas majaronas que van un poco contracorriente, no sería tan extraño. Gamecube tiene ese extraño sistema de memoria, con 16MB de DRAM (la mal llamada Audio RAM), porque originalmente la consola iba a ser compatible con Nintendo 64. Y para una idea peregrina que no llegó a nada complicaron la vida a los desarrolladores a lo bestia.

Desconectado SkaZZ

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2020, 12:59:40 pm »
Nintendo 64 usa cartuchos por un motivo principal (son más complicados de piratear y Nintengo puede controlar su mercado, como hicieron con los cartuchos de SNES), y dos motivos secundarios (resisten mejor los daños y no tienen excesivos tiempos de carga). Pero se equivocó, y eso que el hardware de la N64 es algo más potente que la de PlayStation (aunque ambas tienen una documentación magnífica), porque no se supo adaptar a los tiempos (como Duke Nukem Forever)... y luego lo hizo de nuevo genial con la Wii y, ahora... ni puta idea.



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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2020, 14:21:58 pm »
la ¿¿¿animación???? de estos juegos y la de la aventura gráfica de Warcraft fue encargada al mismo estudio de animación ruso, se dice por ahí que el título de Warcraft jamás llego a publicarse, no solo porque Blizzard vió que las AG empezaban a decaer como preferencia entre el público, sino por la deficiente calidad de la animación mostrada en las cinemáticas...

Edito: veo que ya se ha mencionado más arriba... :lol: :lol:
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 14:25:13 pm por Nandobandolero »


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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2020, 14:23:58 pm »
Así me gusta, que se le dé otra oportunidad a la saga de Zelda para CD-i. Conste que estos juegos no son ninguna maravilla, pero tampoco son tan horripilantes como su fama hace creer. Muchas de las críticas se centran en las animaciones (que ya se ha dicho que se hicieron con cuatro duros) y en el sistema de control, algo que estas versiones deberían solventar.



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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2020, 14:54:03 pm »
Así me gusta, que se le dé otra oportunidad a la saga de Zelda para CD-i. Conste que estos juegos no son ninguna maravilla, pero tampoco son tan horripilantes como su fama hace creer. Muchas de las críticas se centran en las animaciones (que ya se ha dicho que se hicieron con cuatro duros) y en el sistema de control, algo que estas versiones deberían solventar.
Mi opinión es que sí fueron horribles, pero tampoco los peores juegos de CD-i. Dark Castle, por ejemplo, es infinitamente peor en lo que respecta a los gráficos, animaciones, scroll, etc. Si bien es verdad que se habría podido hacer mucho mejor, hay juegos con scroll bastante fluidos en el sistema, como Dimo's Quest. Y juegos cuasi-injugables pero con mucha mejor dirección artística que los Zeldas, como Pyramid Intruder, que les da un repaso en cuanto a fondos, animaciones e incluso secuencias FMV.

Mi mayor pega con los gráficos es que es el típico juego donde es complicado distinguir por dónde puedes ir en un fondo, con qué puedes actuar, qué te puede dañar etc. Eso en un juego super recargado en gráficos, como un Bubsy, aún se puede llegar a entender, pero en estos Zeldas, que son super simples a nivel de diseño de fondos.. Sin contar con que cualquier acceso intensivo a datos son pausas prolongadas, como cualquier conversación, acceso al inventario, etc.

Pero sin duda es la jugabilidad la peor parte del juego. Los hitboxes de los enemigos son criminales, te tocan y ni te enteras, puedes perder todos los corazones del tirón en unos pocos segundos. Que es donde estas remasterizaciones son muy agradecidas, siguen siendo difíciles pero no imposibles.
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 14:56:01 pm por Gelon »

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Re:Link: The Faces of Evil & Zelda: The Wand of Gamelon Remastered
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2020, 15:33:29 pm »
Yo de CDI aún no probé nada ,,y eso queme. Gusta tener todos los sistemas ejecutándose,,,

Sobre la Historia y Alzamiento de Play Station, quizá porque fui muy pobre y solo tenía un juego por año ( de la NES, que levanten la mano ! )

Diría que,, fue la facilidad de programación por una parte, y por la otra la facilidad de pirateo, quien la alzó sobre todas,, todo el mundo quería una Play jajaja

quien dice que la piratería hunde la industria, y no favorece al desarrollo ? Creo que quien puede pagar paga y debería hacerlo igualmente, y quien no puede piratea y. Ayuda a crear masa crítica y tendencia de consumo en la sociedad, yo lo Llamo pirateo responsable o pirateo de Robin hood, lol !
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 15:50:39 pm por nagual »
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