Autor Tema: Problema con pantalla y juegos de Windows 95/98  (Leído 1932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Problema con pantalla y juegos de Windows 95/98
« en: Diciembre 13, 2020, 05:15:43 am »
Desde ayer estoy experimentando un problema con juegos que fueron concebidos para Windows 95/98 y que, pese a funcionar en sistemas operativos y arquitecturas actuales, parecen presentar diversas incompatibilidades en lo que a la posición de la pantalla se refiere.

Un ejemplo claro es el "PC Fútbol Selección Española Mundial 98", que durante una fracción de segundo se ejecuta en la esquina superior izquierda de la pantalla para, posteriomente, hacerlo debidamente centrado y ocupando la totalidad de la misma en una relación de aspecto de 4:3. Hasta aquí todo parecería ir bien, pero al utilizar cualquier programa de captura se obtiene como resultado un vídeo en el que la imagen aparece escorada en la esquina antes mencionada durante la partida. De hecho, al salir del juego se puede observar un comportamiento anómalo del escritorio que, durante otra fracción de segundo, muestra todos los iconos apelotonados en esa misma esquina, unos sobre otros, hasta que unas décimas de segundo después se recolocan y todo vuelve a la normalidad.

Esto me hace pensar que se debe a que se produce una incompatibilidad entre la resolución de origen (seguramente se trate de 640x480) y las resoluciones actuales, pero no termino de entender por qué carga la imagen en una esquina (ya sea en primer o segundo plano).

He probado con la utilidad "dgvoodoo" y sí parece que arregla este problema con alguna configuración concreta de cara a la captura de vídeo. En cambio, el cursor del ratón se traba y atranca constantemente, entre otras cosas porque lo reconoce por duplicado (dentro y fuera de la propia pantalla). Por si fuera poco, esto también contribuye a que la fluidez del juego se eche a perder por completo y la acción se atasque de manera constante.

¿Alguien conoce alguna solución para que esta clase de juegos pueda cargarse a pantalla completa sin que en el vídeo resultante se muestre la captura en una esquina y sin que el ratón se vea afectado?

Gracias anticipadas.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problema con pantalla y juegos de Windows 95/98
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2020, 06:14:15 am »
A mi me funciono sin problemas usando el "dgVoodoo 2".

Si no tenes la ultima version (2.72), descargala desde la pagina oficial:

Código: [Seleccionar]
http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2.html
Y luego fijate usando esta configuracion:



Otra alternativa que uso siempre (y que me funciono tambien perfectamente en el "PC Fútbol Selección Española Mundial 98") es el "WineD3D", las ultimas versiones solamente funcionan con "Vulkan", si no tenes una placa de video que lo soporte, tenes que bajarte una version anterior (Pre-Vulkan).

Código: [Seleccionar]
https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Problema con pantalla y juegos de Windows 95/98
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2020, 07:36:08 am »
He seguido todos los pasos que has enumerado, pero no ha dado resultado :( En el caso del "dgvoodoo", persiste el mismo problema:

 - Me carga la imagen en la esquina superior izquierda.
 - Centra la imagen en la pantalla dejando la aplicación también en segundo plano en dicha esquina, por lo que se duplica el cursor del ratón en pantalla y puede incluso llegar a verse simultáneamente una mano y el logo de Dinamic dando vueltas en diferentes posiciones.

En cuanto al "WineD3D" y el "Vulkan", me encuentro con que directamente me muestra un mensaje que me avisa de que no puede ejecutarse el juego (el mismo que me salta si intento acceder sin utilizar ningún programa).

Si quieres, podemos quedar cuando te sea posible por Discord o Skype y te comparto pantalla para que veas todo el proceso.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problema con pantalla y juegos de Windows 95/98
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2020, 10:06:39 am »
Que extraño, dale, Skype no lo uso pero Discord si (no muy seguido), la version Web, despues mandame un privado y arreglamos.

Abrazo!