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Los videojuegos más extraños y disparatados de MS-DOS (Volumen I)

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Guardian_Misterioso:
Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que sin duda alguna colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


ARTÍCULO COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=372


* Weird Dreams (Best Ever Games Company) (1989)
* Choose an Enemy (Russian Soft) (1991)
* Michael Jordan in Flight (Pacific Gameworks & ZCT Systems Group) (1992)
* Cyberchess (Gamer's Edge) (1992)
* Crow (ONP Software) (1992)
* Nogginknockers (Bloodlust Software) (1993)
* Barbie: Super Model (Tahoe Software Productions) (1993)
* Mystic Midway: Phantom Express (Philips POV Entertainment Group) (1994)
* Ecstatica (Andrew Spencer Studios) (1994)
* Space Pirates (American Laser Games) (1994)
* Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
* BC Racers (Core Design) (1995)
* Super Action Ball (Softry Game Production & RGB) (1995)
* Eracha (Mirinae Software) (1996)
* Battling Butlers (ShadoWriters) (1996)
* Spitwars (Hamster Republic Productions) (1996)
* Volleyball Hominid (Panda Entertainment Technology) (1996)
* Toonstruck (Burst) (1996)
* Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)
* Taco Bell: Tasty Temple Challenge (BrandGames) (2000)

RodrigoH17:
Excelente video como siempre Gaby!

El DOS dio para todo, juegos bizarros, extraños, psicodelicos, habia de todo un poco :D

Muy buena seleccion de juegos, cada uno es raro/diferente a su manera.

grtu:
De esos juegos solo he jugado al ecstatica, (el cual me pase con guía) y el toonstruck, el cual no debería ser extraño, el problema del toonstruck es que vino cuando las aventuras gráficas estaban en decaida, pero recuerdo que en su momento fue la aventura gráfica más cara del momento, por desgracia la historia queda inconclusa, es un gran juego pero da pena que se quede con el final a medias.

Por cierto un detalle del ecstatica que me gustaría comentar es el metodo poligonal que emplearon, en vez de usar poligonos (triangulos ) como practicamente todo videojuego, utilizaron elipses, es decir todo objeto del juego esta constituido por elipses (por eso se ven tan redondos).

SkaZZ:
Elipsoides. La elipse es para un objeto 2D. El elipsoide es para un objeto 3D. Un kendoide es para un objeto 4D, pero to loko.

Un polígono se puede descomponer en un conjunto de triángulos (descomposición primitiva, creo), lo cual creo que es lo que intentas decir con "polígonos (triángulos)", aunque hay veces que se usa una técnica diferente: por ejemplo (y de rumores, ya que no puedo demostrarlo), se comenta que Final Fantasy VII usa polígonos usando cuadriláteros, al igual que Tomb Raider para Saturn.

La culpa de la decaída de las aventuras la tiene Kendo, que empezó a jugar al Quake...

ristatas:
Curiosos juegos,  solo me acuerdo del Ecstatica. :huh:

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